Minecraft es uno de los contenidos más seguidos en las plataformas de streaming. Las creaciones con cubos y las historias que se forman en los servidores grupales son uno de los grandes atractivos por los que el público escoge a su creador de contenido favorito y pasa las horas delante suya.
Otra de las cosas que más ha triunfado en el último trimestre de 2021 ha sido la emblemática serie de Netflix, El Juego del Calamar. Evitando todo spoiler, una trama tan impactante y los mensajes que ha lanzado han sido su principal atractivo, pero ¿por qué estamos hablando de Minecraft y El Juego del Calamar?
A priori, una cosa no tiene que ver mucho con la otra. Sin embargo, Twitch ha metido mano en esto y es que entre Komanche, Rubius y AuronPlay han recreado la serie dentro del título de Mojang.
Más allá de este hecho, que de noticia tiene poco, la parte que ha atraído a todos a seguir de cerca esta hibridación es que la plataforma morada premiará a aquel que consiga llegar sano y salvo al final con 100.000 dólares.
🔥ESTÁ ES LA LISTA DE PARTICIPANTES DEL SQUID CRAFT GAMES! 🔥
— Squid Game Minecraft (@SquidCraftGames) January 18, 2022
Todos peleando por 100k USD! 💸💵💰
¿Quien crees que ganará? 😈@TwitchRivals @TwitchLatam @TwitchES pic.twitter.com/wUUtQad8L6
Este premio es, actualmente, el más grande que ha dado Twitch hasta la fecha. Los 150 participantes vivieron durante la tarde de ayer los dos primeros juegos (luz verde, luz roja y las escondidas) y con ellos los primeros eliminados del torneo.
Hasta un total de 29 creadores de contenido perdieron su participación eliminados por los guardias y muñeca del juego. Entre los nombres más destacados, FrigoAdri, Zeling, Siro López, Perxitaa, imantado, Pol, Fernanfloo o Werlyb cayeron y ya no podrán optar al montante final.
Más allá de toda crónica y detalles de lo que se vivió, hay que decir que la tensión de los jugadores por no caer y el mantenerse minuto a minuto en el juego ha hecho que los viewers empaticen con las eliminaciones y con los que quedan en pie hasta que acaba cada prueba.
El impacto del primer día deja buenas sensaciones para lo que puede venir durante estos días. Respecto al resultado de espectadores, 915.200 usuarios de media estuvieron siguiendo las pruebas iniciales. Entre los streamers que más público recibieron; AuronPlay (186.500), Ibai (92.900) e Illo Juan (90.200) representaron el podio de los que más tuvieron.
📊 Nuestros números del primer día de #SquidCraftGames de #TwitchRivals, ¡más de 900k de MEDIA y PICO de 1 MILLÓN 🔥🔥🔥! 🧐 pic.twitter.com/cHH5x9g8lP
— TVTOP España (@tvtop_es) January 20, 2022
En cuanto al minuto de oro, un millón de cuentas estuvieron pendiente de las escondidas y esperando el resultado final que concluiría la primera jornada.
Pero ¿qué impacto puede dejar este evento respecto a otros futuros Twitch Rivals? Por lo pronto, esta fusión es una idea diferente y que a muchos creadores de contenido puede cambiarles la vida radicalmente. Como añadido, la gran afluencia que ha visto como sufrían los jugadores ha hecho que sea uno de los torneos más seguidos hasta la fecha desde que existe este modelo de campeonato.
En vistas a futuras ediciones, no cabe duda de que los Squidcraft Games se van a colocar como una de las referencias más representativas en cuanto a contenido se refiere. No obstante, este formato ya se ha visto en otro tipo de eventos como el de MrBeast con 456 participantes anónimos el pasado noviembre o en Roblox.
La serie es indudablemente la base por la que los creadores de contenido han visto un nicho en el que recrear esto y buscar la atención de una forma particular proponiendo un show de forma inocente para todos los públicos.
La duración de la serie se estima que dure en torno a una semana, aunque de ir cayendo los jugadores a mayor ritmo podría acabar incluso antes de lo previsto.
También hay que destacar, que de cara al futuro, es asumible que el juego del calamar no va a ser la única base que pueda premiar estas sumas de dinero. Twitch Rivals ha querido aprovechar el gran tirón del momento para incluir este formato dentro del listado de torneos que ha hecho.
Por último, la parte que ha generado algo más de debate por redes sociales es el tema de si realmente los creadores de contenido más referentes necesitan un premio de este calibre. Ante este hecho, la gran mayoría de ellos ha querido hablar sobre donaciones y cesión de parte del premio porque (dicho por ellos mismos) no lo necesitan.
Lo que está claro es que los ideadores de este evento han dado con la tecla perfecta uniendo dos conceptos que están en boga (bien por ser una de las series más populares del momento, bien por ser un juego emblemático que no parece encontrar el fin de su atractivo). Entre esto y las celebrities que forman los 150 participantes se consolida una simbiosis que provoca un éxito inevitable. Asimismo, el ser más o menos popular como creador no evita la eliminación del campeonato ya que los guardias buscan deshacerse de todos sin miramientos. Ahora la pregunta es ¿quién será capaz de aguantar la presión hasta la última prueba y hacerlo sin ningún error?