La Superliga Segunda tiene preparadas sus armas para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Los 10 equipos que la conforman, muchos de ellos, saben del nivel que pide la categoría de plata, pero los recién llegados apuntan a ser problemáticos con unos proyectos que ya asustan por como se han smurfeado la offseason.
AYM Esports, Falcon, Ramboot Club, Wizards Club, ZETA Gaming, Levante UD Esports, Villarreal QLASH, ZEST, LEX Esports y CASE Esports debutan el 18 de enero no sin haberse estudiado quiénes son sus rivales y buscar el mismo objetivo: llevarse el Split en vistas al ascenso.
AYM se aferra a la contundencia de la midlane
Los resultados de AYM han tenido altibajos en 2022, pero con el nuevo año a punto de iniciarse el quinteto a partir la Grieta del Invocador en primavera ya tiene propietarios.
Westlander, densi, Midnight, Blink y Chemera buscarán dejar huella en la temporada y hacer olvidar los fantasmas del curso anterior.
La gran apuesta de los chicos de Laporte pasa por el midlaner, que ya dejó grandes actuaciones en Falcons y acompañado del ex carry que también estuvo en la plantilla de los halcones tienen (en parte) el rol de estrella para brillar.
En el caso del toplaner, su aterrizaje desde la LFL2 se antoja como un fichaje muy apetecible y una de las referencias de la calle superior.
Por su parte, el jungla llega desde la liga holandesa, mientras que el support de MnM Gaming de la NLC.
Falcons alza el vuelo en vistas a la Superliga
El único equipo de la Superliga Segunda El Corte Inglés que cuenta con un roster de españoles se enfrenta a una de sus temporadas más ambiciosas.
Raedz, Palens, Cayetano, Abner y Manster se presentan con la idea clara de triunfar en la categoría de plata.
Al de la calle superior y jungla que ya formaban parte de la campaña de 2022, se unen un ex Giants y Wizards como es el midlaner y dos jugadores del Nexo que quieren llevarse el premio a rookie de la temporada. Ambos llegan desde Oxxygen Valiants donde su nivel les ha llevado a quedar segundos del primer Split.
Los robots quieren repetir la actuación de Liga Nexo con las bases de aquel entonces
Ramboot ilusiona en la primavera de SL2 gracias al retorno del hijo pródigo al roster. Thayger llega desde UCAM como uno de los baluartes clave del proyecto.
Al jungla se une otro viejo conocido como es Arven que buscará volver a formar la dupla fantástica que protagonizaron en la Liga Nexo, aunque otro ex Ramboot que vuelve es Ninten, support que ya anduvo con los robots durante 2022.
Respecto al resto de posiciones, Looca es uno de los refuerzos de la calle superior más clave de la competición llegando desde PENTA1860, el club alemán de la Prime League y el tirador francés de Team MCES de la LFL2, Frappii.
Wizards busca el hechizo en Grecia para luchar por la Superliga
Los magos tampoco han hecho mala offseason y de hecho muchas de la tier list los colocan entre los favoritos para llevarse el primer Split.
IceBreaker, DahVys, Tsiperakos, Fede y Simpy se pondrán la túnica para cumplir con las expectativas de los fans.
En el caso del toplaner ya es conocedor del nivel de España y es que ya le pudimos ver en BCN Squad. El que también sabe del nivel de la región es el jungla que ya compitió el año pasado en Rebels y es un clásico de la escena nacional, tanto como Fede ex de eMonkeyz y Simpy que repite con los magos. Mirando a la calle central, el midlaner llega desde el club marroquí Olympus Gaming.
Los aragoneses buscan mantener la narrativa de 2022
Kaylem, Nyx, J0J0C, Mihaibaros y Bolyy quieren ser parte de la nobleza de la categoría de plata. El proyecto apunta a girar en torno al jungla que ya el año pasado dejaba los primeros quilates dentro del equipo.
