La ESL Pro League ya conoce sus primeros cuatro equipos para los playoffs. Team Vitality, Movistar Riders, Astralis y FURIA han atravesado los brackets para convertirse en los mejores 4 de los 8 primeros.

Con los jinetes y las avispas ya clasificadas para la siguiente fase, tocaba ponerse de acuerdo en quién sería el equipo que se sentase dentro de los cuartos de final directamente.

La pugna entre ambos se cerró con un contundente 2-0 para Team Vitality para sorpresa de nadie. A los de mopoz les queda todavía para estar en el rodaje de los equipos más altos del ranking de HLTV, pero no dista mucho de lo que se puede ver en la zona noble de esta clasificación.

 

Team Vitality pica fuerte para ser TOP8

La partida por el puesto en cuartos de final tuvo dos grandes leyendas siendo protagonistas. Magisk y ZywOo tomaron el partido para endosar un 2-0 en donde el danés y el galo se repartieron Overpass e Inferno a placer.

En el primer mapa el 10-16 de Team Vitality se forjó gracias a unas buenas defensas de Magisk y ZywOo. Entre los dos, los defuseos de la bomba ahogó la pizarra ofensiva de los jinetes.

Sin elegir un contrincante a batir excepcionalmente, el plan consistía en dejar en solitario a Martínez y que el awper no pudiese sacar su mejor juego a relucir.

Con el cambio de lado y pese a que Movistar Riders recortaba distancias antes de pasar a la defensa, las avispas retomaban el buen hacer en la ofensiva. Tres puntos consecutivos y rusheando en las rotaciones les ponía con un 6-12 que se antojaba insalvable.

Una vez más, los de alex daban un step up para equilibrar las cosas acercando el marcador por 10-12.

Sin embargo, el equipo francés volvía a meter una marcha más y meter cuatro puntos consecutivos y firmar el primer mapa.

 

El Inferno más ardiente de Movistar Riders

El punto que relegaba al TOP12 a Movistar Riders llegaba como un jarro de agua fría al MeC. Team Vitality pegaba una stompeada antológica en un primer tiempo que se cerraba por 3-12. Con tan amplio diferencial y sin encontrar soluciones, el cambio de lado certificó un pase cómodo para las avispas.

La defensa de Vitality en el segundo tiempo estuvo marcado por la trayectoria ofensiva. No obstante, los de mopoz, especialmente él, se revolvía en río revuelto siendo el fragger el first killer de los suyos.

Pese a ello, el 4-15 con el que se quedaban al punto de juego sólo se importunaba por tres ataques bien planteados del conjunto español que maquillaban el 7-16 final con el que se sentenciaba el choque.

 

Astralis y FURIA no dudan para sellar el billete

Por su parte, Astralis y FURIA se meten en octavos de final con un doble 2-0. En primer lugar, la estrella danesa venció sin dificultades a las panteras brasileñas con un 16-7 en Overpass y un 16-13 en Nuke.

El primer mapa fue un monólogo de ocasiones ofensivas en las que la pizarra del conjunto europeo surtía efecto ahogando las defensas en sus propios sites.

En el caso de Nuke, la pugna se dividía con más alternativas. El 9-6 del primer tiempo dejaba claro que los de KSCERATO no querían tener que jugarse todo a la última carta del lower bracket.

Aun con ese pensamiento, los chicos de dev1ce recuperaban el terreno perdido en las defensas que le planteaba FURIA, para que en seis rondas consecutivas pusiesen, no sin remontar, la victoria que les certificaba el pase a octavos.

En lo que respecta a FURIA, el último bracket del Grupo A le enfrentaba a un GamerLegion que llegaba de pelear en el barro.

Sin desperdiciar un enfrentamiento y con todo muy empatado, se cerraba el Mirage con un 15-19 para FURIA. A los alemanes les pesó el mapa en el último momento y con los cuatro puntos que ponían las panteras se hacía el primer punto.

Para el segundo, el quinteto brasileño apenas se despeinaba con un 4-16. El mapa más cómodo que tuvo FURIA llegaba en Overpass aferrándose a una defensa categórica donde era imposible de entrar.

El 4-11 de la primera parte lo culminaban con un 0-5 que ponía la losa sobre GamerLegion corroborando el buen nivel con el que se sientan en playoffs.

La ESL Pro League concluye el primer grupo dejando claro que pese a que la mitad de los equipos se clasifiquen toca remar contra viento y marea para conseguirlo.

El 6 de septiembre arranca el Grupo B donde Heroic, Rooster, BIG, Monte, MOUZ, MIBR, Evil Geniuses y ENCE buscarán el mismo sino que los Team Vitality, Movistar Riders, Astralis y FURIA del Grupo A.