La semana pasada te contamos cómo está evolucionando su tecnología Google. Hoy, te contamos cómo lo está haciendo Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que está probando más de 20 nuevas formas de aplicar la inteligencia artificial [IA] en su plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Las áreas principales de desarrollo son “las búsquedas, los descubrimientos sociales, publicidad, mensajería empresarial y más”, según afirma la compañía en un comunicado.

El año que viene, los productos de Meta serán más potentes gracias a la IA

Un año increíble

“Ha sido un año increíble para la IA de Meta”, explican desde Menlo Park. “Hemos incluido nuestra IA en aplicaciones y dispositivos, hemos dado acceso a nuestra familia de modelos de lenguaje Llama y hemos publicado descubrimientos como Emu Video y Emu Edit”.

Según la compañía, este tipo de avances “darán pie a nuevas capacidades en nuestros productos el año que viene”. Además de los “avances en generación de contenido”, destacan la “voz y multimodalidad, que nos permitirán implementar nuevas aplicaciones innovadoras, creativas e inmersivas”.

Uno de los productos que más han evolucionado es el asistente virtual, Meta AI

Evolución

Uno de los productos que más han evolucionado es el asistente virtual, Meta AI, que es capaz de responder preguntas y generar imágenes fotorrealistas, entre otras funcionalidades. “La estamos haciendo más útil, con respuestas más detalladas en móvil y resúmenes más exactos en los resultados de búsqueda”.

Según la compañía, ahora “es más probable que recibas una respuesta útil a un mayor rango de preguntas”. Además, la IA se ha integrado en las gafas Ray-Ban Meta, para ser utilizada directamente en ellas.

Puede generar posts por sí misma, comentar o hacer sugerencias de temas

Redes y mensajería

El equipo de Mark Zuckerberg está aplicando Meta AI también en Facebook e Instagram, sobre todo en los países de habla inglesa. De hecho, puede generar posts por sí misma, comentar o hacer sugerencias de temas en grupos.

En el caso de la mensajería, la compañía asegura que “una de las funcionalidades más utilizadas de Meta AI es Imagine”. Se trata de una herramienta para la generación de imágenes a través de texto, que permite crearlas y compartirlas.

Ahora, en Messenger e Instagram han implementado Reimagine: la IA genera una comparte la imagen inicial que un miembro de un grupo haya pedido y el resto de miembros pueden añadir órdenes [prompts] para modificarla y generar una completamente nueva.

Puedes pedirle que te busque los reels más interesantes de los sitios que te interesen

Búsquedas en reels

En el caso de los reels, la IA se centra en la búsqueda. El ejemplo que ponen desde Meta es un viaje. Puedes pedirle que te busque los reels más interesantes de los sitios que te interesen. 

Según explican, el objetivo final es que “Meta AI se convierta con el tiempo en un asistente más conectado y personal”. Y aseguran que esta funcionalidad es solo “el primer ejemplo de cómo construiremos integraciones incluso más profundas entre nuestras aplicaciones”.

Meta quiere que expresarse y descubrir sea más fácil que nunca

Una experiencia mejor

“Continuaremos innovando en Facebook para ayudar a la gente en sus experiencias cotidianas, para que expresarse y descubrir sea más fácil que nunca”, explican.

La idea es utilizar esta tecnología para “ayudar a crear la tarjeta de felicitación de cumpleaños perfecta para tu mejor amigo, editar tus posts de Facebook, escribir una presentación inteligente para tu perfil de citas de Facebook o incluso crear un nuevo grupo”.

Otro de los territorios que están explorando en esta red social es la forma de “crear y compartir fácilmente imágenes generadas con IA” o “adaptarlas de horizontal a vertical para poder compartirlas con mayor comodidad en tus historias”.

Grupos y productos

En el caso de los grupos, las pruebas con IA se orientan a destacar la información más relevante, “para que no te pierdas las conversaciones más importantes”.

En el Marketplace, “estamos probando cómo utilizar Meta AI para ayudar a las personas a saber más sobre los productos que están pensando comprar y encontrar fácilmente alternativas”.

Responder a los fans

Para los creadores de contenido, el futuro apunta a respuestas a mensajes directos para conseguir una mayor conexión con sus audiencias.

La compañía también está utilizando otras dos AI, Bru y Perry, para servir respuestas en Bing “desde el primer día”, explican. Y ahora la están expandiendo a otras, como Luiz, Coco, Loren, Tamika, Izzy y Jade.

Y están intentando dotarla de “memoria a. largo plazo, para que lo que pueda aprender de tu conversación no se pierda una vez que se termina el chat”.