Jarvis ‘Jarvis’ Kaye, miembro de FaZe Clan ha sido ‘baneado’ de forma permanente del conocido juego de Fortnite. Epic Games ha decidido expulsarle debido a que ha podido demostrar que, en su cuenta secundaria, este jugador utilizaba una ayuda que le permitía apuntar a los enemigos.

Tras su expulsión en el juego, Jarvis ha declarado que solamente utilizaba este tipo de trampas para enseñárselo a sus seguidores y de este modo entretenerles. También comentaba que, si esta penalización se mantiene de por vida, supondría el final de su carrera como jugador profesional en el mundo del competitivo de Fortnite.

Después de conocer la sanción que le había impuesto Epic Games, Jarvis subió un video a su cuenta de Youtube, donde explicaba todo lo que había sucedido y diciendo que solamente había utilizado este tipo de bots en modo solitario y que nunca lo había utilizado en una competición.

Pasado un tiempo, esta noticia se ha convertido en viral, y han sido muchos los jugadores de competitivo y youtubers los que han querido dar su opinión sobre los hechos y posicionarse a favor o en contra del sucedido con Jarvis. Tal ha sido el impacto en la comunidad de Fortnite que muchas personas acudían a las redes sociales para opinar sobre su expulsión y crear un hastag con el nombre #FreeJarvis.

Existe una gran cantidad de personas que no apoyan la sanción impuesta a este jugador de FaZe Clan y piden a Epic Games que le permitan volver a jugar.

Como anunciaba su compañero de equipo FaZe Blaze.

Al no ser el primer jugador que ha sido cazado utilizando este tipo de trampas, algunas personas han dicho que este castigo es justo y que es el mismo que han impuesto a otros jugadores profesionales y por este motivo, por mucho que disguste a la comunidad, debe ser permanente. Ya que sabía en todo momento que lo que estaba haciendo era ilegal dentro del juego.