Arrancan los cuartos de final de la ESL Pro League tras darse a conocer los dos últimos equipos que formarían parte del TOP8.

Natus Vincere y Outsiders se medirán ante G2 Esports y Team Vitality, respectivamente, coronándose como los mejores en la ronda de 12 y es que los de s1mple y los de Qikert supieron jugar ronda a ronda e incluso llegar a remontar algún mapa en contra.

 

El tejón muerde en la ESL Pro League

Sin más preámbulos, FURIA y Outsiders pusieron toda la carne en el asador con un tira y afloja que pasaba por la pirotecnia de los tejones.

En un primer tiempo donde los rusos rushearon Ancient a base de explotar la bomba, FURIA lo respondía de la mejor manera con un par de defuseos y tratando que Jame y el resto se desmarcasen demasiado antes del cambio de lado.

Al pasar al ataque, las panteras no se lo pensaron dos veces devolviendo el mismo argumento a su rival a base de estallidos y penetraciones muy ofensivas.

Si ya se sabe que los brasileños por norma general son bastante rushers en los shooters, esta ocasión no fue una excepción. Las cinco rondas que metían nada más entrar al segundo tiempo pusieron muy de cara el cierre del mapa.

Tanto KSCERATO como yuurih y saffee comandaban las kills del equipo y entre esto y que el primero además era el abrelatas de los suyos, entrar hasta el site de los rusos fue tan fácil que en doce rondas ya tenían el 9-3 que les faltaba para poner el 16-11 que les daba el primer punto.

Como respuesta de Outsiders, el empate se materializaba en un resultado similar, aunque con una dominancia en defensa de los de Qikert. Sin dejar un hueco a los brasileños, los tejones cerraban filas impidiendo cualquier internada en la parte superior de Vértigo.

Cada intentona de rushear, los de FL1T tenían una bala dedicada para su rival. A esto hay que sumar que los humos que pusieron cancelaron totalmente la estrategia para entrar y poder atacar con lo que se quisiera.

Hablando de FL1T, el fragger se impuso por delante de sus compañeros como el jugador todoterreno.

Tanto las bajas como la first kill eran suyas y gracias a los mochazos de Jame con el snipe el primero cerraba las rondas para que al descanso pusieran el 4-11.

Al pasar al ataque bien es cierto que es un mapa complicado para ello. Sin embargo, Outsiders consiguió sumar las cinco rondas que necesitaba en las once que se jugaron, incluso llegando a estallar el artefacto en dos de las cuatro veces que plantaban cerrando así por 10-16 a su favor.

Por último, Inferno se lo acababan llevando los tejones en un partido muy bulky y defensivo. Emulando el primer tiempo del anterior mapa, el 4-11 se materializaba en el marcador tras un planteamiento cerrado y muy complicado para FURIA.

Una vez más, FL1T se llevaba todos los honores haciendo todo el daño posible en cualquier rival que amenazase el site. El conjunto ruso bailaba en torno suya hasta el punto de que llegaba a hacer dos kills por cada vez que le tumbaban a él.

Así, el segundo tiempo fue tan sencillo como entrar en la zona de FURIA poner la bomba en cuatro ocasiones y en tres que llegase a estallar. El 6-16 le daba el billete que le catapultaba a cuartos de final para medirse contra Team Vitality.

 

Na’Vi se pelea ante un digno Heroic

En el caso de Na’Vi, se esperaba un resultado más holgado de los ucranianos, aunque tener enfrente a un Heroic que se supo revolver para poner el empate tuvo su mérito.

Los de s1mple comenzaron mandando, aunque tuvieron que darle la vuelta a un primer tiempo adverso y lleno de dificultades para rushear Mirage.

Cada intento de Perfecto y s1mple era una constante de abatimientos de los daneses. Cuanto más intentaron entrar en el site más se complicó y menos optimizaban su juego, visto lo cual, todo pasó por sacarles de la zona para poder ir eliminando rivales y tener más facilidades de entrar, aunque al final no hizo falta poner el artefacto para que el marcador se acotase algo de cara al segundo tiempo.

En éste, Na’vi hizo el mismo trabajo que su contrincante. Encerrándose atrás y esperando el plante para después defusar y eliminar cualquier intento de pusheo.

Hasta en siete ocasiones logró Heroic plantar la bomba lo que parecía un hecho casi inexplicable para la pizarra de Na’Vi que veían como se internaban casi sin problema. No obstante, de esas siete, sólo dos explotaban y el resto las conseguían defusar para, además, ir remando ronda a ronda y cerrar el primer punto por 14-16.

El empate en Inferno llegaba con el mismo resultado, aunque esta vez a favor de Heroic. Exactamente siguiendo los mismos resultados, el primer tiempo se decantaba para Na’Vi con S1mple siendo el gran punto sobre el que el equipo se movía para hacer daño a los daneses. La gran defensa con la que se erigían en su site sólo fue dañada en seis ocasiones por las nueve que supieron defenderla.

Al cambio de lado, este discurso pasó a los de sjuush que concedieron apenas cinco a Na’Vi para así llevarse el partido.

Bien es cierto que Heroic bien su papel. Sin embargo, el buen hacer de cadiaN y dos escuderos como sjuush y TeSeS hacía de la pizarra algo mucho más fácil e impenetrable.

Finalmente, el decider en Overpass caía del lado de Natus Vincere de forma contundente. La buena defensa del primer tiempo se sumaba a un pusheo de los ucranianos en el segundo que cerraban el 7-16 definitivo.

Sin apenas lograr daño en ninguna de las facetas, Heroic se desinfló ante la dupla ucraniana (s1mple y b1t) acompañados siempre de electronic barriendo siempre cualquier daño con el que se encontrasen.

Así, Outsiders y Na’Vi ya se colocan entre los mejores ocho equipos del torneo que entregará una de las plazas para las Worlds Finals de la BLAST Premier, así como un billete para la IEM Katowice.

La 16ª edición de la ESL Pro League empieza a encauzar su recta final y ya se está viendo que los decider están marcando la tónica de los encuentros.