Claro, lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a pensar en Elon Musk como ese personaje que no se sabe muy bien si es que está mal de la olla o que es un verdadero genio. Una especide de Howard Hughes del siglo XXI. Y ya es difícil que sus propuestas nos parezcan idas de pinza. Pero, esta vez hay que reconocer que se ha superado a sí mismo: ¿un pickup que acelera de cero a cien en menos de tres segundos? ¿En serio?

Para nosotros, los europeos, lo de los pickup es difícil de entender, porque aquí la verdad es que no triunfan mucho que digamos. Pero ofrecer uno por menos de 40k dólares, es algo así como sacar al mercado el FordT de los años 20... un siglo después. Cualquiera que haya conducido por las carreteras estadounidenses sabe que son omnipresentes en cuanto te alejas un poco de los grandes núcleos urbanos. En su presentación, Musk afirmó "necesitamos algo diferente a los actuales". Y vaya si lo han conseguido. Pero vamos a mostrarles ya el cacharro: tachán, aquí lo tienen. 

El Tesla Cybertruck, una ida de pinza más de Elon Musk

Versatilidad

El Cybertruck ha sido diseñado para tener la utilidad de un truck [para los estadounidenses, truck es camión, furgoneta, pickup o básicamente todo aquello que pueda cargar más que un coche] y el rendimiento de un deportivo. Ha sido creado para que dure y que sea versátil y capaz, con un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella", explican desde Tesla. Existen tres modelos: uno con un solo motor de tracción trasera, uno con motor dual y tracción a las cuatro ruedas y el trimotor, también con tracción total.

El monomotor y el bimotor se empezarán a producir a finales de 2021 y el trimotor a finales del año siguiente

En cuanto a precios, el primero de ellos cuesta 39.900 dólares de base; el de motor dual 49.900 y el trimotor 69.900. Los dos primeros se empezarán a producir a finales de 2021 y el último a finales del año siguiente. Pero ya se pueden encargar, por supuesto. Tesla nos tiene bien acostumbrados a que sus plazos de entrega son, básicamente, los que a ellos les da la gana. 

El interior del Cybertruck no tiene nada que envidiar al de un deportivo

Sigue la locura

La locura no termina ahí. El Cybertruck puede remolcar hasta 6.350 kilos y soportar una carga de 1.500 kg. La carrocería es "de acero inoxidable ultra-resistente", según Musk. Quien, para demostrarlo, hizo que el diseñador jefe de Tesla, Franz vol Holzhausesn, lo golpeara con un martillo. Después, dijo: "Lo que quieres es un truck que sea duro de verdad, no duro falso". Y aseguró que es a prueba de balas de un arma 9mm. 

Por supuesto, como en toda presentación que se precie hoy en día, algo no fue como se esperaba. Von Holzhausen lanzó una bola de metal contra una ventanilla para demostrar su resistencia. Pero el cristal se rompió y Musk soltó un "Oh my fucking god", que nos abstendremos de traducir. 

Más características

La autonomía máxima, según Musk, es de 500 millas [más de 800 kilómetros], aunque también se ofrecerán versiones de 250 y 300 millas. Su capacidad de carga rápida es de 250kW. Y, por último, el CEO de Tesla explicó que el Cybertruck tendrá suspensión adaptativa con altura regulable, lo que permitirá una distancia máxima del suelo de 16 pulgadas [algo más de 40 centímetros]. 

Esperemos que algunos futbolistas no se enteren...