MOUZ se ha coronado como el rey del CS:GO, el conjunto alemán ha salido campeón de la ESL Pro League. Han demostrado estar a un nivel espectacular y se impusieron en la final a NAVI, se llevaron la victoria con un contundente 3-0 donde no se anduvieron con tonterías. Fueron tres mapas bastante intensos, pero supieron manejar todas y cada una de las situaciones.

 

El camino hacia la gloria

MOUZ no tuvo un camino fácil hasta a la final, pero el conjunto alemán supo imponerse a todos sus rivales.

Su primer rival en las eliminatorias fue FURIA Esports, el conjunto alemán no tuvo ningún problema para vencer a las furias. El primer duelo se jugó en Nuke, donde la defensa de los chicos de MOUZ fue la clave de la victoria. Estuvieron a un nivel defensivo espectacular y desbarataron todas las opciones de ataque de los rivales. Su segundo choque fue en Mirage, donde esta vez fue el bando ofensivo donde estuvieron muy acertados y se llevaron la victoria.

Su siguiente contrincante fue FaZe Clan, fue algo más complicado, pero no les supuso demasiada dificultad. En Mirage arrancaba muy bien MOUZ que se llevaba las tres primeras rondas de manera consecutiva, pero la respuesta de FaZe Clan llegaba de forma inmediata y se adelantaban en el marcador. La primera mitad estuvo marcada por una gran igualdad, pero MOUZ se iba con una leve ventaja al descanso. En el segundo bando, los de xertioN estuvieron muy sólidos en la defensa y se llevaron la victoria con un 16-10.

Las cosas fueron muy distintas en el mapa de Inferno, MOUZ fue muy superior a sus rivales y ganaron el partido con un abultado 16-5.

Con esta victoria llegaban a los cuartos de final donde se enfrentaron a G2 Esports. Fue un duelo complicado, pero finalmente se impusieron a los samuráis con un 2-1.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en Mirage, fue un mapa muy ajustado donde los dos equipos compitieron a un nivel muy alto. Arrancaba de manera estratosférica el conjunto de G2, los samuráis se hicieron muy fuertes en la defensa y se ponían con un 5-0 a su favor. Sin embargo, MOUZ se rehacía al final de la primera mitad y terminaba con un 7-8 por debajo. Con el cambio de papeles, los chicos de MOUZ encontraron su mejor versión terminando con un 16-13 a su favor.

Los chicos de G2 no les pondrían las cosas tan sencillas, se llevarían la victoria en el mapa de Ancient para igualar la serie. Fue un duelo marcado por el juego ofensivo, ambos equipos destacaron en esa faceta, pero los samuráis estuvieron mejor en la defensa consiguiendo la victoria.

El pase a las semifinales llegaba con el triunfo en el mapa de Inferno, los jugadores del conjunto alemán estuvieron a un gran nivel y solventaron la papeleta. Fueron muy superiores a G2, tanto en la defensa como en el ataque, Además, hay que destacar la actuación de frozen, el jugador de MOUZ terminó con 23 kills en su marcador personal, siendo la voz cantante de los suyos.

Tras todo esto, estaban en semifinales, donde ENCE fue un hueso duro de roer. MOUZ realizó una serie a un gran nivel y se llevó la victoria con un 2-1 para clasificarse a la gran final de la ESL Pro League.

 

Un título muy merecido

MOUZ llegaba a la final con muy buenas sensaciones y se impusieron ante NAVI con un sólido 3-0.

La final de la ESL Pro League daba el pistoletazo de salida en Inferno, donde el conjunto alemán fue muy superior. Los de siuhy entraron muy bien al partido con una gran ronda de pistolas, y estuvieron muy bien en términos generales. Se sentían cómodos en la defensa y lo demostraron con varios retakes, terminaron la primera mitad con un 9-6 a su favor. Los chicos de MOUZ sentenciaron el encuentro en la segunda mitad y se ponían 1-0 arriba.

En el mapa de Overpass estuvieron otra vez muy acertados en la defensa, hicieron de los sites dos murallas. Fueron muy dominadores en la primera mitad y se fueron con una gran ventaja al cambio de bandos. Durante la segunda mitad no tuvieron demasiadas complicaciones, y remataron el partido con un 16-9.

La victoria iba a llegar en Mirage donde sufrieron bastante para lograr la victoria. Tuvieron que ir a la prórroga, pero los chicos de MOUZ salieron campeones.

 

MOUZ se ha proclamado campeón de la ESL Pro League y consigue los pasajes para la IEM Katowice y para la BLAST World Final.