Los playoffs de la ESL Pro League han dado el pistoletazo de salida con auténticos partidazos. Movistar Riders ha comenzado de manera inmejorable la competición, los jinetes se llevaron la victoria con un ajustado 2-1 ante 9z Team. Con esta victoria avanzan a los cuartos de final donde se enfrentarán a ENCE, el equipo español llega con buenas sensaciones al duelo y lo afrontarán de la mejor manera posible.

 

Movistar Riders empieza fuerte

Los jinetes han arrancado con buen pie la ESL Pro League, ya están en los cuartos de final gracias a su victoria ante 9z Team.

El conjunto español no tuvo un partido fácil ante el equipo sudamericano, se llevaron la victoria con un ajustado marcador de 2-1. La serie arrancaba en el mapa de Nuke donde el juego ofensivo fue la clave de su victoria. La ronda de pistolas se llevaba 9z Team realizando una entrie frenética al site de B, colocaban la bomba y cerraban la ronda eliminando a alex que no podía ganar el 1 vs 3.

La respuesta de los defensores no tardaba en llegar, Movistar Riders ponía el 2-2 en el marcador. Conseguían la superioridad numérica de forma sencilla, aguantaban bien la entrie de los atacantes y MartinezSa eliminaba a dav1deuS para cerrar la ronda.

Esta fue la tónica de la primera mitad, los dos equipos compitieron a un nivel altísimo y estuvieron muy igualados. Las rondas caían para ambos bandos y ningún conjunto daba a torcer al brazo, el resultado de la primera mitad era favorable a el conjunto español con un 8-7.

Sin embargo, durante el segundo bando los chicos de Movistar Riders espabilaron y se convirtieron en un vendaval ofensivo. La maquinaria empezaba a carburar, realizaban entries bastante buenas, aunque algo pausadas, no querían arriesgarse en exceso. Finalmente, el equipo español se llevaba la victoria con un 16-9 y ponía el 1-0 en el marcador.

El conjunto sudamericano no se dejaría vencer de una forma sencilla, y se recuperó en el segundo mapa para igualar la serie. En Anubis, los de buda estuvieron a un nivel sensacional y no frenaron el ritmo en ningún momento. El mapa arrancaba bien para los jinetes que se llevaban las dos primeras rondas, pero con el paso del tiempo las estrategias ofensivas comenzaron a fallar y no daban resultados. El uruguayo max fue el más destacado de 9z en la defensa, estuvo a un nivel estelar y frenaba las ofensivas del equipo español. Se iban con una ventaja de 8-7 en el marcador al descanso, pero en la segunda mitad fueron muy superiores.

El ritmo ofensivo que propusieron fue imposible de frenar para Movistar Riders, estuvieron muy lejos de su mejor versión, y 9z Team se llevó la victoria con un 16-12.

Llegaba el decider donde los dos equipos se jugaban todo o nada, y Movistar Riders se impuso con un 16-9. Se llevaron las tres primeras rondas en el mapa de Ancient, con juego defensivo bastante sólido. Los chicos de 9z se estaban precipitando en la toma de decisiones y las smokes no eran del todo buenas, de esta manera facilitaban la tarea a los defensores. MartinezSa fue la voz cantante de los suyos, el jugador español estuvo intratable y fue un dolor de muelas para el equipo rival.

Con una primera mitad bastante ajustada donde se fueron con la mínima ventaja, los chicos de Movistar Riders salieron decididos en el segundo bando. Estuvieron muy acertados en el juego ofensivo, conseguían entrar de manera sencilla a los sites y en numerosas ocasiones conseguían colocar la bomba. El conjunto español se llevó la victoria con un 16-9 para seguir vivo en la competición.

Movistar Riders avanza a los cuartos de final de la ESL Pro League donde se verá las caras contra un viejo conocido como ENCE. Los rivales serán muy duros, algunos de los clasificados son: Team Vitality, NAVI,G2 Esports, etc. Son equipos con mucho potencial dispuestos a llevarse el título.