Ya se conocen los equipos de la nueva temporada. Tras el anuncio reciente del Bayern de Múnich en la liga, el Arsenal y el Manchester United se suman al Barcelona, Celtic, Schalke 04, Nantes, Mónaco y Juventus. Ya no es apenas noticia que clubes con tanta entidad global se sumen a la categoría esports en varias de sus facetas. Y es que, como ocurre en el caso de la Juventus no sólo han entrado, sino que han apostado fuerte para competir al 100%.

Sin embargo, al ser un hecho tan novedoso, las propias entidades no han revelado aún quienes conformaran los equipos, cosa que por otro lado la compañía bávara sí lo ha hecho y con varios integrantes españoles.

 

 

Desgraciadamente, aún no sabemos qué gamers defenderán los escudos ingleses, mientras tanto, sus rivales FC Barcelona y Juventus si han desvelado: Los brasileños GuiFera, Henryckinh0 y The_Palma para los catalanes y Ettorito y Luca Tubelli para los italianos.

La espera no será tardía, puesto que la primera jornada se disputará el sábado 14 de diciembre en la capital catalana, Barcelona. Esta será la primera cita de las nueve que los enfrentará en la competición.

Durante la fase regular del torneo cada equipo luchará por conseguir los ansiados 3 puntos a doble encuentro siempre y cuando no empaten siendo en su lugar tan sólo 1 punto.

La apertura de la liga será entre el FC Nantes y el Boavista FC, mientras que el cierre también estará protagonizado por los franceses, pero esta vez contra el FC Barcelona. Los 10 equipos tratarán de arrebatarle este año el título a los monegascos donde el año pasado Lofti como Usmakabyle pasaron a la historia proclamándose como los primeros campeones de la historia de este formato.

Pese a que ya haya pasado una temporada, en el fútbol no hay memoria y todos parten de cero. Los nuevos equipos no se lo pondrán fácil a los “veteranos”, los fichajes (pese a que no estén anunciados todas las novedades) suenan fuerte y sobretodo nombres de alto calibre como Álex Alguacil, Josesg93 o M. Mestre.

El fin del torneo, los seis mejores habrán alcanzado los playoffs de la liga., estos servirán para coronar al nuevo campeón de esta temporada. El 14 de diciembre, 11 y 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 7 y 21 de marzo y 4 y 18 de abril son las fechas establecidas para los enfrentamientos.  9 jornadas en las que tendrán que aportar todo lo que saben de fútbol a nivel individual, doble e incluso triple. La ventaja de la inclusión de nuevos equipos es que hasta entonces los gamers del año pasado cuentan con la experiencia de saber lo que significa competir contra los mejores.

Sin embargo, los fichajes de los grandes clubes no se doblegarán a los antiguos. Los ingleses, por su parte, aún no han confirmado a ninguno, pero el sondeo de jugadores de competitivos ingleses coge fuerza en las reuniones.

Aunque la rivalidad de PES es alta contra FIFA, esta competición no tiene nada que envidiar a las que se ofrece por el otro lado. El hándicap positivo que tiene es que la novedad de este torneo atraerá nuevos espectadores y que la suma de equipos de tal calidad influenciará a dar credibilidad y visibilidad a la competición. Piqué muy probablemente esté ansioso porque llegue la primera jornada, pero más aún los contendientes. Previamente al torneo final se realizó el eFootball.Open donde cualquier usuario jugador del juego de Konami podía participar y consagrarse como campeón. La idea principal fue que existiese una correlación entre un campeón individual (a un nivel más amateur) y un campeón por equipos (para equipos profesionales).

El premio final constará de un total de 2 millones de dólares repartidos entre ambas competiciones (2v2 y 3v3), todo un poolprize que ha hecho que se hayan sumado estos 4 clubes a los seis que ya participaron la temporada pasada.

El torneo está prácticamente listo, durante los siguientes días la confirmación de los jugadores de los equipos ingleses se irá confirmando y añadiendo a la lista de estrellas que año tras año van conformado la competición, aspecto muy prometedor para que el rival directo de FIFA vaya creciendo y recuperando el trono que en la primera década de este siglo tuvo y engalanaba las tardes de los jóvenes del mundo.