Los playoffs de la LEC no han dejado sorpresas en los resultados, salvo Team Vitality que consiguió una gran victoria ante SK Gaming. G2 Esports derrotó con un contundente 2-0 a GIANTX. Fnatic por su parte, se llevó la victoria ante MAD Lions KOI en un enfrentamiento muy disputado en todo momento. El conjunto suizo, venció a Team Heretics con otro 2-0 y avanza de manera sólida por el upper bracket.

 

Los samuráis no decepcionan

G2 Esports fue muy superior en todo momento a los gigantes, estuvieron a un gran nivel desde el comienzo de la serie y se llevaron la victoria con un sólido 2-0.

El primer mapa arrancaba de forma favorable para GIANTX, que conseguían la primera sangre tras un buen 2 vs 2 en la midlane. El early game de los de Peach fue bastante bueno, consiguieron sacar varias kills, además de reclamar el primer dragón de la partida.

Sin embargo, G2 Esports conseguía ponerse por delante en el marcador de oro con una gran teamfight en la calle central. A partir de este instante los chicos de G2 Esports se hicieron con el control de la Grieta del Invocador.

La composición de G2 estaba brillando en las teamfights, tenían una gran capacidad de pokeo y Caps estaba brillando con Hwei. La partida estaba sentenciada cuando conseguían el Nashor, asediaban la base de los gigantes y ponían el 1-0.

Esta partida comenzaba de forma totalmente distinta, G2 arrancaba de manera brillante y se hacían con el control en los compases iniciales. Las kills y los objetivos neutrales no paraban de caer para el bando de los samuráis, que conseguían una ventaja de 5k en el minuto 12.

Este segundo duelo fue una stompeada de manual por parte de G2 Esports, que ponía el 2-0 en la serie y pasaba a las semifinales del upper bracket.

 

Fnatic quiere la LEC

Fnatic consiguió una victoria importantísima ante MAD Lions KOI en una serie que estuvo muy disputada.

El primer duelo empezaba de forma calmada en los primeros minutos, pero rápidamente la partida entraba en calor.

Las kills llegaban para ambos conjuntos, pero Fnatic conseguía ponerse un poco por delante. La partida se ponía a favor para el club británico tras una teamfight muy buena en la calle central donde sacaban un 4 por 1.

Los minutos pasaban y la partida estaba abierta para ambos conjuntos, pero Fnatic reclamaba el Nashor y asediaba la base de MAD Lions KOI para poner el punto final.

El segundo duelo probablemente fue la mejor partida de la primera jornada de los playoffs de la LEC.

La partida arrancaba de forma caótica en la botlane, con un diveo mal ejecutado de Fnatic, pero que salía bien ya que conseguían la primera sangre. Poco a poco MAD Lions iba ejecutando buenas jugadas y las kills caían para su bando.

El marcador de oro era favorable a los de Razork que iban derribando torretas y conseguían cierta ventaja. La partida no bajaba el ritmo en ningún momento, MAD Lions KOI reclamaba el Nashor y volvía a poner el duelo muy igualado.

El final estaba siendo de infarto, los monstruos neutrales se repartían, pero finalmente Fnatic se llevaba la victoria en el minuto 48.

 

Team BDS no afloja

El equipo suizo no baja el ritmo y consigue avanzar por el upper bracket tras su gran victoria ante Team Heretics.

La primera partida arrancaba muy bien para BDS con una solokill de Adam en la calle superior. Estuvieron mejor en los compases iniciales y rápidamente consiguieron la iniciativa en la Grieta del Invocador.

Todas las teamfights caían del lado de BDS, estaban jugando muy bien las fights. Además, los herejes se estaban precipitando en la toma de decisiones y buscaban peleas muy arriesgadas.

El equipo suizo reclamaba el Nashor y ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 32.

En el segundo duelo los herejes plantaron cara desde el comienzo e incluso hubo muchos minutos en los que fueron por delante. Sin embargo, BDS colocaba el 2-0 final.

 

Unas avispas revoltosas

Team Vitality sorprendió a SK Gaming con un 2-0 contundente, consiguiendo así avanzar por el upper bracket.

En el primer mapa los chicos de Vitality estuvieron muy finos mecánicamente y en la toma de decisiones. En el early game ya consiguieron cierta ventaja y no la desaprovecharon.

Llevaron la iniciativa y el ritmo de juego y terminaron llevándose la victoria de forma contundente.

En el segundo duelo SK Gaming plantó más cara y se pareció más a la versión que se ha visto en la fase regular de la LEC. Sin embargo, las avispas afilaron el aguijón y firmaron el 2-0 definitivo.