La Superliga está de vuelta y la temporada de 2024 apunta a maneras. Con todos los cambios introducidos en el League of Legends y los números de viewrs que están teniendo los partidos, parece que será un gran año.

En la primera jornada ya ha habido grandes partidos y alguna que sorpresa que otra, y parece que algunos de los recién llegados están preparados para dar guerra está temporada.

 

Case se estrena a lo grande

El recién ascendido Case ha empezado de la mejor manera posible con una gran victoria ante el Barça Esports. Fue un duelo igualado en los compases iniciales, pero poco a poco los negrigualdas se hicieron con el control del partido.

La acción llegaba en el minuto 5, cuando el conjunte culé realizaba un diveo en la botlane donde Pridestalkr firmaba la primera sangre. Sin embargo, Maxi eliminaba a Legolas para poner el 1 por 1 en la jugada.

Durante los primeros minutos, la partida estuvo muy igualada. Las kills caían para ambos bandos y el marcador estaba muy igualado. Con el paso de los minutos, los chicos de Case Esports iban tomando la delantera y se adelantaban en el marcador de oro.

Los recién ascendidos firmaban un ACE en una teamfight espectacular y se quedaban el Nashor. Tenían la partida muy a su favor, y tras firmar otro ACE ponían el punto final para debutar con una victoria.

 

Los robots vuelven con ganas

Ramboot ha vuelto con ganas a la competición y ha comenzado muy bien la Superliga, el conjunto valenciano derrotó a Rebels Gaming consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

La primera sangre no tardaba en llegar a la Grieta del Invocador, LeBron gankeaba la calle superior y le dejaba la kill en bandeja a iBo. Instantes después, Twohoyrz eliminaba a AHaHaCiK en la midlane, de nuevo con ayuda de su jungla.

Los robots fueron los completos dominadores del early game, especialmente en la toplane donde iBo fue muy superior a R4VEN. La diferencia de oro era abismal, al minuto 14 era de 10k de oro, una auténtica locura.

Las teamfights caían del lado de Ramboot y conseguían reclamar el Nashor. Poco a poco, la base de los rebeldes se veía más debilitada, hasta que en el minuto 24 caía el nexo. Ramboot se estrenaba en la Superliga con una auténtica stompeada.

 

UCAM comienza con paso firme

UCAM Esports ha arrancado bien la Superliga con una buena victoria ante Guasones, el equipo murciano fue muy superior y dejó buenas sensaciones.

Desde el comienzo ambos equipos jugaron de forma valiente y la primera sangre llegaba temprano. Xico se abalanzaba sobre Baca en la midlane y lo remataba con el Derrape Surimeño, pero Koldo llegaba para poner el 1 por 1.

En el early game el equipo murciano fue mejor, consiguieron reclamar más objetivos neutrales y se pusieron por delante tanto en oro como en kills. Los universitarios estaban siendo una apisonadora en la Grieta del invocador y salían mejor parados de los enfrentamientos.

UCAM se quedaba el Nashor y la presión sobre las líneas de Guasones aumentaba. Finalmente, cerraban el encuentro al minuto 40 tras una partida cocinada a fuego lento.

 

Los Heretics siguen en su línea

Los herejes no podían empezar de otra forma que con una victoria. Se llevaron el triunfo ante Giantx Pride y comienzan con buen pie la Superliga.

Los Heretics empezaban fuerte y firmaban la primera sangre en el minuto 4. Jackspektra eliminaba a seaz en la botlane y conseguía la firstblood con su Draven.

La partida se igualaba en el early game y ninguno de los dos equipos conseguía dominar sobre el otro en la Grieta del Invocador. Sin embargo, los herejes firmaban una jugada espectacular con un 3 por 0 y tiraban la primera torreta.

Giantx Pride volvía a poner las tablas en la partida con una buena teamfight donde la Oriana de Feisty fue clave, el midlaner del equipo malagueño estaba jugando de maravilla.

Los minutos pasaron y finalmente los herejes se llevaron la victoria con una cuadrakill de Jackspektra.

 

Movistar KOI no defrauda

Movistar KOI ha empezado con victoria en la Superliga, pero sufrió muchísimo para conseguirla ante un ZETA que pudo terminar ganándoles.

El conjunto maño entró muy enchufado a la Grieta del Invocador y conseguía ponerse por delante en el marcador de oro y de kills. Firmaba la firstblood en la botlane y minutos después Westlander sacaba la kill en la calle superior.

Movistar KOI conseguía dos bajas tras una jugada muy arriesgada por parte de ZETA y se quedaba su primer dragón. Con el paso de los minutos, los de Arven tenían la partida muy a su favor, pero no fueron capaces de cerrar el encuentro.

Las carpas consiguieron sobrevivir con una cuadrakill espectacular de Random que les permitía seguir con vida. Finalmente, realizaban un push imparable por la calle central y destruían el nexo de ZETA.