Hoy en Estados Unidos se celebra el April Fool's Day (algo muy similar al Día de los Inocentes en España) y muchos ya han hecho de las suyas. Uno de los primeros ha sido Google, quien ha hecho varios cambios en sus aplicaciones para sorprender (o enfadar) a muchos de sus usuarios.

Ya sabemos que al gigante de internet le gusta gastar este tipo de bromas. Ya lo hicieron el mes pasado cuando sustituyeron al clásico muñeco de Street View dentro de Google Maps, por una figura de Link, el protagonista del videojuegoThe Legend of Zelda. 

 

Esta vez, el muñeco de Street View ha vuelto a cambiar y nos sorprende con un look de lo más setentero en honor a todo el movimiento funky de la época. Y claro, nos ha venido a la cabeza la archiconocida canción Funky Town de Lipps, Inc. Y ahora no te hagas el loco diciendo que no sabes que canción es porque seguro que la has escuchado más de una vez. Y de dos.

 

 

Así ha querido homenajear Google Maps a la década de los 70 y 80 y así nos lo ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter, que por cierto, también han cambiado de nombre para celebrar el April Fool's Day (que graciosos que son estos de Google, oye).

Para ver el nuevo look de Pegman (este es el nombre oficial del muñeco) es tan fácil como meterte en Google Maps desde el navegador y llevarle a dónde tu quieras para que disfrute de las calles del mundo. Además, desde la versión del ordenador, puedes enviarte una notificación a tu teléfono móvil para ver al muñeco bailar en directo.

 

Y es que hoy en las oficinas de Google han tenido el día gracioso. Muchos usarios del otro lado del charco se quejaban esta mañana de la broma de Gmail al hilo también del April Fool's Day. La broma consistía en incluir un botón en el correo con el que los usuarios podían insertar un Gif de la película de Los Minions dentro de sus mensajes. Este ha sido el GIF de la discordia.

 

¿Y por qué tanta polémica? Porque el botón para insertar el gif ("Mic Drop") estaba justo al lado del botón de "Enviar" y podía generar confusión en los usuarios que sin querer, adjuntaban ese gif a la hora de enviar sus correos. Las quejas no se han hecho esperar en Twitter y al final Gmail ha tenido que dejar de lado las bromas porque se le volvían en contra.

 

Después de la que nos ha líado hoy Google, esperaremos a que nos sorprendan en el próximo April Fool's Day. Mientras tanto, aquí nos quedamos, bailando el Funky Town.