Los Worlds están siendo un espectáculo un año más dejando auténticos partidazos en el formato suizo, donde ha habido alguna sorpresa que otra. Lo que no es una sorpresa, es que tanto Gen.G como LNG ya están clasificados para los playoffs gracias a su pleno de victorias.
Aún quedan muchos partidos por disputarse de esta fase y la situación para Europa no pinta demasiado bien. G2 Esports es el mejor representante hasta el momento con un 2-1, Fnatic va 1-2 y MAD Lions KOI es el peor parado con un 0-2.
Los aventajados de la clase
Gen.G y LNG son los primeros equipos en clasificarse para los playoffs tras conseguir un pleno de victorias.
El segundo sheed coreano llegaba con un 2-0 ante Hanwha Life Esports, el campeón de la LCK de este año. La primera partida caería para el campeón coreano, aunque sufrieron bastante para conseguirlo.
El primer mapa parecía que Gen.G lo tenía controlado, pero Hanwha Life reaccionaría con una teamfight brutal donde con un combo brillante barrerían a los de Chovy.
DO NOT DOUBT DELIGHT! #Worlds2024 pic.twitter.com/s2fxS6dGE2
— LoL Esports (@lolesports) October 5, 2024
En el minuto 30 firmaban un ACE y ponían el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, Gen.G no bajó los brazos y le dio la vuelta a la serie. Fue una partida donde los dos equipos estuvieron a un nivel altísimo y se decidió por pequeños detalles.
La presión de Gen.G cada vez era más grande y ahogaban al campeón de la LCK, hasta que firmaban un ACE con una teamfight brutal para igualar la serie.
El tercer y último mapa volvió a estar disputado de principio a fin, con dos equipos que reaccionaban de manera inmediata. La sentencia de este mapa llegaba en una fight por el Nashor donde Penaut estuvo a punto de robarlo, pero Gen.G salía victorioso y se clasificaba así para los cuartos de final de los Worlds.
LNG no tuvo una victoria fácil ante DK y tuvieron que sudar sangre para conseguir ese 2-0.
El primer mapa estuvo muy disputado desde el comienzo, los dos equipos estaban prácticamente igualados en términos de oro y los minutos pasaban sin que hubiera un claro dominador.
Sin embargo, el conjunto chino fui ganando fights y se hizo con el control de la Grieta del Invocador haste asediar la base de DK y conseguir el 1-0.
El segundo encuentro fue totalmente distinto, los chicos de LNG dominaron el encuentro desde el inicio. Se llevaron las fights desde el comienzo con un juego muy agresivo consiguiendo así la ventaja en oro.
Sin embargo, cuando parecía todo perdido, los coreanos firmaban una teamfight espectacular para impedir el alma de LNG y seguir vivos en la partida.
HUGE teamfight for @DplusKIA! #Worlds2024 pic.twitter.com/QpRVlfT9JO
— LoL Esports (@lolesports) October 5, 2024
A pesar de esto, LNG barrería a los de Showmaker firmando así el 2-0 y pasando a los cuartos final.
En el buen camino
Top Esports, T1, FlyQuest y G2 Esports están en una muy buena situación tras colocarse con un 2-1 en el global.
El subcampeón de la LPL sumaría su segunda victoria tras derrotar a Fnatic en una partida bastante rápida. Top Esports consiguió sacar ventaja en todas las líneas y llevaron los hilos del partido desde el comienzo.
Three for nothing! #Worlds2024 pic.twitter.com/K5lr29OzoJ
— LoL Esports (@lolesports) October 6, 2024
La estocada final llegaba en el minuto 24 con un push imparable para cerrar así la stompeada.
Llegaba el turno de los actuales campeones del mundo y se verían las caras contra Bilibili Gaming, un hueso duro de roer.
Fue un choque de titanes en toda regla donde las teamfights estuvieron presentes en todo momento y donde T1 demostró por qué es el campeón del mundo. El cierre de la partida llegaba en el minuto 34 con push por la calle central bastante arriesgado, pero que les valía para conseguir la segunda victoria.
The Surprise Pop Blossom! pic.twitter.com/QDrzTd4xtM
— LoL Esports (@lolesports) October 6, 2024
El campeón de la LCS se llevó su segunda victoria ante el PSG Talon en un duelo que se alargó hasta los 44 minutos. Fue un choque con muchas idas y venidas por parte de los conjuntos, pero finalmente FlyQuest se llevó la victoria.
G2 Esports conseguiría una victoria importantísima ante Weibo Gaming en una partida muy bien planteada. Los samuráis jugaron a la perfección y poco a poco encerraban a los chinos en su base y destruían el nexo para ponerse 2-1 en los Worlds.