El primer torneo internacional de LoL ya ha dado el pistoletazo de salida, se trata de First Stand. Este nuevo torneo se trata de una fase de grupos donde quedará un equipo eliminado.
Los cuatro equipos que se clasifiquen jugarán las semifinales. El conjunto ganador se llevará un prize pool bastante bueno.
Un mal comienzo para Europa
Los primeros en debutar en este torneo fueron Team Liquid y Karmine Corp donde se llevarán el conjunto americano se llevó la victoria con un 2-1.
El primer mapa arrancaba de forma calmada, ninguno de los dos equipos quería cometer errores en este primer mapa y salieron muy conservadores. Los objetivos neutrales se repartían y no ocurría nada interesante en los primeros minutos.
La primera sangre no llegaba hasta el minuto 7 cuando Team Liquid forzaba en la jungla rival y el bueno de Yeon se llevaba una doble kill.
Los dos conjuntos estaban peleando de tú a tú, pero los caballos estaban algo mejor. La composición de Team Liquid fue un verdadero proble,a, una composición con una cantidad insana de cc, buen engage y disengage. Las cazadas sobre los jugadores de Karmine Corp no cesaban.
La partida estaba vista para sentencia y Team Liquid cerraba el primer mapa en 31 minutos.
A pesar de empezar por debajo en el marcador, los chicos de Karmine Corp no bajaron los brazos y se llevaron la victoria en el segundo mapa. Jugaron un gran early game para conseguir la ventaja y fueron superiores.
Fueron una apisonadora desde el comienzo y se llevaron la victoria para igualar el marcador.
Llegaba así el tercer y último mapa donde Team Liquid aprovecharía el buen early game de su composición para sacar ventaja. A partir de aquí se generó un snowball imparable y Team Liquid se proclamaba campeón con un 2-1.
Corea sigue dominando
Hanwha Life Esports demuesta una vez más que los coreanos siguen siendo los reyes del LoL tras su victoria ante Top Esports.
El equipo coreano salió muy bien a la Grieta del Invocador y con una maravillosa jugada en la toplane se pondría por delante.
Los minutos pasaban y el campeón de la LCK se hizo con el control absoluto de la partida, fueron brillantes en las teamfights.
HLE mostró un dominio temprano, asegurando objetivos clave y controlando las líneas. A pesar de los intentos de TES por revertir la situación, HLE mantuvo su ventaja y cerró el juego en 28 minutos para adelantarse en el marcador.
La segunda partida estuvo mucho más igualada, los dos conjuntos pelearon por los objetivos neutrales y las escaramuzas eran constantes. Ninguno de los dos equipos se imponía y la partida estaba completamente abierta.
Esta igualdad se rompía con una teamfight de libro por parte de los coreanos, barrían a todo Hanwha Life en la midlane para firmar un ACE.
Fueron muy superiores en las teamfights y se llevaron la victoria con un 2-0.