ASUS propuso para su 25 aniversario una visita virtual por lo ocurrido en el este tiempo. (Foto: ASUS España) Una visita virtual por lo ocurrido en estos 25 años. (Foto: ASUS España)



Un cuarto de siglo da para mucho. En el panorama mundial, estos 25 años han sido cruciales. Es, por ejemplo, el tiempo que ha transcurrido desde la caída del Muro de Berlín, todo un símbolo de la Guerra Fría y un síntoma de los cambios que llegarían. También este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de ASUS, la compañía taiwanesa lo ha celebrado como mandan los cánones, es decir, a lo grande y mostrando sus novedades, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.

El escenario elegido ha sido el Espacio Harley de Madrid, donde durante dos días cientos de visitantes han podido conocer las virtudes de una marca que, con el paso de los años, ha logrado el calificativo de prestigiosa en el mundo de la tecnología.

Precisamente, ASUS preparó una comparativa visual de los acontecimientos históricos más impactantes. Lo hizo a través de un recorrido virtual con el que el público pudo recordar, además del fin del Muro, los JJOO de Pekín o el surgimiento de Google.

A través de sus dispositivos
¿Y qué utilizó ASUS? Como no podía ser de otra manera. La multinacional puso a disposición del público sus gadgets de forma que, mediante un código, cada momento crucial del planeta y la propia historia de la compañía podían observarse en una imagen de realidad aumentada. Eso sí, la única manera de observarlo era a través de sus tabletas, la MEMO Pad y la Transformer Pad.

Era el primer aviso, porque a pesar de lo que dice el mercado, de lo que aseguran los expertos, de lo que ratifican algunos gurús del sector sobre la bajada de ventas de las tabletas, ASUS, visto lo visto estos días (y en meses anteriores), sigue apostando y fuerte por ellas.

25 años de ASUS Los asistentes probaron los productos. (Foto: ASUS España)



A probar todo
Se trató de una curiosa y efectiva técnica para dar a conocer esos productos al público en general, que después tuvo la oportunidad de probar en el showroom preparado al efecto, por ejemplo, esas tabletas o una de las últimas novedades de la empresa, su gama ZenFone.

Con la serie de teléfonos con procesadores Intel, ASUS persigue meter mano de lleno en el nicho de los Smartphones. El día 3 de este mes abrió el plazo de reserva para hacerse con uno de ellos. Destaca su versatilidad, escaso grosor y las prestaciones que ofrece. Toda la gama incorpora procesadores Intel (que varían según las versiones) y juegan entre las 4 y las 6 pulgadas del phablet.

Una de las características a destacar tiene que ver con el precio que va desde los 119 euros del ZenFone 4, hasta los 299 de la phablet, pasando por los 179 o 249 euros de las dos opciones que ofrecen 5 pulgadas.

Una de las joyas
Y en esta fiesta de aniversario, también estaba otra de las joyas de la corona del reino ASUS, el Zenbook NX500. El nuevo ultrabook de la multinacional presentado a principios de este mes, rompe muchos moldes en lo que a prestaciones se refiere.

El Zenbook NX 500 es una de últimas novedades de la compañía. El Zenbook NX 500 es una de novedades de la compañía.



Sin ir más lejos, tal y como han asegurado desde la compañía, es el primero en incorporar una pantalla táctil 4K/Full HD, es decir, definición ultra alta, y otras características que lo convierten en una de las sensaciones en este segmento del mercado. Lo único que puede complicar las cosas, aunque atendiendo a todas las especificaciones que incluye puede entenderse, es su elevado precio (2.799 euros).

Prueba y comprueba
El showroom instalado para conmemorar el cuarto de siglo de la empresa ha servido para saber hacia donde camina a medio plazo. Sin duda, además de las tabletas, smartphones o phablets, y los ultrabooks, ASUS se ha inclinado de forma manifiesta en los últimos tiempos por el gaming, un planeta con un mercado muy amplio. Estos días en el Espacio Harley de Madrid, ASUS Republic Of Gamers (varios de sus productos acaban de recibir hasta 6 premios en los Good Design Award) ha estado muy presente.

En definitiva, que este cuarto de siglo de la compañía taiwanesa ha permitido observar sus opciones a medio y corto plazo. De hecho, suponemos que el objetivo, además de consolidar su posición en el podio mundial de fabricantes de portátiles de consumo y otros elementos, es abrir mercado en nichos poco explorados por ASUS hasta ahora. Qué mejor momento que la Navidad para extraer conclusiones.