La Superliga de League of Legends ha cerrado este jueves el primer split de la temporada con la victoria de Fnatic TQ. Los de Oscarinin se han proclamado campeones de la máxima competición española en una final de lo más emocionante que se ha disputado en Sevilla.

La temporada ha venido marcada por el dominio de los quesos durante toda la fase previa, ya que han sido capaces de superar el antiguo récord de victorias durante la temporada y proclamarse campeones de la fase regular sin muchas dificultades. Tras asegurarse su plaza para el European Masters, los seis mejores clubes han llegado a los playoffs de la Superliga con la intención de levantar el título y conseguir uno de los dos últimos billetes para el evento internacional.

Las finales han estado marcadas por una espectacular actuación de BISONS ECLUB. Los bisontes han dado la sorpresa de la temporada y han llegado hasta la gran final tras vencer a diferentes equipos que, en su momento, partían como favoritos. Los de Myrwn no tuvieron dificultades para imponerse a los lobos en la primera ronda de playoffs y aplastaron a las carpas en el encuentro que les permitió llegar a la final del cuadro inferior. El encuentro ante el Barça Esports volvió a estar dominado por unos bisontes que cerraron la eliminatoria por la vía rápida al ganar por 3:0 y consiguiendo su billete para la gran final de Sevilla.

 

Fnatic TQ VS. BISONS ECLUB

Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó a favor de los chicos de Fnatic TQ, quienes lograban sacar las primeras bajas y se hicieron con el control de la calle inferior para sacar los primeros objetivos. Los de Myrwn intentaron dar la vuelta a la situación, pero se vieron frenados por unos quesos que escalaban con mayor facilidad y que aprovechaban estos enfrentamientos para aumentar la diferencia en el marcador de oro.

BISONS ECLUB se vio obligado a luchar por el cuarto dragón para no regalar el Alma y fueron capaces de ganar la teamfight y sacar sus primeras bajas, sin embargo, los chicos de Fnatic se aseguraron el objetivo y se hicieron con el buff del Barón Nashor.

Con toda esta ventaja, los de Oscarinin fueron capaces de abrir la base de BISONS para destruir el Inhibidor de la calle inferior y, pocos minutos más tarde, volvieron a pushear la base para cerrar el encuentro y anotar su primera victoria en la serie.

El segundo partido mantuvo la tónica general del primer enfrentamiento, con un Fnatic TQ más agresivo que aprovechaba los gankeos para sacar una ligera ventaja que fue aumentando con el paso de los minutos. Su presión sobre todas las líneas se hizo casi insoportable para un BISONS que no lograba llegar a luchar ni por los objetivos neutrales.

Tras abrir el Inhibidor de la calle superior con el Heraldo, los de Oscarinin llevaron a cabro una extraordinaria presión que obligo a BISONS a defenderse en su propia base. Los de Myrwn tuvieron que llegar a la jungla para intentar disputar el posible Alma, sin embargo, Fnatic TQ llegaba a la teamfight para romper el encuentro y firmar un ACE con el que sentenciar el partido al poner el 2:0 en la eliminatoria.

 

Fnatic TQ no bajó la presión ante BISONS

Los de Oscarinin llegaron al tercer mapa con el firme objetivo de cerrar la eliminatoria y volvieron a imponerse en un early game en el que se centraron el buscar los enfrentamientos antes que los objetivos. BISONS ECLUB fue capaz de dominar la bot lane durante varios minutos, pero Fnatic TQ no tardó en aprovechar el Barón Nashor para adelantarse en la carrera por el Alma y abrir la base de los bisontes para destruir los Inhibidores de la calle inferior y central.

Los de Myrwn intentaron defenderse como pudieron para intentar salir de su propia base, sin embargo, Fnatic TQ no tuvo problemas para firmar un ACE en la calle central que les permitió cerrar el encuentro y sentenciar la eliminatoria.

Tras poner el 3:0 en la eliminatoria, los chicos de Fnatic TQ se proclamaron campeones de la Superliga de League of Legends y certificaron su gran temporada en la competición española. Tras su victoria en la fase regular y en los playoffs, los quesos consiguen su billete para el European Masters junto a BISONS ECLUB y el Barça Esports.