La ESL Pro League ya no respeta los fallos para encontrar un slot en la final del campeonato. Los primeros clasificados para alcanzar las semifinales pasan por Cloud9 y Team Liquid que tuvieron sus más y sus menos contra FaZe Clan, vigente campeón de este torneo y casi de todo 2022 y MOUZ que no termina de conseguir cerrar los mapas.

 

Team Liquid ataja el camino hacia semifinales

Empezando por este último, los caballos entraron en Inferno a golpe del bombardeo del site y con todo el equipo rusheando a los ratones.

Por más que frozen trató de defender el asedio constante de NAF y el resto, la primera parte estuvo monopolizada por Liquid. En cada intento por defender su zona, aparecía el conjunto norteamericano eliminando a cualquiera que estuviese de por medio.

De lo más destacado de este arranque tan fulgurante, las seis rondas consecutivas que ponían ya indicaba que no iba a ser, precisamente, un partido fácil de revertir para MOUZ.

No obstante, xertioN y el ruso acortaron las distancias en pleno midgame del segundo tiempo entrando hasta la cocina y plantando el artefacto hasta su explosión en las cinco veces que pudieron.

Pese a buen hacer de los ratones, el 4-11 del primer tiempo pesaba en el marcador y en cuestión de cinco rondas más para Liquid claudicaba el luminoso y el 10-16 le daba el primer punto.

En Ancient, la dinámica del encuentro estaría más igualada, aunque los de YEKINDAR se irían al cambio de lado con algo más de diferencia aprovechando los retrakes en los que defusaban la bomba.

Tanto oSee como EliGE recuperaban el control del site en la segunda mitad del primer tiempo y ampliando la ventaja en el marcador. El 6-9 les daba algo más de alas, pero donde llegaría el verdadero potencial de los caballos sería a la hora de atacar.

Con más continuidad y un orden mejor para entrar en la zona del roster europeo, el rusheo de Team Liquid tomaría protagonismo desde las primeras rondas. Sin embargo, MOUZ espabiló al acortando las distancias, pero el punto de partido ahogó las posibilidades que acabaron por dar el 11-16 a NAF y el resto.

 

Cloud9 remonta un gran partido y deja fuera de la IEM a FaZe

Con Liquid ya en las semifinales quedaba por conocer quien sería su acompañante entre Clou9 y FaZe Clan.

Empezando en Inferno, el tira y afloja entre ambos valía para un FaZe que se marchaba a atacar con un punto más en el marcador. Twistzz, broky y ropz mandaron en la defensa para evitar que la nube entrase a placer.

Sin embargo, cada vez que plantaban la bomba terminaba estallando a excepción de un defuse que lograba la Gran F.

Con el cambio de lado, el vigente campeón de la ESL Pro League tuvo el control del segundo tiempo a base de rushear el site. Pese a ello, Cloud9 liderado por el que terminaría siendo el MVP del partido, Ax1Le hizo algún que otro retake que ajustaba las cosas en el marcador.

Por último, la carrera de fondo final se la llevaba FaZe con cuatro rondas consecutivas que servían para poner el 13-16.

Aun así, el conjunto ruso no bajó los brazos y la remontada y posterior empate aconteció en Ancient en una buena estrategia que pasó por la seguridad de cada faceta de juego.

Como ya veníamos anunciando, ax1Le comandó el juego de los suyos de la mano de internz y sh1ro para llevarse el partido.

Si la ofensiva dignificaba el trabajo de Cloud9, el segundo tiempo se mostró más seguro si cabe con una defensa arraigada en la que FaZe no supo como hacerles daño. El 7-2 acabó poniendo el 16-8 para mandar todo al decider.

En Mirage, el juego volvió a sonreír a Cloud9 con ax1Le como punta de lanza y un Hobbit que hizo de escudero en cada machada de cierre de ronda.

Aunque las rondas intermedias fueran un dominio de FaZe, Cloud poco tardó en cerrar sumando las tres finales que les quedaban con el letón como gran protagonista para cerrar el 11-16.

De esta forma, FaZe no podrá formar parte de la próxima IEM y su periplo se ve interrumpido por este traspiés ante un gran quinteto ruso.