La Superliga Segunda ha terminado la fase regular no sin dejar un escenario triste y lúgubre para unos y otro luminoso y aspiracional a terminar de triunfar.

Este cierre ha dejado fuera de playoffs que bien todos pensaban que iba a ser uno de los equipos que pudieran estar dentro de los seis elegidos y la temporada regular se la lleva Wizards que después de un irrefrenable CASE durante toda la campaña cayó contra ZEST en el último partido y perdió el tiebreak contra los magos siendo, casualmente, la peor racha en toda la competición.

 

AYM hace sudar al Villarreal

El comienzo de la jornada 18 ya empezaba con las primeras sorpresas. AYM se llevaba por delante a un Villarreal en el que el liderazgo de Westlander era medio equipo. Su Camille tenía fundidos a Jervo, Soul y Air que no se encontraban tanto como les hubiera gustado.

No obstante, hay que tener en cuenta que el problema no vino en tanto de un mal planteamiento del submarino amarillo sino de un mal late en el que aunque plantasen cara en las teamfights, su mayor error fue el no tener tan custodiada la jungla como hubieran preferido.

El Lee Sin de Densi echaba el cerrojo a la zona del río y con los objetivos neutrales de su lado y un Sylas de Midnight que estaba al desquite de toda teamfight abierta se zanjaba el choque en cuestión de 31 minutos.

Con esta victoria AYM hace su sexta de la temporada y se despide de su peor Split hasta la fecha, mientras que el Villarreal se queda con siete victorias y a la espera de ver que hacían el resto de sus compañeros.

 

Wizards sigue recitando su hechizo contra todos

Los magos han demostrado con crecer por qué están en la parte alta de la clasificación y no cabe duda de que son un equipo constante y que su dupla griega ya ha enamorado a todos los amantes de la Superliga Segunda.

Bien es cierto que tanto IceBreaker como Tsiperakos son un pulmón extra para el equipo, pero no hay que quitar mérito al gran trabajo que ha hecho el resto del equipo, en especial, un DahVys que se quedaba con toda la jungla en el choque contra el Levante.

En su lugar, Lvsyan e Ibai no se cruzaban de brazos y eran los que más daño hacían y dilataban el partido.

La parte superior para los magos y la inferior para los granotas hacía de la Grieta un circulo vicioso en el que gracias al Dragón anciano y el Nashor con el que se hacían Fede y el resto se ponía punto y final a un choque en el que no necesitaron pegarse (de hecho se quedaban por detrás en el marcador de kills) para que Wizards encarrilase su octava victoria consecutiva y dejar sin ninguna opción al Levante que muere en la orilla de los playoffs con seis victorias.

 

ZETA y Ramboot se prueban para playoffs

Aunque no coincidan en bracket los maños y los valencianos el partido entre la tercera y cuarta plaza ha demostrado que son dos de los equipos que más daño pueden hacer en playoffs en esta última jornada.

ZETA se lleva el partido contra Ramboot en donde línea a línea han demostrado que saben estar en sintonía y encontrar sus mejores sinergias.

Nyx y mihai han llegado a la recta final de la temporada como dos de los baluartes más claros de su equipo y los que, en los momentos difíciles, han sabido sacar su mejor versión para cerrar puntos importantes.

Enfrente, nadie puede decir que Thayger y Arven ilusionan de cara a verlos en primera división. Aunque en este partido no estuvieran muy acertados, los robots planearon un partido en el que el intentar quedarse la jungla era la prioridad, pero un Viego que se hacía enorme costaba mandarlo al lobby, lo que hacía que la Jinx pudiera jugar bastante a placer.

En cuanto a las estructuras, ninguno de los dos se dejaba nada y toda torreta que se pudiera tumbar se iba a malograr por el farmeo.

El toma y daca se terminaba resolviendo, una vez más, con el segundo buffo del barón que hacía pushear con todo la plaza del nexo y asegurarse el cuarto puesto.

 

A LEX le gusta una buena gresca

Parece que LEX ha querido dejarse las kills para el final de temporada después de ya no sólo meterse en playoffs en última hora, sino que también ha dejado a Falcons fuera de ecuación cuando ha sido un constante regular que ha estado entre los seis mejores.

El partido entre los dos fue uno de esos encuentros de golpes en el que los de Evaan estaban mucho mejor colocados a la hora de plantear las teamfights.

Tanto el midlaner como el tirador, mumek, estuvieron más enchufados que ningún otro. De hecho, el poder hacer daño a Palens y Raedz era uno de los motivos por lo que parecen haber nacido la dupla de LEX.

Con el daño que iban haciendo, el diveo de las calles era una de las consecuencias más naturales con la que se encontraban. La ecuación perfecta en la que el farmeo de las placas de las torres junto a que las fights le sonreían iban decantando un partido que se antojó sencillo para el tramo de temporada en la que se encontraban ambos.

Por su parte, Falcons ha perdido el fuelle en los últimos encuentros y su irregularidad le ha pasado factura en la última jornada.

 

CASE se encrespa con ZEST

La temporada terminaba (momentáneamente) con un partido en el que CASE se ha desinflado y ha roto todas las quinielas.

No sabemos si CASE fue a trollear o que pero el Sylas para LeBron y un Javier que se quiso vestir de CaPs en la LEC con la Sejuani en medio fue una de las peores ideas. El gankeo al jungla (contra un Gragas que sabemos que está bastante roto) y un Torak que con la Syndra ganaba los 1vs1 fácilmente.

SeQura ZEST esto lo sabía y aprovechando esto fue a ganar la partida por la vía rápida y pegar la stompeada que no le valía para meterse en playoffs, pero complicaba el campeonato para CASE.

 

Wizards campeón de la temporada de Superliga

Con esta derrota, llegaba el turno de un tiebreak entre Wizards y CASE en el que tendrían que decidir quién se convertía en el campeón de la fase regular.

El que pueda ser uno de los partidos favoritos en la final se saldaba para los magos en 35 minutos con DahVys, Tsiperakos y Fede bloqueando a la Ahri de Javier que trataba de carrilear al equipo.

En cuanto a objetivos neutrales, CASE se conformaba los heraldos y tres almas de dragón mientras que Wizards estuvo snowballeando la jungla haciendose con el Nashor y con dos almas de dragón que bien le valía para que fuesen remando la partida.

Por otro lado, Simpy fue otro de los grandes protagonistas del campeonato de Wizards que no se perdía casi teamfighs siendo el mejor asistente del quinteto y que bien por su calle o por el resto del mapa su Renata bloqueaba cualquier jugada rival.

Con este final, Wizards se queda con la temporada y se medirá a CASE en playoffs en la final del upper bracket. Junto a ellos, Ramboot y Villarreal se medirán el 22 de marzo, mientras que ZETA y LEX se pegarán el 24 de marzo para buscar un hueco en las semifinales del lower bracket.