Esta jornada de Superliga ha demostrado que hasta los más fuertes pueden caer, los gigantes consiguieron terminar con la racha de 10 victorias consecutivas de BISONS y UCAM derrotó al actual campeón de la competición. Por otra parte, El Barça Esports, Los Heretics y Finetwork KOI hicieron los deberes y ganaron sus respectivos encuentros.

 

El Barça Esports quieres los playoffs

El conjunto culé se llevo una victoria importantísima frente a Fnatic TQ, con este triunfo logra meterse en los puestos de playoffs.

La partida arrancaba bien para los chicos de Fnatic TQ que conseguían la primera sangre, un asesinato que le cedían a Nafkelah para que pudiera tener cierta ventaja en los compases iniciales. Sin embargo, el club blaugrana conseguía ponerse por delante con una jugada espectacular, Maxlore lanzaba las Garras de la Naturaleza mientras Fnatic TQ huía de la zona del dragón y WhiteKnight se teleportaba a la espalda cortándoles la rotación, metían un combo de cc de buenísimo y conseguían llevarse varias kills.

La partida seguía estando igualada y los enfrentamientos entre ambos conjuntos eran constantes, el Barça ganaría una teamfight en la calle central para ponerse por delante en el marcador de kills. Por su parte, Fnatic TQ estaba llevando la iniciativa de la partida y reclamaba el primer Nashor de la partida, aunque no le sacaron demasiado partido.

Finalmente, el conjunto culé conseguía quedarse el Baron y se agrupaban en la calle inferior para firmar el ACE que les daba la victoria.

 

Los herejes vencen a los payasos

Los Heretics suman una nueva victoria ante Guasones para colocarse en la segunda posición.

El encuentro arrancaba bien para Guasones que firmaba la primera sangre en la calle inferior, un asesinato que reclamaba Memento tras un buen gankeo y un gran gancho de DuaLL. A pesar de esto, la respuesta de los herejes no tardaba en llegar, una respuesta que llegaba en forma de doble kill para ponerse por delante.

El encuentro estaba bastante igualado por parte de los dos conjuntos, nadie conseguía imponerse sobre el otro en la Grieta del Invocador. Los objetivos neutrales se repartían, al igual que el oro que se iba para ambos bandos.

Sin embargo, Los Heretics rompían esta igualdad con una buena teamfight donde firmaban primero 3 kills y luego remataban a los dos supervivientes restantes. A partir de este momento la hegemonía de los herejes se imponía, y con el Nashor ponían el punto final al encuentro.

 

Unas carpas muy rebeldes

Finetwork KOI hizo una partida muy seria desde el comienzo y fue el caro dominado del encuentro.

Las carpas se ponían agresivas en los compases iniciales y Jopa sacaba la firstblood en la calle inferior. Desde el early game los chicos de FInetwork KOI fueron los dominadores y estaban llevando la iniciativa en el encuentro.

En el mid game las teamfights eran constantes y los de Koldo salían muy bien parados de ellas, especialmente Baca que sumaba su tercera kill en el marcador y se ponía muy fuerte con su Syndra. Las carpas robaban un Nashor muy temprano, prácticamente segundos después de su aparición.

Con el paso de los minutos, las opciones de Rebels Gaming se iban acabando y acabarían cayendo derrotados ante Finetwork KOI.

 

Los gigantes dan caza a los bisontes

Giants Gaming termina con la racha de 10 victorias de BISONS gracias a un Decay y un Attila imparables.

En los primeros minutos de partida no hubo demasiada acción, no fue hasta el minuto 8 cuando se produjo la firstblood, una primera sangre que se quedaba Attila tras resolver de manera espectacular un 3 vs 2 en la botlane. Sin embargo, la respuesta de los bisontes no tardaba en llegar y volvían a poner las tablas en el marcador.

La partida se iba a poner a favor de Giants tras una buena teamfight donde el tirador portugués sacaba una doble baja y les permitía reclamar el dragón. Instantes después, el bueno de Th3Antonio sobrevivía a un diveo de 3 vs 1 y sacaba otra doble kill.

El control de la Grieta del Invocador era del equipo malagueño, la dupla de Attila y Decay estaba causando auténticos estragos entre las filas de los bisontes. Finalmente, conseguían el Nashor y dejaban la base de BISONS bajo mínimos para terminar destruyendo el nexo instantes después.

 

UCAM da la sorpresa

Los universitarios dieron el campanazo ante Movistar Riders y siguen con opciones de entrar en puestos de playoffs.

UCAM no tenía un partido fácil, se enfrentaban al actual campeón de la Superliga y aún así le vencieron. Salieron valientes desde el early game y la clave fue la superioridad que consiguieron en la calle inferior, pusieron por delante a Raffita, y el tirador les acabaría dando la victoria.

El marcador de kills era muy favorable al equipo murciano que estaba jugando un gran partido, pero aún así el marcador de oro estaba muy igualado. Ambos conjuntos estaban envueltos en tu toma y daca y ninguno conseguía imponerse en la Grieta del Invocador.

Sin embargo, UCAM Tokiers reclamaba el Nashor y asediaban la base de los jinetes que terminaba cayendo tras la pentakill de Rafitta.

 

A pesar de su derrota BISONS sigue siendo el líder en solitario de la Superliga y los puestos de playoffs se han ajustado mucho.