En esta edición se suman las otras cuatro en la que la calle superior llega desde MnM Gaming, el midlaner desde We Love Gaming, el carry desde el Partizan Esports y el support dede Iron Wolves, aunque le vimos ya entre clubes de la Liga Nexo como Kawaii Kiwis o Astralis SB o de SL2, AYM Esports.
Los granotas a por todas en su debut
El Levante UD Esports aterriza con la plaza que deja MAD Lions Madrid. Los granotas conforman un quinteto de grandes referentes junto a nombres nuevos que darán rigor a la competición.
Johnarnau, Nasser, Universe, Ibai y Viketox se marchan al este del país con la idea de colocar un nuevo equipo de la Comunidad Valenciana entre los conjuntos referentes de España.
De la tripleta inferior poco hay que decir ya que no dejan de ser jugadores clásicos. El midlaner ya ha pasado por Wizards el curso anterior y eso uno de los jugadores que más puede dar problemas de toda la competición. Ibai, directo desde Strombringers y su paso efimero por BISONS en la Iberian Cup, parte de su curriculum y en el caso de Viketox, su paso por Superliga con S2V, BCN Squad, Rebels, Stormbringers y CASE entre el listado de grandes clubes que ha defendido.
En la parte superior El toplaner ya se ha podido disfrutar con QLASH en la Liga Nexo, mientras que el jungla libio, S2V AC, CREAM Real Betis, Team Queso, G2 Arctic o Wizards.
El submarino amarillo quiere salir a flote
Un quinteto de oro y de los más temibles presenta el Villarreal QLASH que cuenta con Jervo, Soul, Air, Azitor y Abagnale para hacer disfrutar a la gente de Castellón.
El de la calle superior ya sabemos que puede ser una de las amenazas y campeones más disfrutones a seguir. Un ex de Falcons, entre otros que siempre promete show.
El jungla también es otra de las piezas claves que ya ha dejado sus primeros pinitos con Herbalife Real Betis la temporada pasada, al igual que hizo en ZETA el midlaner que estuvo entre los favoritos en su posición todo 2022.
Como refuerzos de la botlane, dos jugadores que coincidieron en NYYRIKKI de la ERL NLC y que llegan para reencontrarse con su mejor juego en Superliga Segunda.
ZEST, el cuarto equipo valenciano que no quiere quedarse atrás
El antiguo ZEROZONE llega a la Superliga Segunda con la idea de no ser un valenciano más en esta categoría. Puede que su roster no esté lleno de absolutas estrellas como en otros casos, pero el quinteto que han formado mantiene jugadores que han sido importantes en el pasado.
Urgaleex, pieza fundamental de su equipo, estará acompañado de jokaa, que llega desde WeSports, Torak que ya sabe lo que es jugar con ZEST, Mykey que estuvo como suplente en KOI durante 2022 y PsYcraw como support desde E WIE EINFACH.
LEX impondrá su ley
El nuevo chico de la clase no se ha andado con remilgos y en su búsqueda por hacer un equipo competitivo ha sacado sus cinco joyas que defenderán un debut más que interesante en la segunda división.
Girando en torno a Fendras, Séptico aterriza desde 42 Gaming custodiado por el jungla ex de MAD Lions Madrid, Jony.
En la midlane, Evaan custodiará el centro del mapa como ya hacía en PCS Taran. Por último, el support, tendrá como asesino a mumek que ficha desde Komil&Friends, de la liga polaca.
CASE Esports, gran favorito a ascender
El que tiene todas las papeletas para ascender a primera tanto por rendimiento como por historia son los negrigualdas que han recuperado fuerzas para volver a hacer un proyecto ambicioso que les coloque en la élite.
La renovación completa del equipo pasa por Ray, LeBron, Javier, Coldraa y Pyrka donde el jungla, el midlaner y el support ya les hemos podido ver en categorías superiores (CREAM Real Betis, Barça Esports (el jungla), eMonkeyz, Team Queso, Rebels Gaming (el midlaner) y Movistar Riders (el support).
Por su parte, el toplaner brilla por ser ex mundialista y haber sido jugador de Edward Gaming o Cloud9, mientras que Coldraa llegar desde el Hertha BSC de la Prime League.