La Superliga de League of Legends ha cerrado esta semana la primera ronda de la fase final de la temporada. Los seis mejores equipos se clasificaron para unos playoffs donde buscan el título de campeón y la nueva escuela se ha impuesto en la temporada tras la última victoria de BISONS ECLUB ante los lobos.

La temporada de primavera arrancó a principios de año con un Fnatic TQ imparable que se ha impuesto a la mayoría de los equipos y ha firmado un récord de victorias que le ha permitido establecerse como el campeón de la fase regular varias jornadas antes de su cierre.

Los chicos del Barça han sido los únicos capaces de seguir la estela de los quesos, mientras que KOI lograba escalar posiciones en la última jornada y establecerse en la tercera posición tras su victoria ante los gigantes, quienes se quedaban fuera de los playoffs por primera vez en muchos años.

KOI no tuvo problemas para cerrar su encuentro ante Movistar Riders en la primera ronda de playoffs. Los de Koldo disputaron una gran serie que lograron cerrar por la vía rápida tras poner el 3:1 en el marcador. Esta victoria supone un gran hito para el equipo de Ibai y Piqué, ya que en su primera temporada han conseguido clasificarse para la fase final y siguen con sus esperanzas de optar al título de campeón, así como un billete para el European Masters.

 

G2 Arctic VS. BISONS ECLUB

Este mismo jueves se ha disputado el segundo encuentro de la primera ronda de la fase final de la Superliga.

Los lobos y los bisontes se han visto las caras en una serie que ha estado marcada por el dominio de los de Myrwn. Esta serie arrancó sin muchos enfrentamientos y con unos lobos que tomaban el control de la calle inferior para hacerse con los primeros objetivos. Los bisontes lograron poner el empate en el marcador de oro y frenar el posible Alma para sacar varios minutos y hacerse con un Nashor con el que sacar una importante ventaja en el marcador de oro.

Con el buff del objetivo, los bisontes lograron limpiar las torretas exteriores y volver posteriormente a la base para cerrar el encuentro y anotar su primera victoria de la temporada.

El segundo encuentro se decantó a favor de un G2 Arctic que disputaba un espectacular early game en el que conseguía una considerable ventaja gracias a las bajas que se decantaron a su favor y les permitieron escalar rápidamente para controlar la calle inferior.

Los bisontes parecieron quedarse sin ideas en esta partida y, aunque intentaron dar la vuelta al encuentro, se vieron superados por unos lobos que no tardaron en abrir la base para cerrar el mapa y poner el empate a uno en el marcador.

 

Los bisontes cambiaron su estrategia tras el empate

Los de Myrwn se mostraron más sólidos tras su derrota en la partida anterior y llegaron al tercer mapa para tomar la iniciativa en un encuentro que arrancaba muy igualado. Los bisontes buscaron más las peleas y lograron escalar para dejar atrás a un G2 Arctic que caía en la pelea por el Nashor y permitía a los bisontes aumentar su ventaja de oro. BISONS ECLUB fue capaz de abrir la base de los lobos y destruir el Inhibidor de la calle inferior y central, y su presión asfixiante les permitió ganar una teamfight con la que cerrar el encuentro y poner el 2:1 en el marcador.

Los lobos se quedaron a tan solo un punto de quedarse fuera de las finales, mientras que los bisontes tan solo necesitaban un punto más para cerrar la eliminatoria, por lo que ambos clubes llegaron al cuarto mapa jugándose mucho.

Este encuentro comenzó a favor de unos lobos que sacaban las primeras bajas, sin embargo, los bisontes no tardaron en responder para imponerse en el marcador de bajas y recuperarse de los primeros minutos.

Ambos clubes entraron en una espiral de enfrentamientos en la que se repartieron las bajas y en la que los de Myrwn se hicieron con un Nashor que les permitió sacar una importante ventaja en el marcador de oro. Tras una larga pausa técnica, ambos clubes volvieron a la Grieta y los bisontes se hicieron con un Alma de Dragón, mientras que los lobos consiguieron el buff del segundo Barón que se convertiría en su sentencia de muerte, ya que caía en una pelea que permitía a los bisontes cerrar el encuentro y poner el 3:1 en el marcador para cerrar la serie.

De este modo, BISONS ECLUB y KOI consiguen vencer sus respectivos encuentros de primera ronda para llegar a los cuartos de final de la Superliga. Ambos clubes se enfrentarán entre sí el próximo lunes y por fin conoceremos a los finalistas del cuadro inferior.