Pese a que pasen los años, League of Legends se mantiene joven y con una salud envidiable dentro de los esports. Una de las claves por las que el emperador de los deportes electrónicos está así es, precisamente, por una política de transparencia que explica detalladamente cuáles son los pasos que se dan a lo largo de cada actualización y cómo afecta al juego base.

Durante este último tiempo, Mark Yetter (también conocido como Riot Scruffy), Gameplay Design Directo de League of Legends, ha sido el encargado de explicar cuáles han sido estos cambios con los distintos parches.

De hecho, el de Riot Games, no ha perdido el tiempo y no ha dudado en informar a través de su cuenta de Twitter cómo iban a afectar estos balanceos a la hora de elegir un campeón, el tiempo de respawn y toda la serie de mecánicas que se pueden ver en una partida en la Grieta del Invocador.

En sus últimos tweets ha contado cuales serán los que lleguen durante 2021 y cómo afectarán y, por lo pronto, todo apunta a que va a haber alteraciones bastante drásticas.

Para empezar, ha destacado algo que ya se conocía desde hace varias semanas y es que el rework de Tahm Kench ya ha visto la luz (o al menos parte de ello) afirmando que su reconstrucción aún está en proceso y tener pendiente incluso alguna modificación más. De la misma forma, otro de los reworks que se están esperando será el de Sona y del cual aún no se ha anunciado nada de forma oficial.

Por otra parte, los tanques del juego tendrán más opciones a la hora de elegir objetos legendarios. La Malla de Espinas se ha convertido en la más utilizada por los jugadores así que el plan que buscan con ello es que tanto el Warmog como el Corazón de Hielo tengan un uso más parecido al del primero y sea una alternativa útil de juego.

También anuncia que habrá un nerfeo” de ciertas habilidades que permitían el movimiento del rival. Aunque no lo catalogan como un nerfeo en sí, sino un ajuste necesario de está habilidad, los jugadores que eran asiduos a usar el Cortasendas van a ver cómo muchos de los lances de juego en los que un backeo era una opción casi descartada ahora puede ser una salvación in extremis sabiendo que el tiempo de retardo será menor para volver a las características normales del campeón.

Otra de las novedades que traen las futuras actualizaciones es dar una mayor relevancia a la toplane y jugar más a ser un Split pusher. Para contento de los toplaners, será uno de los puntos que más ilusión hace a los quintetos. Desde hace ya un tiempo, la calle superior no hay sido la más activa en las grandes partidas delegando el interés de toda ella en el midlane. Además, el estilo de juego de los toplaners se ha visto muy nerfeado por campeones que no pushean rápido donde la mayor labor de estos es casi de ser un segundo support.

Con esta actualización, Riot se ha propuesto dar más popularidad a la línea con dos nuevos objetos y más variedad de campeones. Además, el estilo de juego Split push será una de las consecuencias directas que podrán hacer los jugadores de cara a los futuros enfrentamientos ya que limpiarán oleadas más rápido y tendrán una mejor cobertura a la hora de combatir el 1 contra uno e incluso el uno contra dos.

Y hablando de supports, los que recibirán más golpes durante la partida tendrán la posibilidad de elegir un nuevo objeto que acompañe a campeones curativos o protectores ya que son los menos elegidos de la última temporada. No obstante, de esta nueva opción no se conoce mucha más información por lo que no es algo previsto a corto plazo.

Al conocer todos estos cambios, entre los fans se ha abierto una brecha entre los que ven con optimismo estos cambios y los que no les gusta tanto como parece. Bien es cierto que los cambios en las calles superior e inferior mejorarán los rosters y habrá una nueva opción de juego que verás sus primeros efectos en las ligas oficiales. Sin embargo, los “ajustes necesarios” en cuanto a la reducción de las habilidades de movimiento no es uno de los mayores atractivos y varios ya han calificado de ser un paso hacia detrás en muchos de los planteamientos que tenían implementados a su juego.

Pese a ello, hay que decir que estas novedades no van a ser un cambio de la noche a la mañana. El acostumbre a ello y la adaptación va a ser un proceso en el que no es necesario usar ese mismo campeón para jugar y buscar una alternativa en otro. De hecho, la mayor sospecha de estos nerfeos bien recae más en que los campeones más utilizados repartan su porcentaje de elección en otros con los que comparte línea.

Según vaya avanzando el año verán la luz todas ellas, pero ¿cambiará tanto el estilo de juego que conocemos actualmente?