El MSI ha llegado a su fin y JDG se ha llevado el trofeo para casa, el campeón de la LPL estuvo a un nivel espectacular y conquista el primer Mid- Season Invitational de su historia. En la final derrotó a Bilbili Gaming con un 3-1 en una serie capitaneada por Ruler y Knight, pero el subcampeón de la LPL no les puso las cosas fáciles y a pesar de quedar segundos han demostrado ser uno de los mejores equipos y de los más queridos por los aficionados.

 

Bilibili Gaming tumba al gigante T1

Una de las mayores sorpresas de este MSI ha sido Bilibili Gaming, el subcampeón de la LPL sabía que no era uno de los favoritos para levantar el título, pero han hecho un torneo excepcional y se han ganado el corazón de los fans.

Su pase a la final lo iban a conseguir contra el todopoderoso T1, para muchos el candidato perfecto para llevarse el MSI. Sin embargo, Bilibili Gaming hizo una serie espectacular para echar al subcampeón de la LCK y plantarse en la final. En el primer enfrentamiento salía valiente Bilibili y realizaba un dive en la calle inferior donde sacaban un 2 por 2, esto demostraba sus intenciones de llevar la iniciativa del encuentro. No tardaron demasiado en ponerse por delante gracias al buen early game que jugaron, pero T1 igualaría las cosas con una teamfight donde firmaban un ACE. Finalmente, el encuentro era para Bilibli que se ponía por delante en la serie.

En el segundo encuentro llevaron la iniciativa desde el comienzo y se pusieron por delante gracias a una teamfight muy buena que les permitía quedarse el Nashor.  A partir de ese momento, fueron muy superiores y se llevaban el segundo mapa. T1 reaccionaría colocando el 2-1 en la serie para recortar distancias, pero finalmente Bilbili Gaming conseguía el pase a la final.

 

JDG proclama su coronación

El campeón de la LPL conquistaba el primer MSI de su historia poniendo así el broche de oro a un torneo espectacular. La final fue contra Bilibili Gaming, un conjunto al que ya habían derrotado en la liga china y parece que le tienen tomada la medida, se llevaron la final con un contundente 3-1 donde Knight y Ruler demostraron ser jugadores de otra categoría.

El primer encuentro empezaba de forma curiosa ya en el draft donde Kanavi pickeaba a Nautilus jungla, una elección bastante arriesgada, pero que salía a la perfección. En los primeros minutos de juego, JDG realizaba un diveo en la calle inferior donde Kanavi sacaba la firstblood, pero ON eliminaba a MISSING para poner el 1 por 1.

Durante el early game ambos equipos estuvieron muy igualados, pero JDG tenía una ligera ventaja de oro en el marcador. Los monstruos neutrales se repartían, pero el campeón de la LPL se iba imponiendo poco a poco y complicaba las cosas a Bilibili. Kinght y Ruler marcaron la diferencia y colocaban el 1-0 al minuto 25 en una partida que dominaron sin problemas.

La respuesta de Bilibili Gaming no tardaba en llegar y se llevaba el segundo mapa para igualar la serie. Fue un duelo donde ambos equipos estuvieron muy igualados, pero el subcampeón de la LPL con un macro gaming espectacular y una composición perfecta para teamfights, se llevaron la victoria en el segundo duelo.

Sin embargo, JDG no estaba dispuesto a conceder más mapas y piso el acelerador para resolver la final por la vía rápida. En el tercer enfrentamiento fueron muy superiores, los compases iniciales estuvieron igualados, pero en el mid game los de 369 pusieron una marcha más. Knight iba extremadamente fuerte con Jayce y era un dolor de muelas constante para Bilibili. Con el Nashor, las esperanzas del subcampeón chino se veían reducidas a cero y JDG ponía el punto final en el minuto 23.

El último enfrentamiento sería aún más rápido que el anterior y JDG cerraría la final con unas sensaciones espectaculares. La primera sangre se hacía esperar y no llegaba hasta el minuto 10 después de un gankeo de Kanavi a la toplane. Sin embargo, los de Ruler se transformaron en una apisonadora y dominaron la Grieta del Invocador a su antojo.

Conseguían quedarse el Nashor y el asedio sobre la base de Bilibili no cesaba, un asedio que se transformaría en una victoria al minuto 22 cuando JDG ponía el punto final a una serie casi perfecta.

JDG hace historia y se lleva su primer MSI demostrando que son el mejor equipo actualmente y que pueden hacer un año muy bueno dependiendo de su actuación en los Worlds.