La máxima competición de League of Legends en España se encuentra en un momento decisivo con los dos mejores equipos clasificados para la gran final del torneo. La victoria de BISONS ECLUB ha dejado a los dos finalistas que buscarán el título de campeón el próximo 20 de marzo en la final que se disputará de forma presencial en Sevilla.

La Superliga ha destacado en este split de primavera gracias al dominio de los nuevos equipos, que se han impuesto en la fase regular y han avanzado a las finales del evento. Los chicos de Fnatic TQ se han establecido como los claros favoritos tras batir todos los récords y conseguir su billete para los playoffs varias semanas antes del cierre de la fase regular.

Los chicos del Barça Esports han sido los únicos que han logrado seguir la estela de los líderes, pero cayeron en el duelo directo que permitió a los quesos avanzar directamente a la gran final de la Superliga de League of Legends.

La fase final de la competición arrancó a favor de KOI y BISONS, quienes ganaban sus respectivos encuentros sin muchas dificultades para llegar a la segunda ronda. Su duelo directo se decantó a favor de los bisontes, quienes dieron la sorpresa de la jornada tras cerrar la eliminatoria por 3:0 y llegar a la final del cuadro inferior del torneo, donde se han enfrentado al conjunto catalán por la última plaza para la gran final.

 

BISONS ECLUB VS. Barça Esports

El encuentro arrancó muy igualado entre dos equipos que tardaron en buscar los enfrentamientos, sin embargo, los bisontes tomaban las riendas del encuentro y se hacían con el control de la calle inferior para sacar los primeros objetivos.

Los de Dreedy no tardaron en volver al encuentro y rápidamente lograron poner el empate en el marcador de bajas y frenar el posible Alma de los bisontes, pero cayeron en una teamfight que permitió a los de Myrwn hacerse con el Nashor y abrir la base del conjunto catalán. Tras destruir los Inhibidores de la calle central e inferior, los bisontes sumaron un Alma que les permitió realizar un push final con el que cerrar el encuentro y anotar la primera victoria de la serie.

El segundo encuentro mantuvo la tónica del primer enfrentamiento con dos equipos que se repartieron las primeras bajas antes de que los de Dreedy tomasen las riendas del encuentro. Su presión sobre la calle inferior les permitió hacerse con los primeros dragones y conseguir una ligera ventaja que perdieron rápidamente debido a las teamfights que ganaron los bisontes.

Los de Myrwn lograron ponerse por delante en el marcador de oro y ganaron la posición en la jungla para obtener el buff del Nashor en una jugada que les otorgó una importante ventaja. Ambos clubes buscaron abrir la base del enemigo, pero los bisontes se aseguraron tanto el Alma Infernal como un segundo Barón con el que cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la eliminatoria.

 

El Barça Esports intentó recomponerse en el tercer encuentro

 Los de Dreedy, que se encontraban a tan solo un punto de quedar eliminados de los playoffs, llegaron al tercer mapa buscando una primera victoria que les permitiese seguir en el partido y buscar el empate, par intentar forzar el quinto mapa.

Este encuentro estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas. Los bisontes volvieron a poner una marcha más para conseguir una importante ventaja de oro en el mid game. Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los de Myrwn escalaron rápidamente y fueron capaces de ganar la mayoría de los enfrentamientos.

Los chicos del Barça fueron capaces de frenar a los bisontes y se hicieron con un Nashor que les permitió reducir la diferencia de oro, pero la pelea por el Alma fue decisiva para un BISONS que se hacía con los cuatro dragones y destruía el Inhibidor de la calle central.

Tras hacerse con el Elder Dragon, los de Myrwn rotaron rápidamente hacia el Nashor para hacerse con el objetivo para firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y poner el 3:0 en el marcador.

Tras cerrar el encuentro, los chicos de BISONS ECLUB se impusieron al conjunto catalán para conseguir su plaza en la gran final de la Superliga. Los de Myrwn han dado la sorpresa y viajarán a Sevilla para buscar el título de campeón del split de primavera. Los de Myrwn logran clasificarse para el European Masters tras su victoria en la final del cuadro inferior y llegarán a la competición europea de League of Legends para demostrar su potencial.