Epic Games se ha establecido como una de las desarrolladoras más destacadas dentro del mundo de los videojuegos. Tras una larga historia, la compañía presentaba Fortnite hace varios años, convirtiendo este videojuego en un fenómeno mundial que ha conseguido reunir a millones de jugadores de todas las partes del mundo.

Este ‘Batlle Royale’ se ha convertido en uno de los títulos más jugados de la historia debido a su compatibilidad tanto para consolas, ordenadores y dispositivos móviles. La gran noticia ha saltado hace escasas horas, cuando Fortnite anunciaba una reducción de los precios de la moneda virtual del juego, los paVos.

Esta moneda sirve para realizar todas las compras dentro del título, como los pases de batalla, la adquisición de skins así como todo tipo de artículos de personalización para que los jugadores puedan usar para su avatar. Las micro transacciones dentro de Fortnite se han establecido como una de sus principales fuentes de ingresos, y por este motivo la compañía ha querido llevar a cabo diferentes acciones para reducir su precio, desatando una guerra legal tanto con Apple como con Google.

Epic Games anunciaba en el día de ayer la reducción de los precios de su moneda virtual al establecer un sistema de pagos directos por los cuales se saltaban la normativa de Apple por la que la compañía obtiene una parte de estos ingresos al permitir estar presente en su plataforma y con las garantías de seguridad que ofrece la compañía respecto a los sistemas de pagos seguros y otros beneficios.

Por su parte, Apple lanzaba un comunicado donde explicaba que Epic Games no había respetado las pautas de la compañía, ofreciendo un nuevo sistema de pagos que no fue validado por Apple. La compañía de la manzana anunciaba que el sistema que utilizan actualmente tiene el objetivo de hacerlo lo más seguro posible cumpliendo las pautas en los que se refieren a los pagos seguros.

Epic Games lleva más de diez años con aplicaciones en la App Store y siempre se ha beneficiado del sistema con el que cuenta la compañía. Pero la aplicación de un nuevo sistema de pagos directos ha provocado que el título haya sido eliminada de la tienda, para que esta siga siendo segura y aseguran que están haciendo todo lo posible para resolver el problema y hacer que el título regrese a la tienda.

Tras estos acontecimientos, Epic Games no ha querido quedarse callado y presentaba una denuncia contra Apple donde alegaba que los porcentajes de Apple para las transacciones dentro de su plataforma son muy elevados y que el motivo por el que realizaron este sistema de pagos directos no es para obtener un mayor número de ingresos sino para mostrar una práctica inaceptable por la compañía y para que los aficionados se beneficien de ello con precios más bajos.

Fortnite además de la demanda ha comenzado una campaña a través del videojuego y las redes sociales por los acontecimientos que se han producido y han desarrollado un nuevo corto haciendo referencia al comercial de 1984 que realizó para promocionar la llegada del Macintosh.

La compañía presentaba en las redes sociales la creación de este corto que mostraría dentro del videojuego y donde anunciaba: “Epic Games desafió el monopolio de Aoo Store, en represalia, Apple está bloqueando Fortnie en mil millones de dispositivos. Súmate a la Lucha para que el 2020 no se convierta en 1984 #FreeFortnite”.

Google también ha tomado represalias contra la compañía debido a una violación de sus políticas. El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir las aplicaciones a través de múltiples tiendas. Las acciones realizadas por Fortnite han provocado que haya sido eliminado de la tienda.

El videojuego aún puede ser descargado de varias formas dentro de los sistemas Android, pero se ha eliminado de forma instantánea de la Play Store. Todos los jugadores que ya tuviesen descargado el videojuego antes de estos acontecimientos, podrán seguir disfrutando dl título pero con las horas contadas. Ya que, al poder recibir las actualizaciones, no podrán disfrutar de la nueva temporada ni acceder a los contenidos que se vayan introduciendo como el 'Pase de Batalla'.