Los Worlds de League of Legends han comenzado. Fnatic, MAD Lions y Rogue no han tenido un sorteo fácil y su pase a los brackets finales está muy cuestionada.

Sin embargo, el tener un nombre no te hace jugar mejor y los leones y los pícaros han cerrado las dos primeras jornadas del mundial manteniendo el optimismo en los fans de la LEC.

Esta ilusión podría ser unánime, pero el conjunto de Bwipo no ha visto todavía la victoria y cierra su grupo con malas sensaciones. Además, la ausencia de Upset parece haber tilteado a su equipo y pese a que Bean haya tomado la plaza del ADC con mucho carácter (aunque sea un rookie todavía), las cosas no terminan de salir en el quinteto.

Empezando por el grupo A, Rogue se puso el mono de obra ante Cloud9 con un Perkz al que acorralaron pese a ser el que mejores detalles dejó durante el encuentro. Por la parte que les toca a los europeos, Hans Sama tuvo una tarde idílica con las kills. Tanto él como Trymbi controlaron la botlane sin dejar que el ADC ni el support del conjunto norteamericano pudieran frenar sus stompeos.

Con el dominio de las torres y un Nashor (que no sirvió de mucho para los de Odoamne), la partida terminó cayéndose para ellos poniendo el primer punto en el marcador con un rusheo por la calle central hasta la plaza de Nexo.

Contra el vigente campeón, la historia fue totalmente otra. Pese a un buen early game, DAMWON cambió el transcurso del partido con la toma de las almas de dragón y un stompeo sobre las torres haciéndose cada vez más amplio el terreno de juego.

Con las líneas tan presionadas y el conjunto coreano cada vez más feedeado, Rogue apenas encontraba la forma de tumbar las torres y conseguir los objetivos.

En un último intento, los de Larssen buscaron el robo del Nashor y el resultado que obtuvieron fue la perdida de varios jugadores y dejar la partida vendida a los surcoreanos.

En el caso de Fnatic, los problemas que acusan en su juego y la ausencia de Upset por problemas familiares ha hecho que los de Adam no conozcan todavía la victoria.

Los fanáticos partían como uno de los equipos que quizás tuviera más opciones de clasificarse para la siguiente fase. No obstante, los hándicaps con los que ha partido y dos de los rivales que podían dar el peor de los resultados sobre el conjunto europeo hacen que estén cerrando su grupo.

Frente a Hanwha Life, el encuentro se puso a la contra desde el primer minuto con la pérdida de las almas de dragón y las teamfights por ellas. Con el leveleo de los surcoreanos tan claro y con un Nisqy e Hylissang que eran el objetivo rival, Chovy y compañía se llevaban el encuentro.

Ante RNG, aunque tuvieran un control mayor del partido, la derrota volvió a llegar tras una gran gestión de los chinos. Con el pusheo como piedra angular de su juego, los de Ming forzaron las teamfights hasta acabar con la Grieta del Invocador de su lado y los de Bwipo sin conocer la victoria.

Por su parte, MAD Lions no tuvo un debut de dulce. Team Liquid pusheó a los leones desde el early. A Armut le costaba enfrentarse a Alphari cediéndole las torres dejándoles pasar. Pese a ello, el partido estuvo igualado hasta la caída del Nashor donde los caballos se hicieron con lo que quedaba de mapa y sumaban la primera derrota en el equipo de Elyoya.

Sin embargo, la ilusión volvió para los fans de MAD Lions tras una gran victoria trabajada para ellos. El tira y afloja de los dos equipos dilató el partido hasta pasados los 45 minutos con el jungla de los leones como principal adalid del quinteto.

Elyoya fue el que más farmeó, uno de los mejores asistentes de la partida y el mas killer del equipo. Con el español como piedra angular y un último Nashor que les metía en la plaza de Nexo por la toplane, MAD Lions firmaba la primera victoria de los Worlds.

Bajo este escenario, los equipos de LEC mantienen la esperanza de sobreponerse sobre los conjuntos asiáticos que siempre son el verdadero dolor de muelas de esta competición, los leones y los pícaros parece que apuntan a ser los que tengan más papeletas, aunque a Fnatic no se le puede dar por muerto y más aún si todavía tienen posibilidad de hacerlo.