Clash Royale se ha convertido en uno de los juegos más populares entre todos los públicos. Desde su lanzamiento en 2016, Supercell ha trabajado por mantener actualizado su meta y seguir aumentando el número de personajes con los que configurar tu baraja.

Como todo juego que ofrece PVP, el competitivo ha pasado por varias fases y, de hecho, el haber sido uno de los primeros en aterrizar dentro de los esports les ha dado cancha para maniobrar en varios sentidos.

Uno de los clubes que más ha apostado por esta faceta ha sido Team Queso cuya vinculación con la empresa finlandesa ha derivado incluso en que el club sea uno de los organizadores de varias paradas de sus títulos.

Sin embargo, donde hacemos foco esta vez es en Revol Aimar. El caster y creador de contenido de los quesos se ha consagrado como la cara visible de la escena competitiva y el gran sostén de mantener a la comunidad bajo un mismo foco, el de comunicar Clash Royale bajo la marca Team Queso: “Mi perfil encajaba mucho con el de Alvaro845. Empezamos casteando un mundial juntos y ya llevo más de dos años junto al equipo y él”.

 

Revol Aimar, el Atlas del competitivo de Clash Royale

Aunque se le reconozca actualmente como la gran referencia, su trayectoria viene de lejos y con un trabajo en el que el casteo de otros eventos han sido lo que le ha abierto las puertas de Team Queso: “Cuando te llama un club tan bien organizado que ha dado todo, el salto de calidad que puedes dar es increíble. Además, las cosas que yo podía aportar a nivel de casteo y de llevar la voz de las competiciones es lo que me ha hecho estar aquí los más de dos años que llevo con muchos proyectos y muchas ganas de continuar”.

Por otra parte, el cambio de la Clash Royale League (CRL) tal y como se conocía en 2019-2020 ha hecho que la comunidad se sienta perdida y no haya entendido bien muchos de los cambios. En este sentido, Revol entiende, a nivel de Supercell, los cambios hacia una estructura competitiva individual más que grupal “por lo conseguido en torneos comunitarios de forma independiente como en la Brenchong Cup o Clash Stars”. No obstante, hace hincapié en la falta de competiciones por equipos: “Al final esa unión por equipos y lo que el club representa es muy importante. Pese a ello, estos dos últimos años que se ha realizado de forma individual lo estoy disfrutando, me encantan hacerlas, pero si que es cierto que tenemos algo de morriña de decir ¿podremos hacer algo por equipos? Estamos trabajando con Supercell y barajando la posibilidad de traer mundiales de vuelta, permitiendo la coexistencia entre las dos versiones”.

Respecto a la evolución de los jugadores como creadores de contenido aplaude la labor de BENIJU o IAmJP, que están consiguiendo unas cifras brutales y desarrollando su carrera profesional más allá del competitivo.

 

DreamHack, el escenario de vuelta para los presenciales de Clash Royale

Hablando de la DreamHack, la feria gaming valenciana, acogerá el primer evento presencial de Clash Royale después de la pandemia con el torneo Clash AllStars que reunirá a los mejores jugadores del mundo para pelear por un prize pool de 10.000 euros en premios: “Volver a traer una competición a un presencial y reunir a la comunidad es lo bonito, además la gente lo disfruta mucho, así que estamos muy contentos de poder traer esto a DreamHack”.

Asimismo, este campeonato lo cataloga como “un piloto” de todo lo que puede estar por venir, pero Revol y Supercell son ambiciosos: “Nos gustaría que para la DreamHack de Madrid hiciéramos un pelotazo. En mi mente está el traer una competición muy grande con unas finales presenciales en Madrid, bien por equipos o por naciones. Lo estamos trabajando desde hace unos meses y espero que pueda ser una realidad”.

El trabajo de Revol Aimar no va a pararse y de cara al futuro, lo que podemos esperar de él no deja de seguir en la línea de lo visto hasta ahora: “Al competitivo le queda cuerda para rato, vamos a tratar de innovar, traer competiciones por equipos y, sobre todo, traer competiciones como la Grecox Cup o la Clash Stars”.

Como veis, si hay esperanza por volver a ver a Clash Royale siendo uno de los esports más mediáticos como en 2019, no cabe duda de que todo pasa por Team Queso y Revol Aimar, entre otros. La ardua labor del creador de contenido por mantener la escena competitiva y hacer todo lo posible por volver a traer los enfrentamientos por equipos parece acercase de nuevo a la realidad y lo visto antaño vuelva a hacer sinergias con los eventos de esports como ya hacían.