CASE Esports se convierte en el primer finalista de Superliga Segunda tras conseguir la victoria frente a Wizards. Fue un duelo muy igualado donde los negrigualdas sufieron para llevarse el triunfo, terminaron con un resultado de 3-2. Por su parte, los magos jugarán las finales del lower bracket.

 

Wizards saca el primer truco de magia

La primera partida fue para los magos que jugaron a un gran nivel y merecieron la victoria.

La primera sangre no tardaba ni 5 minutos en llegar a la Grieta del Invocador, una firstblood que firmaba DahVys tras un buen gankeo a la calle superior. Mientras, la acción llegaba a la botlane donde Coldraa eliminaba a Simpy, y Fede acababa con la vida de Pyrka. No se veían muchos enfrentamientos durante el early game, pero en la midlane llegaba el diveo de CASE en un 2 vs 2, una situación donde LeBron acababa con Tsiperakos y DahVys con Javier.

La partida estaba igualada durante el early game, las kills iban para los dos lados y los objetivos neutrales se repartían. Era CASE el que se llevaba la primera teamfight significativa y con ella el primer Nashor. Sin embargo, los magos le daban la vuelta a la situación con una gran fight donde Fede firmaba una cuadra kill espectacular.

El segundo Nashor era para Wizards, conseguían firmar un ACE y ponían el 1-0 en la serie.

 

La respuesta de CASE

CASE no tardaba en responder y se llevaba el segundo mapa para igualar el marcador con el 1-1.

Los negrigualdas conseguían la primera sangre una vez más, en esta ocasión era Pyrka quien la conseguía acabando con la vida de Fede en la botlane. En el carril opuesto, llegaba la solokill de IceBreaker que diveaba a Ray sin demasiadas complicaciones. Durante los compases iniciales, el encuentro estaba muy igualado, pero CASE iba algo por encima en oro.

Los monstruos neutrales caían para ambos bandos y parecía que iba a ser una partida lenta y bien trabajada. Wizards ponía una marcha más en el duelo y sacaban un 4 por 2 en la calle central, una fight que les permitía quedarse el dragón y el alma. Llegaba el momento clave de la partida, los magos comenzaban el Nashor, pero CASE acudía para librar la teamfight. Una fight donde LeBron conseguía una triple kill y barrían a Wizards para revertir la partida.

Con el segundo Nashor, asediaban la base de los magos y ponían el punto final al minuto 39.

 

Un repaso mágico

En el tercer mapa Wizards fue muy superior en todos los aspectos y consiguió una vitoria con un marcador abultado.

En los primeros minutos no se vivió mucha acción en ninguna de las calles, Wizards aprovechaba esa calma para reclamar el primer dragón. Esa paz en la Grieta del invocador se veía interrumpida por una teamfight en el carril central donde Fede se quedaba la primera sangre, pero Coldraa contestaba llevándose la vida de IceBreaker para poner el 1 por 1.

Los enfrentamientos solo se veían en forma de teamfight, y el dragón era un conflicto de intereses para ambos equipos. Wizards sacaba una kill sobre LeBron en la fight y colocaba el Heraldo en la calle central para destruir un par de placas. Poco a poco la hegemonía de los magos se implantaba en la Grieta del Invocador y se les ponía la partida muy a su favor.

Los inhibidores de CASE caían y la base empezaba a estar en peligro. Los magos se agrupaban en la calle inferior donde pusheaban hacia el nexo y conseguían destruir el nexo para adelantarse de nuevo en la serie.

 

Los negrigualdas salvan la bola de partido

CASE Esports iba a reaccionar con un auténtico recital de LoL para salvar el ultimátum y llegar al decider.

Los de Ray se quedaban el primer dragón y la primera sangre. El primer asesinato tardaba en llegar, pero en el minuto 9 Coldraa eliminaba a Simpy en la calle inferior. Los de Javier estaban a un gran nivel sabiendo la situación tan complicada que tenían, un error y la serie se acabaría. Sin embargo, durante el early game estuvieron muy serios y consiguieron una ventaja importante.

CASE ganaba los objetivos neutrales y las pocas teamfights que había. Estaban siendo superiores en todos los aspectos y tenían la partida muy de cara. Conseguían quedarse el Nashor, y empezaban a hacer mella en la base de Wizards. Entraban por el carril superior y al minuto 29 ponían el punto final.

 

El decider del finalista

Llegaba el quinto mapa donde ambos equipos se jugaban todo y CASE sacó su mejor versión para no darle ninguna opción a los magos.

La primera sangre era para Wizards que llegaba por parte de DahVys eliminando a Ray en una jugada donde se la jugaba demasiado. Llegaba la teamfight por el Heraldo, objetivo neutral que reclamaba Wizards, pero CASE conseguía 3 kills para ponerse por delante en el marcador.

LeBron y los suyos estaban a un nivel intratable demostrando que querían estar en la final de Superliga Segunda. Los dragones eran monopolizados por los negrigualdas que no iban a dejar escapar la partida. Conseguían quedarse el Nashor y la presión que ejercían en la Grieta del Invocador era brutal.

En las teamfights CASE era una apisonadora imparable y barría los enfrentamientos con gran facilidad. Entraron en la base de los magos y se llevaban la victoria para poner el 3-2 final.

 

CASE Esports es el primer finalista de Superliga Segunda, y Wizards jugará las semifinales del lower bracket.