El split de verano de Superliga ha dado el pistoletazo de salida, el último tramo de la temporada ya está aquí y promete ser muy emocionante. En la primera jornada ya se han jugado auténticos partidazos, el más destacado fue el Movistar Riders vs Los Heretics repitiendo la final del split de primavera. En esta ocasión los herejes se llevaron la victoria proclamando su venganza.

 

Finetwork KOI ilusiona  

Las carpas empiezan con buen pie el split veraniego y stompearon a BISONS para avisar de sus intenciones en este último tramo de temporada.

La primera sangre no tardaba mucho en llegar, al minuto 3 Koldo gankeaba la calle central y sorprendía a Random que pusheaba muy adelantado. Baca impactaba unas buenas cadenas con LeBlanc, y Koldo le remataba con la Onda Sónica de Lee Sin. El primer dragón era para los bisontes, pero minutos después Koldo sacaba otra kill en la calle superior.

La respuesta de BISONS no tardaba en llegar, y Oscure acababa con la vida de Jopa en la botlane. Las carpas plantaban un buen Heraldo en la midlane y Baca eliminaba a NoName que se ponía agresivo en la defensa. Con un buen segundo Heraldo, derribaban la torre de la calle central, y poco a poco la ventaja en oro era más notable.

Los chicos de Finetwork KOI estaban jugando de forma muy sólida, ganaban una teamfight en el carril central y seguidamente se quedaban el Nashor. Las opciones para BISONS se esfumaban y la diferencia de oro no paraba de crecer. Minutos después repetían la estrategia, barrían una fight y se quedaban el segundo Nashor.

El asedio sobre la base de los de Legolas era un no parar, y Finetwork KOI ponía el punto final tras firmar un ACE.

 

El Barça quiere la Superliga

El conjunto culé fue muy superior a Guasones desde el comienzo de la partida firmando un comienzo de split bastante tranquilo.

En los compases iniciales no se vio demasiada acción en las líneas, fue una partida que estuvo marcada por las teamfights. La primera de ellas llega por el Heraldo, un monstruo que neutral que reclamaba el Barça, al igual que la primera sangre que se la quedaba WhiteKnight tras eliminar a Dreedy.

Los monstruos neutrales eran monopolizados por el conjunto blaugrana, que sacaba el segundo asesinato en otra teamfight. Conseguían ponerse por delante en oro y poco a poco se imponían en la Grieta del Invocador. Guasones no podía contestar al Barça, se quedaban por detrás y la partida se les complicaba en exceso.

Los de Deadly se quedaban su segundo Nashor y se agrupaban en la calle inferior para firmar un ACE y llevarse la partida.

 

Los rebeldes han venido a portarse mal

La primera jornada iba de stompeada en stompeada, y Rebels Gaming no iba a ser menos. Arrasó a UCAM Tokiers y empieza el split de verano de Superliga con buenas sensaciones.

Los universitarios empezaban invadiendo la jungla enemiga y buscaban el diveo en la botlane a nivel 1, BEAN se defendía bien y sacaba la primera sangre sobre Papiteero, pero Infoneral eliminaba a AHaHaCiK. Esta jugada beneficiaba a los rebeldes que sacaban la primera sangre, y le hacían perder mucho tiempo a UCAM.

Rebels estaba por encima en oro, pero UCAM recortaba distancias sacando dos kills en la fight por el segundo dragón, un monstruo neutral que era para los universitarios. Sin embargo, minutos después Rebels ganaban una teamfight estando en inferioridad, y a partir de este momento se transformaron en una apisonadora.

Los rebeldes se iban a poner muy por delante con una gran teamfight en la calle central, la clave de la fight fue la gran Onda de Choque de Xico sobre cuatro personas, sacaban un 4 por 0 con una triple kill de BEAN. UCAM conseguía alargar la partida con un robo de Nashor de Rafitta, pero los rebeldes firmaban un ACE. El punto final lo ponían al minuto 28 con una stompeada.

 

La venganza de los herejes

Sin duda el partido de la jornada fue el Movistar Riders vs Los Heretics reviviendo la final del split primaveral de Superliga. En esta ocasión los herejes se hicieron con la victoria y reclamaron su venganza.

La primera sangre llegaba a los cinco minutos de partida, se producía un 2 vs 2 en la calle central donde Los Heretics salían victoriosos con un 2 por 1. Sin embargo, instantes después los jinetes diveaban en la botlane e Isma sacaba una doble kill.

Movistar Riders se ponía por delante en el early game donde Isma estaba siendo la pieza clave. Caía la torre de los herejes en la calle central y los jinetes se ponían 2k de oro por encima. La partida pintaba muy bien para el actual campeón de la Superliga, pero los herejes se revolvían con dos teamfights espectaculares y conseguían quedarse el Nashor.

El asedio sobre la base de Mosvistar Riders comenzaba, y con el segundo Baron Los Heretics cerraban la partida.

 

Giants vuelve a ser el que era

Los gigantes han comenzado el split veraniego con una stompeada sobre Fnatic TQ en un duelo donde fueron muy superiores.

La primera sangre se la quedaba Xerxe tras un buen gankeo a la midlane donde eliminaba a Nafkelah. Durante el early game el conjunto malagueño estuvo muy bien, sacaba ventaja en todas las líneas, especialmente en la midlane donde Xerxe estaba gankeando bastante.

Los gigantes daban un golpe a la mesa con una teamfight espectacular, donde Decay entraba por la espalda con un teleport y acertaba un triple stun. Conseguían el ACE y ponían la partida muy cuesta arriba para Fnatic TQ.

Giants se quedaba el Nashor y ponían el punto final con un marcador de 22-3 firmando una stompeada.

La primera jornada del split de verano de Superliga ha sido impresionante donde se han visto varias stompeadas.