La rivalidad entre China y Corea en el League of Legends está más viva que nunca, una vez más ambas regiones lucharán en la final de los Worlds.
Bilibili Gaming arrasó en las semifinales a Weibo Gaming con un 3-0, era un equipo al que le tenían la medida tomada y probablemente fuera el equipo más flojo de las semifinales.
Por su parte, T1 demostró una vez más que los Worlds son su terreno, pasó por encima de Gen.G con un contundente 3-1 y busca su quinto mundial.
Bilibili siempre presente
Una vez más el campeón de la LPL estará en la final de los Worlds, gracias a su sólida victoria ante Weibo Gaming.
El primer duelo arrancaba con los dos equipos jugando mucho respeto, se notaba el escenario en el que estaba y ninguno quería cometer errores.
Los minutos pasaban y los dos equipos estaban completamente igualados tanto en oro como en experiencia. La primera sangre llegaba en el minuto 19, cuando Elk cazaba a Crisp en la calle central y lo oneshoteaba.
Sin embargo, sería Weibo quien ganará la primera teamfight importante. Firmaban un 4 por 0 y conseguían cortar la condición de alma de Bilibili.
A pesar de esto, el campeón de la LPL reaccionaría de manera inmediata firmando buenas acciones de manera consecutiva. Bilibili conseguía abrir la base de Weibo y ponía el 1-0 en el minuto 39.
El segundo choque fue totalmente distinto, los dos equipos buscaron la acción desde el comienzo y Weibo apostó por una composición muy fuerte en el early game.
Una vez más, los dos equipos estaba muy igualados, pero Weibo estaba sacando una ligera ventaja.
La partida entraba en el late game y se volvía completamente loca. Weibo se tenía jugar todo a conseguir el alma, pero los de Bin firmarían un ACE y se llevarían así el segundo mapa.
Llegaba el tercer mapa donde se vio a un Weibo bastante frustrado que se quedaba muy por detrás.
TRIPLE KILL de Knight que va volaaaando en este tercer mapa. ¡Esto pinta muy bien para @BilibiliGaming!✨#WorldsLVP pic.twitter.com/T2mFKJg8uC
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) October 26, 2024
Bilibili cerraba la partida en el minuto 27, con un Knight superlativo que sacó a relucir su Akali.
Un aura diferente
T1 se vería las caras contra Gen.G, un equipo que le ha ganado la mayoría de las veces en la LCK, pero en los Worlds T1 está hecho de una pasta diferente.
El primer fue un mapa que se ha visto muchas veces en la historia, Gen.G estuvo mejor plantado en la Grieta del Invocador, pero si dejas a T1 vivo, te gana la partida.
Los de Faker daban un golpe sobre la mesa tras una buena teamfight que les permitía quedarse el Nashor. Un buffo que aprovecharon bastante bien.
La sentencia llegaba en la fight por el dragón donde T1 firmaba un ACE con una triple kill de Gumayusi. De esta forma ponían el 1-0 en el minuto 30.
En la segunda partida se vio a un Gen.G totalmente diferente, dominó la Grieta del Invocador desde el comienzo y pondría la igualdad en el marcador con una stompeada.
Llegaba el tercer enfrentamiento y otra vez T1 se puso en modo serio. Comenzaron con un buen early game, consiguiendo 6 kevins y ganando la primera teamfight de la partida.
FAKER va completamente LOCOOOO 🤯🤯🔥🔥#WorldsLVP pic.twitter.com/9ldMCEoSVh
— Superliga - League of Legends (@LVPesLoL) October 27, 2024
Los de Keria hacían lo que querían en el game, jugaron con una superioridad espectacular. Cerraron la partida en el minuto 31 con un marcador de 19-3, una absoluta locura.
El cuarto volvió a ser un reflejo del tercero, se vio a un T1 superlativo que dominó el game en todos los aspectos.
Sin embargo, Gen.G resurgiría de los muertos con una teamfight de película por el dragón donde firmaban un ACE que les daba la vida.
A pesar de esto, T1 volvería a llevarse la partida y pondría el 3-1 definitivo consiguiendo así estar en otra final de los Worlds por tercer año consecutivo.