La LEC está de vuelta, el split primaveral ha comenzado y las dos primeras jornadas ya se han disputado. Team Vitality, Fnatic y G2 Esports son los equipos que mejor han comenzado, han conseguido llevarse las dos victorias y ocupan las primeras posiciones. La peor parte es para GIANTX, Rogue y Team BDS que no han sumado ninguna victoria y se encuentran en la zona baja de la clasificación.

 

Una jornada sin sorpresas

El arranque de la LEC fue con una jornada donde los mejores equipos del split anterior se llevaban la victoria.

El primer partido fue el más ajustado entre Team Vitality y Team Heretics donde las avispas salieron vencedoras. El encuentro empezó bien para los herejes que sacaba dos kills en el early game, ambos en el carril superior y en situaciones bastante parecidas.

El marcador de oro estaba bastante igualado y los monstruos neutrales se repartían, pero Team Heretics tenía mejores sensaciones. Los de Jankos conseguían reclamar el Nashor en una jugada agónica, pero no sirvió de mucho.

Poco a poco las avispas de iban haciendo con el control de la partida y la cerraban con un ACE en el minuto 35.

El siguiente duelo fue entre Fnatic y Rogue, fue un monólogo por parte del conjunto británico consiguiendo así su primera victoria. La primera sangre llegaba en el minuto 9 tras un gankeo espectacular de Razork a la midlane que le servía en bandeja la kill a Humanoid.

La superioridad de Fnatic en la Grieta del invocador estaba siendo abismal, todos los enfrentamientos caían de su lado y la partida estaba vista para sentencia.

Los de Oscarinin cerraban la partida en el minuto 30 sin ninguna complicación y sumaban su primera victoria.

Llegaba el turno del campeón de la LEC en invierno, G2 Esports se llevó la victoria ante Team BDS. El duelo arrancaba bien para el conjunto suizo que conseguía firmar dos kills en el early game y adelantarse en el marcador de oro.

Sin embargo, los samuráis le daban la vuelta a la partida en un abrir y cerrar ojos con varias cazadas consecutivas. La ventaja en la Grieta del Invocador era cada vez más grande, G2 Esports estaba dando un recital de League of Legends.

Cerraban la partida de la mejor manera posible con un ACE y una pentakill de Hans Sama para llevarse la victoria.

Karmine Corp iba arrancar bien el split de primavera con buen pie ganando a GIANTX. El duelo estuvo igualado en el early game donde los dos conjuntos sacaron varias kills.

Sin embargo, con el paso de los minutos los franceses aprovecharon bien su composición de escalado y se llevaron la victoria sin demasiadas complicaciones.

Llegaba el momento de MAD Lions KOI y firmaban una gran victoria ante SK Gaming. Empezaban muy bien el duelo con una superioridad increíble en el early game, pero SK Gaming fue metiéndose en el encuentro e igualaba la partida.

La partida estaba completamente abierta, pero MAD Lions KOI firmaba una teamfight espectacular que les permitía quedarse el Nashor. Minutos después firmaba un ACE que les daba la victoria.

 

Partidazos en la segunda jornada

Llegaba la segunda jornada del split de primavera de la LEC y se disputaron auténticos partidazos.

Una vez más Vitality arrancaba la jornada y una vez más se llevaba la victoria, las avispas sumaban su segundo triunfo ante Team BDS.

El encuentro empezaba igualado en kills y ambos conjuntos estuvieron parejos en el early game, pero las avispas empezaron a dominar el encuentro e iban derribando estructuras y aumentando la diferencia en el marcador de oro.

El conjunto suizo no podía hacer nada para detener a Photon y el gran daño que tenía y terminaban perdiendo la partida.

Team Heretics se resarcía de la derrota de la primera jornada, los herejes llevaron la batuta desde el inicio y fueron superiores en todo momento. Todo el conjunto estuvo a un nivel espectacular y se llevaron la victoria sin complicaciones.

Fnatic sumaba su segunda victoria ante Karmine Corp, el conjunto británico firmó una partida espectacular donde Noah fue el gran protagonista, el tirador fue la pieza clave de su equipo terminando con un marcador de 10-1.

SK Gaming stompeó a GIANTX para sumar su primera victoria del split primaveral. El conjunto alemán fue muy superior en la Grieta y cerró la partida al minuto 35 con una superioridad notable.

El último duelo fue la final del split de invierno y una vez más G2 Esports salía vencedor. Los samuráis estuvieron muy por encima y no le dieron ninguna posibilidad a MAD Lions KOI.