DeepNude es una aplicación que, de momento, sólo funciona para Linux y Windows pero ha puesto en alerta a todas las mujeres pese a que aún no cuenta con una versión para móviles. Este programa desnuda cualquier imagen de cualquier mujer debido a un sistema de inteligencia artificial. Eso sí, si utilizas una fotografía de un hombre, el susodicho aparece desnudo, pero con pechos de mujer y vagina.

No importa la ropa que lleve, la aplicación genera una imagen de la mujer desnuda. Como es obvio, la fotografía que el programa desarrolla es absolutamente falsa. Sin embargo, pese a contener una pequeña marca de agua en su versión de pago, el desnudo fake podría ser utilizado o difundido.

Las aplicaciones que retocan imágenes podrían suprimir fácilmente esta marca de agua, que en su versión gratuita es mucho más evidente y difícil de eliminar. Esta tecnología de inteligencia artificial desarrolla un desnudo hiperrealista y que podría llevar a error si las imágenes se tratan.

Los desarrolladores de esta aberración intentan calmar a las posibles víctimas de filtraciones alegando que la aplicación “trabaja exclusivamente en la máquina en la que está instalado”. Esto quiere decir que “no se intercambian fotos o imágenes en la red y, ni siquiera, se envían a los servidores”.

Esta aplicación ha generado una alerta global ante los peligros que trae consigo. El creador de este pervertido programa procede de Estonia, pero poco más se sabe sobre él. Lo que si se conoce es que la web ha estado algunos días cerrada por exceso de tráfico que ha sorprendido hasta los propios desarrolladores. Un insulto en forma de aplicación que se puede convertir en un peligro.