Los Worlds llegaban a su fin y el título de campeón mundial se disputaba entre DRX y T1, dos equipos de la LCK que dieron una de las mejores finales hasta la fecha. DRX se proclamó como el mejor equipo del mundo tras vencer 3-2, pero no sólo ganaron ellos sino también el espectador por el gran espectáculo que dieron.

 

T1 daba el primer golpe en la mesa

El primer mapa de este bo5 fue para T1 que metía miedo con el gran nivel que demostraron. A pesar de ser la final, ambos equipos jugaron sin miedo al fallo. En el minuto 4, Pyosik gankeba a Faker que no tenía flash y Zeka sacaba la firstblood. Sin embargo, T1 no tardaba en contestar y Oner acababa con la vida de Deft tras perseguirlo por el río.

El primer Heraldo desencadenaba una fight espectacular donde DRX consiguió el objetivo neutral, pero no pudo recogerlo debido a la buena defensa de Faker que con una Falange Imperial zoneaba dejando a DRX fuera de la zona y además, Keria conseguía la kill sobre Zeka.  La partida estaba muy igualada en todos los aspectos y ambos equipos estaban a un nivel espectacular, pero en la pelea por el tercer dragón, los tricampeones del mundo daban un golpe de autoridad. Zeus baiteaba en la botlane mientras el resto acababa con el objetivo neutral. Instantes después, Faker volvía hacer de las suyas con una Falange Imperial increíble sobre BeryL para acabar con el support. También mataban a Kingen poniendo una diferencia considerable en el marcador.

T1 había roto por completo la partida y la tenía muy encarrilada, Zeus y Faker acababan con Kingen y Zeka en la toplane, y Oner cazaba a Pyosik en el río. El subcampeón de la LCK se llevaba su segundo Nashor y era cuestión de tiempo que cerrasen el primer mapa. En el minuto 31, acababan con el nexo de DRX colocando el 1-0 en la final.

 

DRX y su ajuste de tornas

DRX no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a los tricampeones del mundo consiguiendo igualar las tornas  y poner el 1-1 en el marcador. En este duelo se vio un early game más pausado donde los equipos no querían arriesgar ni lo más mínimo. En el minuto 10, la acción llegaba a la toplane donde se produjo un 3 vs 3 en el que T1 acabó con Kingen, Pyosik y BeryL.

El subcampeón de la LCK se ponía por delante gracias a las kills en el carril inferior. Además, tras acabar con la vida del support de DRX que había rotado a la toplane, plantaban el Heraldo sacando placas de la torre aumentando así la ventaja en oro. Sin embargo, DRX acortaba distancias debido al exceso de confianza de T1 que iniciaba una pelea cuando no tocaba donde murieron Zeus y Faker.

En pocos minutos el cuarto seed coreano había remontado la partida. Los integrantes de T1 empezaban a desesperarse y cometían errores que DRX castigaba a la perfección. Habían conseguido el control de mapa y tenían la prioridad en todas las líneas. DRX, tras firmar un ACE, ponía punto y final a la partida igualando el marcador.

 

El rey demonio quiere su cuarto mundial

La final estaba siendo un deleite y T1 quería su cuarto título mundial al igual que su jugador insignia Faker. En este tercer choque, la botlane se convertía en la protagonista en los primeros minutos donde Deft sacaba la primera sangre sobre Gumayusi, pero el adc de DRX también moría por el ignite de Keria.

La partida estaba muy reñida donde T1 tenía la ventaja en la botlane y DRX ponía por delante a la toplane. Los de Kingen iban por delante en kills, pero el subcampeón de la LCK contaba con ventaja en oro. Ambos equipos peleaban por el control de medio para ganar esa prioridad y poder hacer el Nashor. DRX ganaba esa lucha acabando con el jungla de T1.

El punto de inflexión de este tercer game fueron los dos robos del Barón por parte de Oner y Gumayusi. Estas dos situaciones decantaron la balanza a favor de T1 que gracias a la presión de los minions acababan con la base de DRX para volver a ponerse por delante en la final.

 

Deft también dio clases de LOL

Una vez más la botlane se convertía en el foco de atención en los primeros instantes de la partida, Keria sacaba la firstblood sobre Deft que se confiaba en exceso. Ambos equipos estaban a un nivel muy parejo y prácticamente ninguno de ellos contaba con ventaja en el early game. En el minuto 10, Kingen y Pyosik diveaban de forma perfecta a Zeus que no pudo hacer nada.

La primera teamfight se produjo en la zona del dragón, una pelea que se llevó DRX con una doble kill por parte Deft consiguiendo además el objetivo neutral. El cuarto clasificado de la LCK conseguía ponerse por delante gracias al buen control de los objetivos neutrales y la diferencia de oro que se notaba mucho en las teamfights.

Esta vez los chicos de DRX si conseguían el Nashor ejerciendo mucha presión sobre las estructuras de T1. Poco a poco iban abriendo espacios en la base del subcampeón de la LCK que estaba contra las cuerdas. Con la ayuda de los minions y con una actuación soberbia de Kingen y Pyosik, DRX igualaba la final que se decidiría en el quinto mapa.

 

DRX y su coronación en el League of Legends

La final no podía ser mas bonita y épica llegando al quinto mapa donde se decidiría quien era el campeón del mundo. T1 quería su cuarto título mundial comenzando en el early game muy enchufados. Oner flasheaba desde los picuchillos sorprendiendo a Zeka consiguiendo así la primera sangre. Por su parte, DRX contestaba en la toplane donde Kingen solokilleaba a Zeus que se confiaba en exceso.

Los de Zeka estaban mejor plantados en la Grieta del Invocador y se llevaban los primeros objetivos neutrales. A pesar de esa mínima ventaja, Oner firmaba una jugada espectacular en el carril central donde acababa con dos enemigos y devolvía la igualdad al marcador.

Estaba siendo un quinto mapa de infarto donde ambos equipos estaban muy parejos y la victoria se decidiría por detalles. DRX barría una teamfight donde acababan con 4 integrantes de T1 y seguidamente comenzaban el Nashor, pero una vez más, Gumayusi se convertía en el salvador robando el objetivo neutral para volver a poner por delante al tricampeón mundial.

T1 con este Nashor abría camino por la botlane hacía la base de DRX, pero la partida aún no estaba decidida. DRX le daba la vuelta al encuentro debido a las teamfights donde eran más fuertes que T1. Gracias a esto, se llevaban el dragón y conseguían implementar la ventaja. Faker y Zeus intentaban la épica haciendo un backdoor, sin embargo, Zeka y Kingen frustraron sus intenciones. También cazaban a Keria y solo quedaba Gumayusi con vida que no pudo defender el nexo.

DRX se proclamaba campeón del mundo y hace historia frente a T1 en una de las finales más épicas de la historia. Para el espectador fue un deleite el nivel de juego de ambos equipos donde hay que añadir las historias y el trasfondo de los jugadores.