El split de primavera de la LEC ya tiene líder en solitario y no podía ser otro que G2 Esports, los samuráis han conseguido las tres primeras victorias y demuestran que han vuelto con ganas. Fnatic, SK Gaming, Team Heretics y Team Vitality suman dos victorias y se mantienen cerca de los líderes. El peor arranque del split ha sido para Rogue, los pícaros cosechan tres derrotas consecutivas.

 

Team BDS levanta cabeza

El conjunto suizo consiguió primera victoria ante Rogue y despierta tras un mal arranque del split.

Fue un duelo donde Rogue parecía que se iba a llevar la victoria ya que tenían el partido controlado, pero sus errores les condenaron a la derrota. Durante los primeros compases ambos conjuntos se centraron en la fase de líneas y en conseguir el mayor número de objetivos neutrales posibles.

La primera sangre no llegaba hasta el minuto 11, ambos conjuntos se encontraban en el río inferior porque querían el dragón, pero Rogue cazaba a Sheo y Comp se quedaba la firstblood y el dragón.

Los pícaros volvían a dar un mazazo en la mesa minutos después, ganaban la teamfight en el río superior y conseguían reclamar el Heraldo, poniéndose así con una ventaja notable en el marcador de oro. Rogue estaba jugando muy bien las teamfights, pero no tenía demasiada presión en el mapa.

Sin embargo, Team BDS resurgía de entre los muertos con una buena teamfight donde sacaban un 4 por 1 y además conseguían el Nashor. Instantes después, firmaban un ACE y se llevaban la victoria.

 

Un SK Gaming imparable

El conjunto alemán firmó su segunda victoria y estuvo a un nivel increíble ante Vitality para ganar con una stompeada.

La primera sangre no tardaba en llegar, el conjunto alemán buscaba un dive en la calle inferior y Exakick eliminaba a Carrzy para llevarse la firstblood. El early game fue arrollador por parte de los de Isma, estuvieron muy activos por toda la Grieta del Invocador y la diferencia entre ambos conjuntos fue abismal.

Monopolizaron los monstruos neutrales y al minuto 15 la diferencia de oro era de 9k, una auténtica locura. El duelo fue monólogo por parte de SK Gaming y cerraron el game con una stompeada brutal donde el marcador fue de 23-1.

&

 

Los gigantes hunden a las carpas

GIANTX firmó la primera victoria del split de primavera ante MAD Lions KOI, fue un duelo donde tuvieron que remar bastante.

Los gigantes se centraron en los compases iniciales en conseguir objetivos neutrales, pero la primera sangre caía para Elyoya que realizaba un buen gank a la botlane para eliminar a Patrik.

Las carpas estuvieron muy sólidas en el early game y firmaron una gran teamfight en los compases iniciales donde sacaban un 3 por 1 con una doble kill de Fresskowy.

Sin embargo, los gigantes poco a poco se fueron metiendo en el partido. Las cazadas sobre los jugadores de MAD Lions KOI no cesaban y la distancia en el marcador de oro menguaba.

El conjunto malagueño ganaba los enfrentamientos y reclamaba el Nashor para terminar dando el golpe de gracia en el minuto 26.

 

Team Heretics suma y sigue

Los herejes sumaron una victoria importantísima ante Fnatic, un rival muy duro de batir.

La primera sangre llegaba antes del minuto 5, Razork gankeaba la toplane y Oscarinin sacaba la firstblood eliminando a Wunder. Un minuto después, la dupla española de Fnatic repetían la operación y volvían a eliminar al toplaner de Team Heretics.

Fnatic estaba jugando un gran early game, pero los herejes poco a poco iban recortando distancias en el marcador y se hacían fuertes en la Grieta del Invocador. Los de Flakked firmaron una teamfight espectacular y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron por delante.

Finalmente, Team Heretics se llevaba la victoria tras firmar un ACE en el dragón con una triple kill de Flakked.

 

G2 Esports no falla

Los samuráis han hecho pleno de victorias y derrotaron a Karmine Corp con una remontada espectacular.

Karmine Corp fue una apisonadora en los compases iniciales y estuvieron a un nivel espectacular, se pusieron por delante en el marcador de oro y controlaban la Grieta del Invocador.

Sin embargo, G2 Esports demostró por qué es el mejor equipo de Europa. Firmaban una teamfight muy buena en la calle central y conseguían el Nashor, pero Karmine Corp les neutralizaba bien.

Los samuráis firmaban un ACE en la midlane donde Caps acertaba a cuatro jugadores con el Brote Sorpresa y les dejaba en bandeja las kills a Hans Sama, de esta manera conseguían la victoria.