La Liga de esports más importante en el entorno universitario, Amazon UNIVERSITY Esports entra en su fase más emocionante, periodo en el que se produce la Gran Final Nacional y en el que se repartirán 80.000€ en becas entre los miembros de los equipos ganadores.

En esta ocasión, los días 15 y 16 de mayo son las fechas elegidas para la celebración de la fase final de la sexta temporada (Curso 2020-2021) que, debido a la actual situación sanitaria, y como ya sucedió también en la temporada pasada, se celebrará de forma online. En concreto, el 15 de mayo tendrán lugar las finales de Clash Royale, Brawl Stars y Legends of Runeterra.

A lo lardo del día 16 de mayo se enfrentarán los equipos clasificados en Teamfight Tactics y en League of Legends. La retransmisión de todos estos torneos se llevará a cabo a través Twitch, lo que permitirá a todos los seguidores de la competición, disfrutar de todos los encuentros y conocer la evolución de los equipos.

A lo largo de toda la competición, Amazon UNIVERSITY Esports ha contado con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, los líderes en gaming Intel y OMEN que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, y también con la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech, compañía líder en periféricos de gaming, que consolidan de esta forma su participación y apoyo al mundo de los esports, así como de MAPFRE.

El programa contiene, para animar aún más a los seguidores, una preparación de “viewing parties para que todos los espectadores puedan disfrutar de las finales en compañía de los abanderados de cada uno de los equipos que participan en la final, así como de los coordinadores y de todos los aficionados y seguidores. El objetivo de estas iniciativas es recrear el ambiente de una final presencial.

Las competiciones contarán con la participación de casters y youtubers que ya han colaborado con la Liga Amazon UNIVERSITY Esports en anteriores ocasiones como Anikilo, Koala y Kius, manager de Team Queso, que animarán las finales de Clash Royale y Brawl Stars. Monsta y Shiki participarán en la final de Legends of Runeterra. Y finalmente Kaya, que estará animando Teamfight Tactics

La última temporada de Amazon UNIVERSITY Esports ha contado con la participación de 73 universidades (once universidades más que en la anterior temporada) y más de 19.000 alumnos inscritos, más de 1.900 equipos.

Al igual que durante las pasadas temporadas, los ganadores en los juegos, recibirán diferentes premios en metálico en formato de becas y ayudas al estudio. Uno de los objetivos que persigue la Liga Amazon UNIVERSITY Esports desde su nacimiento, es el de visibilizar entre los estudiantes universitarios, diferentes salidas profesionales a sus licenciaturas, relacionadas directamente con los esports, que están en pleno auge.

Durante estos 6 años, la competición ha ido tomando relevancia en el panorama estudiantil universitario cuyo plan primero es abrir nuevas ventanas laborales a los estudiantes.

No obstante, el plan de llevar los esports dentro de este ámbito, he permitido que (de la mano de Riot Games) se haya establecido un nuevo escenario competitivo donde poder saltar a una posición de profesional de los esports o bien compaginarlo con los estudios y tenerlo por ocio.

De la misma forma que existen equipos universitarios dentro de los deportes tradicionales, los esports ya forman parte de este elenco de actividades extraescolares donde los alumnos han aprovechado para buscar la fama y la gloria del momento.

Por último, la ampliación a países como Alemania o Francia ha permitido que el curso 2020/21 se haya convertido en uno de los más populares de su historia. Tanto la participación, así como las universidades que se han inscrito ha hecho que la visibilidad del campeonato lo haya puesto en el foco mediático haciendo que ya se conozca como el torneo oficial universitario de Riot Games.

Con el fin de este año, ya se empieza a preparar lo que pueda venir para el siguiente cuyo registro aún no se ha anunciado así como tampoco el premio que se pondrá en juego para la campaña de 2021/21.