La Superliga ha inaugurado esta semana la fase final de la competición y los chicos de KOI han dado la primera sorpresa al vencer a G2 Arctic en una serie de lo más igualada que no se decidió hasta el quinto mapa.
La máxima competición nacional de League of Legends comenzado la fase de playoffs con los duelos de cuartos de final entre los cuatro últimos clubes clasificados, G2 Arcctic, BISONS ECLUB, Barça Esports y KOI. Esto se debe a que los primeros participantes consiguen una plaza directa en el cuadro superior, lo que le deja a tan solo un enfrentamiento de luchar en la gran final del torneo.
El Summer Split ha estado marcado por ser una de las ediciones más igualadas, donde varios clubes han luchado hasta el último minuto por el título de la fase regular, pero finalmente se ha quedado en las manos de Giants, quien lograba tomar las riendas de la clasificación en la última semana de partidos.
BINSONS ECLUB y G2 Arctic disputaron un buen parcial durante toda la recta final de la temporada, pero se vieron frenados ante un Team Heretics que lideraba la clasificación hasta el último día. KOI dio la sorpresa de la temporada al vencer a Fnatic en la última jornada y asegurando su plaza en las finales.
Los encargados de disputar el primer encuentro de playoffs fueron KOI y G2 Acrtic en una serie al mejor de cinco mapas que no se decidió hasta el último momento.
KOI VS. G2 Arctic
Esta serie arrancó a favor de unos lobos que dominaron los primeros minutos del encuentro al sacar las primeras bajas y objetivos neutrales de la partida. Su control sobre la calle inferior fue decisivo para hacerse con los primeros dragones y adelantarse en la carrera por el Alma, sin embargo, las carpas comenzaron a defenderse.
Los de Koldo lograron sacar varias cazadas que les permitieron igualar el marcador de bajas, pero los lobos aseguraban un Alma Infernal muy importante que les ayudó para hacerse con el buff del Nashor. A partir de ese momento, los de Color iniciaron un asedio donde los chicos de G2 Arctic necesitaban hacerse con el Elder y un segundo Nashor para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie tras varios minutos intentando destruir el Nexo.
En el segundo encuentro los chicos de KOI tomaron la iniciativa y buscaron los primeros gankeos para conseguir una ligera ventaja en el marcador que fueron aumentando con el paso de los minutos. Los lobos trataron de recomponerse y frenar un Alma temprana, sin embargo, los de Xico aprovecharon para hacerse con el buff del Nashor sin dificultades.
Tras tomar el control absoluto de la Grieta, los chicos de KOI firmaron un ACE que les permitió llegar hasta el Nexo para poner las tablas en el marcador.
El tercer mapa estuvo marcado por ser un partido que comenzaba sin muchas bajas y en el que ambos clubes buscaron el escalado. Los lobos entendieron a la perfección la estrategia de las carpas y buscaron el Alma como win condition desde el inicio. Tras hacerse con los cuatro dragones, los de Alexx se mostraron mucho más agresivos y pushearon la calle central para ganar el control y hacerse con un Nashor que los facilitó el trabajo a la hora de cerrar el encuentro.
KOI mostraba su mejor versión y daba la vuelta al encuentro
Tras esta segunda derrota, los de Koldo se vieron contra la espada y la pared, por lo que llegaron al cuarto mapa muy concentrados y disputando un duelo que comenzaba con dos clubes que se repartieron las primeras bajas. Las carpas fueron capaces de tomar las riendas del partido para hacerse con un Nashor que les permitió abrir la base de los lobos para poner el empate a dos en el encuentro y forzar un quinto mapa.
El decider estuvo marcado por un inicio en el que ninguno de los equipos quiso cometer errores para no decantar la balanza, sin embargo, los de Koldo apostaron por controlar la calle inferior y hacerse con los primeros dragones. Esta ventaja fue aumentando poco a poco y, tras hacerse con el Alma, obtuvieron una ventaja que los chicos de G2 Arctic no pudieron reducir. En este punto del encuentro, KOI se había asegurado un Nashor y disponía de una ventaja de más de 8.000 de oro, por lo que poco a poco fueron abriendo la base hasta cerrar el encuentro y poner el 3:2 en la serie.