La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento decisivo tras el arranque de la fase final de la competición. El primer split de la temporada ha estado muy igualado con varios equipos que han luchado hasta el final por una plaza en la fase final de la competición, donde los chicos de Fnatic TQ acaban de sellar su pase a la gran final del evento.

La temporada comenzó a favor de un Fnatic TQ muy superior, que marcaba un récord de victorias y se proclama campeón de la fase regular varias jornadas antes de lo esperado. Los chicos del Barça Esports también se mostraron muy superiores y fueron los únicos capaces de seguir la estela de los de Oscarinin.

Tras el cierre de la última jornada, finalmente pudimos conocer a los seis mejores clubes clasificados para unas finales que nos han mostrado el poderío de los nuevos equipos sobre la vieja escuela dentro de la máxima competición de League of Legends en España.

La primera ronda se resolvió sin muchas dificultades a favor de KOI y BISONS ECLUB, quienes ganaron sus respectivos encuentros por 3:1 para llegar a una segunda ronda en la que se tendrán que enfrentar entre sí para buscar una plaza en las finales del cuadro inferior, donde les espera un Braça Esports que acaba de caer ante los quesos en la final del winner bracket.

Este sábado ha tenido lugar uno de los encuentros más importantes de la temporada entre los dos claros aspirantes a hacerse con el título de la temporada. Los chicos del Barça Esports y Fnatic TQ se han enfrentado en un duelo directo en el que se han jugado la primera plaza en la gran final que se disputará en Sevilla.

 

Fnatic TQ VS. Barça Esports

Esta serie, al mejor de cinco, arrancó a favor de los quesos, quienes sacaron las primeras bajas y fueron capaces de pushear todas las calles para destruir las torretas exteriores. El conjunto catalán se mantuvo a la espera y supo cazar a los quesos en su intento por hacerse con el Nashor, logrando hacerse con el objetivo y adelantándose en el marcador de bajas.

Los de Bacca no tuvieron muchas dificultades para defenderse y volvieron a la calle central para imponer su juego y hacerse con el Alma que les permitió firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y anotar su primer punto de partida.

En el segundo encuentro, los chicos del Barça Esports cambiaron radicalmente y se mostraron mucho más agresivos en el early game. Sus gankeos les permitieron sacar una importante ventaja de oro, mientras que los quesos lograban hacerse con los primeros objetivos.

El paso de los minutos permitió a los de Dreedy aumentar su ventaja y ganar la jungla para hacerse con el buff del Nashor y abrir la base de los quesos para destruir el Inhibidor de la calle inferior. Tras hacerse con el segundo Barón, los chicos del Barça lograron entrar en la base de nuevo para ganar una teamfight que les permitió cerrar el encuentro y poner el empate a uno en el marcador.

 

Fnatic TQ puso una marcha más tras el empate

Tras el empate, los de Oscarinin volvieron a buscar el control al inicio del cuarto partido y fue capaz de imponer su juego en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma. Los de Dreedy lograron reducir la diferencia de bajas, pero llegaron tarde a pelear por un Nashor que caía en las manos de los de Baca.

Tras limpiar todas las torretas exteriores, los chicos de Fnatic se quisieron asegurar el segundo Barón, sin embargo, se encontraron con un Barça muy agresivo que lograba hacerse con el objetivo y frenar el posible Alma para igualar el encuentro al máximo.

Los chicos de Fnatic TQ no se quedaron con los brazos cruzados y firmaron una espectacular teamfight en la calle inferior que les permitió sacar tras bajas con las que abrir la base del conjunto catalán para llegar hasta las torretas del Nexo y recuperar el control del partido para asegurarse tanto el Alma como un Nashor con el que cerrar el encuentro y poner el 2:1.

El cuarto mapa arrancó muy reñido entre dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio, sin embargo, los quesos lograron tomar las riendas de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma y conseguir una ligera ventaja en el marcador de oro.

Los de LeBron se mostraron muy agresivos y entraron en una teamfight por el segundo dragón que permitió a Fnatic TQ firmar un ACE que les permitió hacerse con el buff del Nashor y aumentar su ventaja por más de 5.000 de oro.

Tras abrir los Inhibidores de la calle inferior y central, los de Baca firmaron un nuevo ACE con el que cerrar el encuentro para poner el 3:1 en el marcador y cerrar la eliminatoria para conseguir su pase a la gran final de la Superliga.

Los chicos de Dreedy cayeron en un encuentro decisivo, pero aún mantienen las esperanzas para intentar levantar el título. El Barça Esports llega a la final del cuadro inferior y espera rival el enfrentamiento entre las carpas y los bisontes que tendrá lugar este mismo lunes.