La Overwatch World Cup 2019 ha sufrido varias modificaciones tras su adquisición por parte de Activision. Se han producido recortes en el mundo de los Esports, provocando por ejemplo la cancelación de importantes torneos como el de Heroes of the Storm. 

En cuanto al Overwatch, en anteriores ediciones, la compañía se hacía cargo de todos los gastos de los equipos, pero los recortes han provocado que tan solo los 10 mejores países invitados asistan con todos los gastos pagados.

Otra de las modificaciones importantes ha sido que los 5 mejores equipos invitados se clasifiquen directamente a la fase final, provocando que el resto tenga que desplazarse para competir en pequeños torneos clasificatorios justo antes de que comience la Blizcon, esta polémica decisión ha hecho que muchos equipos se retiren de la competición debido a que no pueden afrontar el coste de los viajes.

La Selección Española de Overwatch ha sido una de las damnificadas por esta decisión, por este motivo, tuvieron que conseguir un patrocinador para que cubriera la mayor parte de los gastos. Aún con todo, nuestra selección está en graves problemas: dicho patrocinador, se encuentra actualmente sin liquidez. Lo que provoca la necesidad de tomar medidas desesperadas por parte del club, pidiendo a la comunidad los fondos necesarios para cubrir la competición a través de una campaña de “crowdfunding”

Hasta el momento han recaudado un total de 2.200 euros de los 7.000 que necesitan.

Existen diferentes formas para ayudar a la selección, la principal es mediante la plataforma GoFundMe y a través de Paypal, donando al correo electrónico "spainoww@gmail.com".

Además, van a realizar actividades durante varias semanas para intentar recaudar más fondos, ya que la selección tiene hasta el día 20 de octubre para conseguir su objetivo.