Top Gamers Academy ha sido un antes y un después para la industria del videojuego y la creación de contenido. El reality show ha permitido dar a conocer a algunas de las caras que abanderan los proyectos de Vodafone Giants, CREAM Real Betis o DUX Gaming entre otros equipos de esports.

Hoy pasa revista OnlyCopycat, miembro de Giants Creators y ex concursante de TGA. La joven de León salió del programa como 8ª expulsada y hasta la fecha sólo ha ido yendo in crescendo su carrera.

“La experiencia dentro de la academia ha sido buena. De no haber entrado en TGA no habría podido conocer a esa gente. Las clases fueron muy enriquecedoras pero el estar nominada desde la primera semana ha sido difícil”. Pese a que su recorrido por el concurso no haya sido de lo más sencillo, Copycat ha sabido lidiar con ello y ponerse por bandera hasta formar parte de uno de los clubes más importantes del mundo como es Vodafone Giants: “Sólo tengo palabras buenas para el club. No es porque forme parte de su historia sólo, sino también porque me siento bien estando donde estoy”.

Otra de las ventajas del concurso es el haber podido conocer a los team owners de forma presencial. Rubius, Willyrex, Fargan, Ampeter, Mangel y Grefg han sido un apoyo incondicional; sin embargo, el estar allí con un contacto tan directo se ha llevado de otra manera: “hace años hubiera estado en modo fan girl, no me lo hubiese creído porque yo en 2012 admiraba mucho a Willy y Rubius porque eran los que coincidieron con la etapa que estaba viendo mucho contenido en YouTube, pero al ser tan cercanos quizá no se hace tan impactante”.

Por desgracia, se vive todavía en un mundo en el que el machismo sigue abarcando gran parte de los contextos en los que se mueve la sociedad. Twitch y las plataformas de contenido no son un destino marginal. No obstante, Copycat no ha sufrido en exceso este tipo de comentarios diferenciándolos entre obscenos y negativos. Manteniendo a parte los injustificados obscenos, ella condena absolutamente los negativos afirmando que “el tener una cuenta anónima te permite una libertad absoluta para decir lo que quieras, lo que conlleva que muchas veces no se tenga en cuenta a la persona que streamea y cómo puede afectar en él/ella”.

Haciendo foco en cómo lleva a cabo su trabajo, Copycat siempre ha sido una creadora de contenido con un toque espontaneo e improvisado. En cuanto a sus referentes dentro del sector no duda en mencionar las series y películas que ve, aunque si tuviera que referirse a algún compañero del gremio sus elegidos son Chuso y Elesky.

Por su parte, la de Giants Creators ha sabido crecer en su canal sin depender de nadie para ello. No obstante, sí que echa de menos el haber podido participar en proyectos como Marbella Vice en los que se quedó a las puertas de entrar: “Intenté entrar en Marbella Vice. He hecho roleplay antes, pero offstream porque me muero de la vergüenza sino (risas). Entonces mi plan con ello era presentarme al server con el fin de superar un miedo y además disfrutar de la cantidad de cosas chulas que han incluido en él”.

A la hora de hablar sobre el rebranding del club, ella tiene claro que ha sido un gran acierto la modernización del escudo, así como el avance del club con vistas al futuro: “El logo de antes estaba muy orientado a los esports, pero con el nuevo nos podemos permitir abrirnos a nuevos caminos no tan enfocados a los esports sino a otros nichos”.

Copy no se pone metas ni techos. Los proyectos tanto bajo su marca personal como en la creación de contenido para con el club no se han podido adelantar en esta entrevista. Sin embargo, sí que ha podido contar que su primer objetivo a corto plazo es mejorar su juego en el League of Legends “con el fin de orientar sus streams hacia ese ámbito”.

Por último, si la creadora de contenido tuviera enfrente a Blanca (su nombre de pila), ésta última le diría que “no tuviese miedo a ser como es realmente” ya que confiesa que a veces puede sentirse intimidada por la situación y “se corta un poco”.

El rebranding de Vodafone Giants no ha sido tan solo un paso por mejorarse como empresa. La labor de los creadores de contenido, jugadores de los equipos y esa visión empresarial que llega desde las oficinas ha permitido que se consolide como uno de los clubes más importantes del mundo. OnlyCopycat ha trabajado duro y ha sabido captar la atención de su comunidad para llegar hasta donde está ahora y poder crecer de la mano de Giants; lo que la ha convertido en una gigante más.