Aunque su llegada (o reserva para la versión superior) en España no se podrá hacer hasta la próxima semana (el miércoles 24 de julio), Xiaomi, ha anunciado ya la llegada de Mi A3, el último smartphone de la serie Android One.

Con un precio que parte de los 249 euros, cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una batería de 4030mAh. Todo ello, según la compañía china, lo convierte en el "dispositivo ideal para los amantes de la tecnología, así como para cualquier persona que valore tener un teléfono con características excepcionales a un precio asequible".

Tal y como ha subrayado Wang Xiang, vicepresidente de la marca a propósito de esta presentación, "nuestra serie de smartphones Android One, en la que se incluyen Mi A1 y Mi A2, siempre ha consechado un gran éxito, tanto en términos de popularidad, como de reputación". Por este motivo, ha añadido, "creemos que Mi A3 continuará superando las expectativas de nuestros usuarios al proporcionar una increíble experiencia Android con un precio ajustado".

Por su parte, Jon Gold, director de Programas de Partners de Google, se ha mostrado "encantado" de fortalecer "la relación con Xiaomi y añadir otro gran dispositivo al portafolio de Android One este año”. 

Fotografía prioritaria

Sin duda, el juego que proporcione en materia de imagen cualquier nuevo gadget que salga al mercado, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Parece que el Mi A3 cumple las expectativas, con la triple cámara trasera con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2”, para tomar fotos de día de gran resolución.

Incorpora una lente de gran angular de 8 megapíxeles que, según promete Xiaomi, detecta de manera inteligente cuándo los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular.

Para selfies monta otra cámara con sensor de 32 megapíxeles e Inteligencia Artficial, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz, a lo que se suma la opción de selfie panorámico, para sacar fotografías de grupo extraordinarias sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar un palo selfie o dejar a alguien fuera de la foto. 

Más de 6 pulgadas de pantalla

Otra de las características del nuevo teléfono Xiaomi es que cuenta con pantalla AMOLED de 6,088” con notch tipo gota y un sensor de huellas dactilares en la misma pantalla, al que se le ha incrementado el área de detección de huellas en un 15%, con respecto a la anterior generación.

Mi A3 está disponible en tres colores que se adaptan a todos los estilos: gris, azul y blanco. Cabe subrayar que estas dos últimas versiones están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de diseño dinámico.

Uno de los apartados a resaltar del nuevo smartphone de la marca china es que monta una batería de 4030mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha. Para sus creadores "la combinación de esta potente batería, junto con la eficiencia de Android One, ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos. El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C".

Android One con asistente de Google

Además de todo lo anterior, también incorpora el último sistema operativo Android 9 Pie, que hace posible disfrutar de las últimas innovaciones de Google y ser más productivo gracias a Google Assistant, Digital Wellbeing Dashboard y Wind Down

El nuevo Mi A3 de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento estará disponible por 249 euros (279 euros en el caso de 128GB). Así, el 24 de julio, el modelo de 4GB + 64GB saldrá a la venta en mi.com, Mi Stores, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, Movistar y Worten, llegando a otros distribuidores en las semanas siguientes.

Por su parte, la variante de 4GB y 128GB podrá reservarse en las tiendas físicas y online de Xiaomi desde el próximo miércoles.