El Campeonato Europeo de League of Legends se ha establecido como uno de los más destacados dentro de Riot Games. El nivel de los jugadores y equipos ha permitido establecer una competición con un nivel excepcional y que no defrauda nunca a la hora de llegar a los mundiales.

La LEC ha cerrado el Summer Split con una Superweek repleta de tensos partidos que han provocado que la clasificación haya sufrido varios cambios en estas tres últimas jornadas. El pasado viernes pudimos disfrutar de la primera jornada de la superweek con una victoria de MAD Lions y la derrota de los chicos de Rogue que les alejaba de la primera posición de la clasificación.

El sábado tuvo lugar el gran enfrentamiento entre ambos equipos. Los leones que llegaban a la LEC de la mejor forma posible comenzaron el encuentro con una ligera desventaja debido a una primera baja en la calle central y varios gankeos hacia la calle superior para conseguir ventaja sobre el toplaner de MAD Lions.

Ambos equipos no dudaron en buscar los enfrentamientos por los objetivos y los chicos de Rogue conseguían ganar un enfrentamiento por el objetivo, pero perder el Heraldo que caían en las manos de los leones. MAD Lions apostó por buscar los primeros dragones mientras que Rogue asediaba la calle superior, usando el Heraldo en la calle inferior consiguiendo la torreta de tier 1 y bajando las placas de tier 2.

Rogue conseguía aventajarse poco a poco tras salir vencedor de los enfrentamientos y conseguir dominar las calles para destruir las torres. Ambos equipos se enfrentaron en la jungla por el cuarto dragón de la partida. La teamfight se decantaba a favor de los chicos de Rogue pero los leones conseguían obtener el objetivo y quedarse a uno del Alma.

La llegada del Barón provocó un enfrentamiento que se decantó a favor de los leones que obtenían cuatro bajas y conseguían la visión de la zona. Los chicos de Rogue conseguían ganar tiempo con la llegada del siguiente dragón para colarse en la base de los leones para cerrar el enfrentamiento e igualando la clasificación con dos victorias y cinco derrotas cada uno.

El domingo tuvo lugar la última jornada de la competición donde los leones caían derrotados ante el Schalke 04, el equipo que había comenzado la temporada dejándose muchos puntos y finalmente no lograba clasificarse para las finales de la competición. De este modo, los chicos de Rogue tenían la oportunidad de acabar primeros en la clasificación y conseguir un acceso directo al Mundial.

El encuentro ante Origen estuvo dominado por los chicos de Rogue que obtenían las primeras bajas y ganaban la zona para destruir los dragones y conseguir un Alma muy temprana que le daba una gran ventaja en el encuentro. Tras sumar el Nashor y el Dragón Anciano, los chicos de Rogue lograban cerrar el encuentro sumando la decimotercera victoria de la jornada y proclamándose campeón de la temporada regular y siendo el primer equipo europeo en clasificarse para los Worlds.

Tras disputarse todos los partidos de la jornada y sumando los puntos de ambos Splits, los equipos que avanzaron hasta la fase final de la competición fueron:

 

Rogue: 160 puntos

G2 Esports: 160 puntos

MAD Lions: 150 puntos

Fnatic: 120 puntos

SK Gaming: 30 puntos

Schalke 04: 20 puntos

La fase de playoffs de la LEC comenzará el próximo 21 de agosto con un primer enfrentamiento entre los dos equipos que avanzan por el cuadro de perdedores, Schalke 04 y SK Gaming.

El sábado 22 de agosto se disputará el primer enfrentamiento del cuadro de ganadores con el partido entre MAD Lions y G2 Esports y el 23 de agosto Rogue y Fnatic se verán las caras con enfrentamientos al mejor de cinco mapas al tratarse de la fase final de la competición. Este formato de doble eliminación permitirá que los equipos puedan continuar en el torneo a pesar de caer derrotados una vez y avanzar desde el cuadro inferior para intentar llagar a la gran final y proclamarse como campeones.

Este Summer Split también goza de una gran importancia para todos los equipos, ya que se disputan una plaza para los Worlds de League of Legends que como Riot Games ha confirmado tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

El torneo más importante de League of Legends se acerca y ningún equipo quiere quedarse fuera, por lo que las finales de la LEC serán más interesantes que nunca y como ha sucedido durante la temporada nos dejarán grandes enfrentamientos y muchas sorpresas que se podrán seguir a través de la página oficial de League of Legends así como en la cuenta oficial de Twitch a partir del próximo 21 de agosto.