La final del upper bracket del MSI ha sacado al primer finalista. JDG, el campeón de la LPL ha cerrado su partido contra T1 viviendo un mejor de 5 en todo su esplendor.

El tira y afloja de los dos equipos ha llevado la serie al decider donde se ha podido ver a un Ruler que ha llevado en volandas a su equipo.

 

JDG aprovecha la defensa de T1

El comienzo de la final del upper bracket comenzó con un choque de trenes en el que ninguno se despegaba durante el early.

El toma y daca era una constante durante los primeros minutos del partido. Tanto Faker como knight se pegaban en el medio sin dejarse posicionar al uno sobre el otro.

A pesar de lo táctico, tardaron en aparecer las primeras teamfights en las que el que más brilló fue Ruler.

Sin dejar que le matasen en todo el mapa, el tirador de JDG fue remando y escalando una partida en la que aparecía en todos lados. Su Jinx fue una losa que pesó en T1 y que fue enterrando las opciones de los coreanos en cuanto se puso a killear.

Dos fallos importantes dejaban un gran margen de oro entre ambos equipos. En las dos ocasiones, la midlane puso justicia en donde el gancho del Nautilus de Faker fallaba para enganchar a Ruler y a cambio caía la mayoría del equipo.

Con los dragones del lado de JDG, el paso del minutero iba decantando la balanza a favor. Una buena fight en el nido del dragón de océano y el Nashor bien valían para que el equipo chino terminase de divear las calles y entrar con todo a la plaza de nexo con un ACE para llevarse el primer punto.

 

T1 se agarra a un clavo ardiendo

Cuando eres un ganador nato, la suerte sabe del lado de quién ponerse. T1 salva un match point contra JDG gracias a un teleport de Zeus en plena midlane que provoca el ACE del equipo chino, en el cual, el carry coreano se hacía la cuadra kill y bien podría haber sido penta si Oner no hubiese dado el golpe de gracia.

Una partida que tuvieron controlada de principio a fin y que se truncaba en los últimos minutos cuando se daba caza a Ruler y todo su equipo.

La cabra del Ornn hacía saltar por los aires a todo JDG en un late donde el respawn se dilataba más de lo que hubieran querido. Con la pusheada hacia el nexo, los chinos reaparecieron y casi provocan la remontada de la remontada.

Sin embargo, un T1 que se supo echar adelante en una jugada arriesgada valió para que entre Oner, Faker y Gumayusi se pusiese el empate en el marcador.

 

Gumayusi saca la apisonadora a pasear

El 2-1 para los coreanos no tardaba en llegar. Después del susto de los otros dos mapas, T1 se reengancha al bono de la victoria con un mapa en el que fueron más superiores y el carry, Gumayusi se ponía rápidamente por delante sin dejar que Ruler fuese un problema para la botlane.

Pese a que JDG controlase el midgame, acercándonos ya al minuto 20, T1 metía una marcha más arrasando el carril central con una triple kill de la Jinx del coreano para provocar el ACE y divear la calle de medio hasta el nexo.

 

Kanavi mantiene con vida a JDG

Nuevamente, el empate llegaba con una actuación impresionante del Wukong de Kanavi. En cuestión de media hora, el rey mono había convertido la jungla en su patio de recreo quedándose con todos los objetivos, siendo incazable y dando asistencias a todos.

El Aphelios y Rakan en la botlane bloquearon a Gumayusi y Keria para que no materializasen los problemas del mapa anterior.

Con knight plantando cara al Nautilus de Faker (que ya no había salido bien en el primer mapa) y con 369 bloqueando al Maokai de Zeus, el equipo chino fue de menos a más sacando petróleo de las teamfights y siendo más determinante que el rival.

Sin desechar ningún enfrentamiento, JDG se imponía en el nido de los dragones y en el del Nashor para llevarse un mapa donde el equipo de la LPL estuvo mejor posicionado y con mayor rigor a la hora de crecer en el partido. 2-2 mandando todo al decider.

 

Ruler impone su ley

Por último, el 3-2 llegaba de la mano de JDG y especialmente un Ruler que lideraba la clasificación. El tirador coreano hacía una partida perfecta con la Jinx que hacía explotar a todo T1.

Pese al resultado final, el primer Nashor de la partida parecía hacer pensar al equipo de la LCK le podía meter en la final del día 21 de mayo.

Sin embargo, otra gran pelea en el carril central hacía ganar enteros a JDG. Sin Oner ni Faker, el segundo barón lo firmaban el equipo chino recuperando el terreno perdido del último lance de juego.

Sin buscar teamfights problemáticas y manteniendo un juego seguro, JDG terminaba de colocarse para cerrar la partida bombardeando la plaza de nexo y sentándose en la gran final.

Tal fue el nivel del tirador del equipo chino que terminaba el partido con un 12/1/3 sacando 3K de oro a Gumayusi y siendo determinante en todas las fases de juego.

Así, el MSI 2023 ya conoce su primer finalista. Sólo quedan tres equipos que aspiran a una de las plazas de la final, la cuál ninguno se quiere perder bajo ningún concepto.