La máxima competición española de League of Legends ha arrancado esta semana la séptima jornada de enfrentamientos con grandes duelos directos que han apretado aún más la clasificación. Este Split de primavera se encuentra dominado por los chicos de Fnatic TQ, que se mantienen a la cabeza de la clasificación con una importante ventaja y se han establecido como el único equipo invicto hasta el momento.

La cuarta semana de competición ha arrancado con una jornada de lo más emocionante en la que varios equipos se han visto las caras ante rivales directos, dejándonos grandes encuentros y más empates en una clasificación de lo más apretada.

La jornada arrancó con el duelo entre UCAM Esports y Team Heretics. Los herejes, que han llegado nuevos a la Superliga, han arrancado la temporada dejando muy buenas sensaciones y luchando por la segunda plaza junto al conjunto catalán.

Este encuentro estuvo marcado por dos equipos que no quisieron cometer errores y que se decantó a favor de los herejes debido a su control sobre la calle inferior. Tras hacerse con los primeros dragones, los de Satorius fueron capaces de mantener el control de la línea y hacerse con el Alma de Océano sin muchas dificultades.

Tras sumar el objetivo, los herejes rotaron rápidamente hacia la jungla para hacerse con un Barón Nashor que les permitió sacar cuatro bajas en la teamfight final que les sirvió para cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

Lobos y jinetes se vieron las caras en un duelo directo que arrancó a favor de los chicos de G2 Arctic. Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente para tomar el control del encuentro y dominar todas las calles.

El paso de los minutos permitió a los de Fresskowy obtener una importante ventaja en el marcador y su control sobre la calle central fue decisivo para hacerse con un Barón Nashor que les serviría para abrir la calle inferior y destruir los Inhibidores de la calle central e inferior.

Una pelea en la calle superior fue decisiva para G2 Arctic, que firmaba un espectacular ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria en la temporada para luchar por la cuarta posición de la clasificación.

Giants y BISONS ECLUB se enfrentaron en un encuentro que arrancaba muy igualado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los gigantes comenzaron sacando las primeras bajas de la calle inferior para tomar el control de la línea y hacerse con los primeros objetivos.

Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los de Th3 Antonio no dudaron en mantener la presión para hacerse con un Alma rápidamente. Tras varios intentos por hacerse con el Barón Nashor, ambos equipos decidieron enfrentarse por el Elder Dragon.

Esta temafight se decantó a favor de los gigantes, que se hacían además con el Nashor para conseguir una importante ventaja que les permitió abrir la base de los bisontes y cerrar el encuentro para sumar su tercera victoria en este Split de primavera de la Superliga.

El partidazo de la jornada enfrentó a Fnatic TQ y KOI en un duelo directo entre dos de los equipos de la zona alta de la tabla.

Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Oscarinin, que firmaban un gran early game en el que se imponían en el marcador de bajas para sacar una considerable ventaja a los primeros minutos.

Los de Koldo apostaron por dominar la calle inferior para buscar el Alma y poco a poco consiguieron realizar varias cazadas con las que reducir la diferencia en el marcador de oro.

Fnatic TQ no dudó en aumentar la presión sobre la calle central para abrir destruir la torreta de tier 2, pero las carpas lograron hacerse con un Barón Nashor que les permitió igualar el encuentro.

La pelea por el quinto dragón fue decisiva para los de Koldo, que se hacían con el buff del Nashor para abrir la calle inferior y cerrar el encuentro gracias a una magnífica teamfight en la que sacaban tres bajas.

Con esta victoria, los chicos de Fnatic TQ suman su séptima victoria en la Superliga y consiguen una importante ventaja sobre sus rivales directos.

MAD Lions y Barça Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro muy igualado que se terminó decantando a favor del conjunto catalán.

El partido arrancó muy reñido con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los leones llevaron las riendas del encuentro con su dominio en la calle inferior, que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma, pero los de Knighter lograron robar el Nashor en el último momento para dar la vuelta al partido.

Los leones lograron defenderse y se hicieron con el buff del segundo Barón, pero cayeron en la teamfight por el sexto dragón, permitiendo al Barça firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y mantenerse en la zona alta de la clasificación.