El MSI 2022 ha cerrado el spring split 2022 tras varias semanas de competición con una de las ediciones más emocionantes de las últimas temporadas y con una final de infarto que se ha decidido en el quinto mapa. Los chicos de Royal Never Give Up han logrado proclamarse campeones ante T1 en una serie al mejor de cinco mapas que se decidió en el último momento y que ha puesto de manifiesto el gran nivel al que se encuentran ambos clubes.

La competición arrancó con una primera etapa grupal en la que los chicos de G2 Esports dejaron muy buenas sensaciones al cerrarla invictos y con un parcial de 8:0 ante Evil Geniuses y ORDER. Los chicos de T1 y RNG, que llegaban como los favoritos para levantar este título, tampoco defraudaron y rápidamente se impusieron en sus respectivos cuadros para llegar al Rumble Stage.

Esta segunda etapa volvió a estar dominada por los equipos de China y Corea, quienes lideraron el cuadro sin muchas dificultades. Los problemas comenzaron a llegar para el conjunto europea ya que G2 Esports sumaba cinco derrotas consecutivas y lograba avanzar a la fase final del torneo gracias a Evil Geniuses, equipo al que había logrado ganar en todos los duelos de la primera etapa.

 

T1 y RNG arrasaron en la primera ronda de Playoffs

Los conjuntos de China y Corea mostraron su mejor nivel al llegar a la fase final el evento. La primera semifinal enfrentó a los BIN ante Evil Geniuses en una serie que se cerró por la vía rápida al poner el 3:0 en la eliminatoria.

Los americanos se vieron superados por un Royal Never Give Up que mostró su potencial desde el inicio y dejó sin oportunidades a los de Inspired. La serie comenzó dominada por los de Bin, que no bajaron la presión en los siguientes duelos y pusieron rápidamente el 3:0 para conseguir su plaza en la gran final del MSI 2022.

 

Los de Fakers se impusieron a los samuráis

El sábado tuvo lugar el segundo encuentro de semifinales entre T1 y G2 Esports en una serie que volvió a estar dominada por el conjunto coreano. Los de Faker comenzaron la serie muy agresivos y buscando las primeras bajas para poder escalar y tomar rápidamente el control del encuentro.

T1 no tuvo dificultades para ganar el primer mapa, sin embargo, los samuráis lucharon más en el segundo, pero no consiguieron ganar el encuentro y los de T1 llegaron al tercer mapa para arrasar y cerrar la eliminatoria en poco más de veinte minutos al poner el 3:0 en el marcador.

 

RNG revalida título en el MSI 2022

De este modo, T1 y RNG se vieron las caras en la gran final del MSI 2022 en una serie de lo más igualada que no se decidió hasta el quinto mapa. El encuentro arrancó a favor de unos chinos que se mostrabas muy sólidos desde el inicio y que lograban sacar una ventaja que les permitió escalar rápidamente para dominar el encuentro y anotar el primer mapa de la serie.

El segundo partido permitió a los de T1 dar la vuelta a la tortilla y disputaron un gran encuentro para poner las tablas en el marcador y mantener la igualdad en la final. Esta igualdad se mantuvo durante los siguientes mapas, ya que ambos clubes se repartieron los siguientes puntos y T1 fue capaz de forzar un quinto mapa en el que se jugaron el título de campeón.

Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los de Bin, quienes lograban firmar los primeros gankeros y lograban hacerse con el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El paso de los minutos les permitió hacerse con el Alma de Montaña y rotar hacía el Nashor para hacerse con el objetivo y conseguir una importante ventaja con la que abrir la base de T1 y firmar un ACE con el que cerrar el encuentro al poner el 3:2 en la gran final. De este modo, los chicos de Royal Never Give Up revalidan el título por segundo año consecutivo y se reafirmar como el mejor equipo del momento dentro del panorama competitivo de League of Legends.