Brawl Stars sigue destacando por su vanguardismo y un estilo diferente en torno a los mobile games. Sin embargo, esta vez las novedades no van en tanto a nuevos mapas de juego ni similares. La celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha llegado también al juego de peleas el cual cuenta hasta con 16 brawlers identificadas con el género femenino. Bajo el lema #BrawlLikeAGirl (pelea como una chica) ha querido hacer ver que el juego cuenta en gran importancia con ellas y eso es algo que toca aplaudir.

Además, esta presencia tan destacada no sólo se hace evidente en el número de personajes que participan en el juego sino que además las características de las jugadoras son idénticas a la de los personajes masculinos equiparando el nivel sin competir en los roles de género al uso.

En lo que respecta al juego en sí, no sólo se ha querido festejar a nivel de un hashtag y ya. Como conmemoración a esta fecha y en suma, siendo uno de los títulos que más apoya el feminismo, Brawl Stars llega con un pequeño regalo de 170 monedas que perdurará de forma gratuita en la tienda hasta el 11 de marzo.

Este pequeño gesto hace que se destaque la labor de Supercell por hacer que los títulos de su colección sigan en post al avance y que no se queden en meros detalles particulares.

Por otra parte (entre otras actualizaciones que verán la luz en los próximos días y semanas), el último Brawl Talk  ha desvelado nuevos detalles acerca de la nueva Liga Estelar. La ya conocida Lucha Estelar pedía a gritos una reforma. La presentación de esta liga permitirá a los jugadores vivir una nueva experiencia de juego gracias al sistema de rankeds y una fase de picks and bans para mejorar el modelo competitivo.

Este nuevo sistema significa un antes y un después. La permisividad de poder participar con cualquier brawler independientemente del nivel que tenga (antes sólo se podía por encima del nivel 10) da un nuevo enfoque a los combates. Además, este factor permite a cualquier jugador tener a su disposición precisamente esto, que con que se tenga al menos una habilidad estelar pueda participar, cosa que previamente a esta actualización era impensable.

Por último, Jessie se ha convertido en una de las jugadoras más clave del meta de Brawl Stars. En vistas a que ésta era un pick muy habitual, desde las oficinas de Supercell se llevará a cabo un nerfeo de Jessie con el fin de igualar las cosas con el resto de personajes. El cambio que le hicieron en su ataque básico en el primer mes del año, la convirtió en una absoluta pesadilla para los rivales que veían incapaces frenar el duro golpe que propiciaba. Por otra parte, este nerfeo tiene una justificación más apropiada sabiendo que la idea es que tanto la chatarrera como ella tengan aptitudes similares para el combate.

En lo que se pudo ver durante el Brawl Talk se observa que el daño que sigue haciendo Jessie es muy parecido al que venía provocando aunque lo que si cambia respecto a lo que venía ocurriendo es que la salud se reduce un 6% de 4480 a 4200 puntos de vida. Por ello, Jessie seguirá siendo una buena rematadora ofensiva pero con la virtud de que ya no estará tan rota como en estos dos meses. No obstante, este cambio puede producirse ahora o en futuras actualizaciones posponiendo uno de los mayores problemas que están acusando los jugadores ahora mismo.

Estas actualizaciones junto a la nueva skin de Bibilante, hace que los jugadores de uno de los títulos de Supercell más queridos por los fans siga creciendo con buena salud. El juego ha sabido adaptarse en un entorno difícil de competir y en el cual se ha asentado de forma rápida y segura.

Asimismo, la corrección de los buffos y nerfeos de los personajes es algo que llevan haciendo los desarrolladores de Supercell en todos los juegos con los que trabajan por lo que la fórmula no iba a ser muy distinta en este caso.

Las garantías de que Brawl Stars vaya a conseguir una madurez muy segura y asentada es prácticamente un hecho objetivo. La gran capacidad de entretener y el ritmo frenético que llevan sus partidas han permitido precisamente esto y lo que es más importante sabe moverse a la perfección en el contexto social actual.