La Superliga Segunda ha cambiado de líderes en tres semanas más que en toda la temporada. De Ramboot, se pasó a Wizards y ahora ha llegado el turno de CASE que zanjó su choque directo contra los magos en el cierre de la sexta semana.

Pero no es oro todo lo que brilla y bajando algunos puestos ha habido escollos que pueden afectar al final de la campaña.

 

El derbi valenciano se va para Ramboot

El comienzo de la jornada tuvo un resultado que bien era la apuesta más segura de todos los fans. seQura ZEST, que se está enquistando en la zona baja, caía ante la stompeada de Ramboot que antes de la media hora ponían el punto y final.

Quitando un par de dragones y los dos heraldos, los de Urgaleex no sacaban ningún otro objetivo neutral para su saca, mientras que Thayger se hacía fuerte con la Vi por toda la jungla haciendo los horrores de la Sejuani de jokaa.

De todos modos, la zona baja tenía la atención de los fans que estaban viendo como la Xayah de Frappii destrozaba a MyKey y Adept. Aun así, el nivel de la botlane de Ramboot se ha ganado todo el derecho a ser de las más predilectas de todas las quinielas, ya no solo por el tirador sino por la veteranía de Ninten que no ha perdido el nivel en toda la campaña.

En pleno late, los robots se pegaban contra ZEST ante los ojos de la dragona hextech quitándose de en medio a todos menos al support que huía a la toplane mientras que Ramboot con el buffo del Nashor diveaba la midlane hasta tumbar un nexo regalado.

 

El Levante manda y vuelve a mirar hacia arriba

Los granotas continuaban la jornada emulando la stompeada de los robots hundiendo a LEX que todavía tiene opciones de meterse en playoffs.

El Levante fue de menos a más todo el partido con un Johnarnau que pese a no estar acertado en solokillear a Septico participó en las kills del equipo.

Sin embargo, el que podemos destacar como un gran midlaner es el recién llegado al equipo, Lvsyan.

El del carril central mandó con la Tristana, rotaba con su jungla y aparecía por todos lados. Por su parte, la Kalista de Ibai estaba encantada de jugar a su lado, que aunque no liderase la ofensiva del equipo estuvo acompañando en las jugadas a Tristana.

Además, Nasser dejaba sin opciones de farmeo a Jony que con la Sejuani dejaba un coladero en el río que entregaba los objetivos neutrales a placer del Levante.

De lo poco salvable de LEX fue un mumek que no sacaba malas stats al final del partido (3/3/1) y que junto a Evaan maquillaban el marcador de kills.

En menos de 30 minutos, los granotas se llevaban el Nashor, se plantaban en la plaza para hacer casi el ACE y acabar con la fuente.

 

¡AYM que bien!

Tarde, pero a tiempo. Así se puede definir la victoria de AYM que presiona el cierre de los playoffs a un ZETA que se le echa el tiempo encima.

El conjunto aragonés pierde tirón después de una racha increíble ante uno de los colistas. Con esta victoria, los chicos de Blink consiguen ponerse empate con ZEST, pero eso no cambia los planes de los maños.

En 26 minutos, AYM mataba el encuentro con el tirador enchufado y sin dejar objetivos al rival.

Nyx falló bastante en el planteamiento de la jungla, se dejaba gankear por la Xayah y estaba perdido en la pizarra a seguir.

Por más que ZETA se intentaba concentrar en un bloque uniforme, el conjunto de Laporte prefería ir quitando rivales uno a uno y manteniendo la caza de almas de dragón.

Con el Nashor de su lado y quitando la presencia de ZETA se atrevieron a romper la toplane y llevarse una victoria bien trabajada en la que pillar el error del rival les sirvió para irse posicionando mejor.

 

CASE se tira de la escoba al mago

Wizards pierde el liderato momentáneamente en el partido de la zona noble contra CASE. Los negrigualdas trabajaron un partido donde Coldraa ha decidido ponerse el brazalete de capitán desde hace unas jornadas para acá.

El tirador del equipo madrileño no sólo se marchaba con 9 kills sino que no le quitaban de la ecuación y encima asistía a sus compañeros durante el partido.

El encuentro se fue hasta el minuto 36, pero el goce que daba ver cómo iba jugando CASE y, sobre todo, como fue yendo de menos a más era de lo mejor de todo.

Aunque fuesen por detrás en la caza de almas y objetivos neutrales, las torres iban cayendo y esa ventaja de oro fue clave para que CASE fuese por delante.

No obstante, una jugada en la que Tsiperakos se marcó la triple kill bien valió el Nashor que para cuando se tpaba CASE no valía para eliminar o robar el buffo.

Esto equiparó algo las cosas hasta el punto de ver a Wizards en el mismo bordillo de la plaza. A pesar de ello, la diferencia de oro no se acortaba tanto como a ellos les gustaba y CASE aseguraba proteger el último bastión.

Juntándose todo el equipo en medio, los negrigualdas proponían la teamfight para quitarse el buffo de en medio, pero no les salía como a ellos le hubiera gustado.

En el segundo intento consecutivo (tras el mismo respawn) Coldraa se hacía la triple kill, se llevaban el segundo alma de océano y de iban de cabeza a por el Nashor con el que dilataban todavía más la ventaja.

Con el tercer gusano que aparecía en partida, Wizards se lo llevaba, pero “el gusano pierde más partidas de las que gana” y con el support como único superviviente, CASE se dirigía a romper la base de los magos para quedarse el liderato en solitario y dejar a Wizards como segundo.

 

El submarino encalla en el nido del halcón

Como cierre de la jornada, el Villarreal vivía un partido de altos vuelos contra Falcons. Los halcones no hicieron buen trabajo en jungla y eso les acaó penalizando. Bien es cierto que la Sejuani de Palens dio un paso adelante y colaboraba en las rotaciones, pero de cara a hacerse con los objetivos dejaba mucho que desear.

Enfrente, Soul con el Maokai no necesitó tener que killear para hacerse notar y siendo el asistente y el que ponía el candado al río fue dando la fuerza necesaria para que el equipo pudiese ir a más en las teamfights.

Hay que destacar que esta buena salud no fue desde el principio, ya que el oro de las torres les colocaba por detrás y les tocaba remar a contracorriente. Entrando en el lategame, el submarino salió a flote con la buena ventaja que tenía de las almas de dragón.

A esto toca sumarle que el rondar al barón para provocar al rival salió bien y aunque se acabase llevando por un desorden de Falcons, bien valió para recortar las distancias ir a por el dragón anciano y cerrar la partida con todo dejando asolado a Raedz frente un submarino que torpedeaba el nexo sin miramientos.

La décima jornada ha dejado claras las intenciones de los playoffs, los resbalones de ZETA y el duelo directo de LEX y Levante abren las posibilidades todavía de (mínimo) tres plazas de la tabla. Una de las Superligas Sergunda El Corte Inglés de la historia certifica el gran nivel que están mostrando los equipos de esta edición donde, pese a que se marquen buenas diferencias, había que decir que puede haber varios candidatos a subir a primera división.