G2 Esports se ha proclamado campeón de la LEC un año más derrotando con un contundente 3-1 a MAD Lions KOI. Los samuráis vuelven a salir campeones y aseguran su pase para el MSI, el primer evento internacional del año. Por su parte, MAD Lions KOI se lleva la medalla la plata y han hecho un split excepcional.

 

El camino de las carpas

MAD Lions KOI han ido derrotando a grandes rivales por el camino antes de llegar a la gran final de la LEC.

Llegaban a la semifinal del lower bracket y se enfrentaron a Fnatic en un duelo muy igualado que terminaron ganando con un 3-2.

La serie arrancaba con victoria para el equipo español, fue un mapa muy disputado donde los dos equipos empezaron muy enchufados en early game donde los gankeos y los diveos eran constantes.

Parecía que Fnatic estaba mejor en el encuentro, pero Supa realizaba un robo del Nashor espectacular y volvía a poner las tablas en el marcador. Las teamfights caían para ambos bandos y estaba totalmente abierta.

La sentencia del primer mapa terminaba tras un ACE espectacular de MAD Lions KOI que ponía el 1-0.

La respuesta de Fnatic era de manera inmediata y jugaban un segundo mapa de manera impecable para poner las tablas en el marcador. Firmaban una stompeada poniendo el 1-1.

La serie llegaba al 2-2 de forma caótica en una serie que estaba siendo espectacular y llegaba el decider por todo lo alto. El mapa arrancaba de forma caótica con kills para ambos los dos equipos, pero esta vez eran las carpas quienes estaban por delante en la partida.

La partida llegaba a su fin tras un ACE con un triple kill de Fresskowy que ponía el 3-2 definitivo.

La próxima piedra en el camino fue Team BDS, otro rival que no le puso las cosas fáciles a MAD Lions KOI.

El conjunto español ponía el 1-0 en el marcador con una partida increíble, no empezaron de la mejor forma en el early game, pero poco a poco se fueron metiendo en el partido y se terminaron llevándose el primer mapa.

El segundo mapa fue también para el conjunto español. Team BDS no sabía cómo responder y estaban sufriendo bastante.

Sin embargo, el equipo suizo se recompuso en los siguientes mapas y sacó su mejor versión para poner el 2-2 en el marcador y forzar el quinto mapa.

Las carpas entraban muy enchufados al encuentro y conseguían la ventaja en el early game con unas rotaciones de Elyoya muy buenas. En el late game las teamfights caían para el bando español y terminaban poniendo el punto final tras una teamfight donde Fresskowy fue clave con una Falange Imperial magistral.

De esta forma MAD Lions KOI conseguía llegar a la final de la LEC.

 

El rey de la LEC

G2 Esports vuelve a proclamarse campeón de la máxima competición europea tras una gran final ante el equipo español.

La serie empezaba de la mejor forma posible para MAD Lions KOI que se llevaba la victoria del primer mapa. El duelo arrancaba con mucha acción en la botlane donde Supa y el Elyoya eran los protagonistas. Minutos después llegaba la respuesta de G2 con una rotación de Caps a la calle inferior, pero llegaban los refuerzos de las carpas y Fresskowy firmaba una triple kill.

Los enfrentamientos eran constantes y caían de los bandos, dando lugar a una partida muy igualada. Sin embargo, las carpas rompían la paridad con ACE donde Myrwn barría la fight con una cuadra kill.

Los de Supa asediaban la base de G2 y tras firmar otra ACE ponían el 1-0 en el marcador.

A pesar de empezar con una derrota, los samuráis demostrarían porque son los reyes de Europa y reaccionaban a la perfección.

El segundo choque fue un monólogo por parte de G2, firmaron una actuación perfecta donde todos los integrantes estuvieron a un nivel altísimo. No dejaron respirar a MAD Lions KOI y cerraron el segundo mapa con una auténtica stompeada.

El tercer mapa estuvo mucho más igualado y es que las carpas empezaron muy bien y jugaron un gran early game. Sin embargo, G2 Esports le daba la vuelta a la situación con dos teamfights magníficas consecutivas.

La partida estaba totalmente abierta hasta que los samuráis firmaron otra fight espectacular. A partir de aquí, se hicieron con el control de la Grieta del Invocador y ponían el 2-1.

La sentencia llegaba en el cuarto mapa donde G2 Esports ponía el punto final y se proclamaba campeón del split invernal de la LEC.