UCAM Tokiers seguirá siendo equipo de Superliga, los universitarios salvaron los muebles ante Wizards con un ajustado 3-2. El conjunto murciano ha sufrido mucho a lo largo de la temporada, pero ha conseguido utilizar la bala en la recámara para no descender a Superliga Segunda. La otra cara de la moneda ha sido para los magos, el conjunto de la segunda división española ha rozado con la punta de los dedos el ascenso a Superliga.

 

Un comienzo de libro

El conjunto murciano se llevaba la victoria del primer mapa y arrancaba con buenas sensaciones la serie.

El encuentro arrancaba con acción, pero las kills en los primeros minutos no llegaban a pesar de los numerosos enfrentamientos. La primera sangre se la quedaba DahVys, el jungla de los magos eliminaba a Hatrixx con una kill bastante sencilla. Wizards estuvo muy sólido en los compases iniciales, estuvieron a un nivel muy bueno y sacaron bastante ventaja en el early game.

Sin embargo, en un abrir y cerra de ojos los universitarios igualaron el encuentro. Firmaba un 4 por 1 en la teamfight y devolvían la igualdad a la partida, esto subía la moral de los jugadores.

Los minutos pasaban y UCAM Tokiers iba imponiendo su hegemonía en la Grieta del Invocador, en especial gracias a la actuación de Hatrixx, el midlaner estaba causando auténticos estragos en las filas enemigas.

Durante el late game fueron muy superiores y destruían el nexo de Wizards en el minuto 34 para llevarse la victoria.

 

Un segundo mapa complicado

UCAM Tokiers seguía aumentando la ventaja, aunque tuvo que sufrir para llevarse la victoria en este segundo mapa.

La primera sangre llegaba en el minuto 3 de juego, DahVys gankeba la calle central y hacía un predcit precioso del destello de Hatrixx para seguirlo con la Onda Sónica de su Lee Sin. Minutos después llegaba la respuesta de UCAM, el jungla de Wizards se arriesgaba demasiado y le pillaban desposicionado entre tres jugadore, la kill se la quedaba Infoneral.

Los magos se pondrían por delante en el marcador de kills con una teamfight por el dragón, un objetivo neutral que conseguían reclamar. Los minutos pasaban y los dos conjuntos estaban muy igualados, UCAM Tokiers tenía una ventaja muy ligera en cuanto oro, pero ninguno de los dos se imponía en la Grieta del Invocador.

La partida estaba siendo un auténtico campo de batalla, las teamfights no cesaban y en la mayoría de los casos era por los monstruos neutrales. Sin embargo, poco a poco UCAM fue ganando estos enfrentamientos y se hacía con el control, hasta que finalmente colocaba el 2-0 en el marcador.

 

El despertar de los magos

Wizards Club igualaría la serie con dos mapas consecutivos para darle un toque de emoción.

En el early game del tercer mapa ambos conjuntos compitieron con una intensidad muy parecida, estuvieron a un nivel muy parejo y ninguno sobresalió por encima del otro. Sin embargo, Wizards reclamaba los monstruos neutrales sacando algo de ventaja en los compases iniciales.

La ventaja de oro ascendía con el paso de los minutos y los magos encarrilaban el tercer mapa a su favor. En el late game la composición de Wizards era mejor, consiguieron escalar a lo largo de la partida y en el late game fueron superiores. Tsiperakos fue el más destacado de los suyos, el midlaner fue la voz cantante para llevarse la victoria en el tercer mapa.

Con esta victoria, los magos sabían que tenían posibilidades, no se vinieron abajo y colocaron el 2-2 en el marcador. Fue un duelo marcado por los pequeños detalles donde los errores se penalizaban muchísimo. Los monstruos neutrales jugaron un papel muy importante y Wizards supo aprovecharlos al 100%.

El empate llegaba en el minuto 32, destruían el nexo con un push imparable gracias al buffo del Baron Nashor.

 

La guinda del pastel

UCAM Tokiers se iba a llevar la victoria en el decider para mantenerse en la Superliga.

Los universitarios fueron los claros dominadores en el quinto mapa, estuvieron muy sólidos desde el comienzo. Rafitta comenzó muy bien y se puso bastante fuerte en los compases iniciales, el tirador estuvo muy acertado en la toma decisiones.

La ventaja aumentaba con el paso de los minutos, los monstruos neutrales eran monopolizados por los chicos de UCAM Tokiers. La presión sobre la base de Wizards crecía por momentos y con el Nashor dejaron las estructuras defensivas bajo mínimos.

El punto final llegaba con una fight donde Papitero firmaba una doble kill importantísima, el nexo caía en el minuto 26 y se llevaban la victoria.

UCAM Tokiers salva los muebles ante Wizards y se mantendrá en Superliga la temporada que viene.