Una de las formas de publicitar el negocio más extendidas es sin duda la realización de flyers y folletos informativos, debido a su bajo coste. Son útiles tanto para repartirlos en diversos puntos como para tenerlos en nuestro propio punto de venta a disposición del cliente. 

Al tratarse de un producto en el que queremos mostrar una idea básica y sencilla de las características y servicios que ofrece nuestro negocio, lo más importante es que tenga un diseño atractivo que llame la atención para después proceder a su impresión. En este sentido la realización de flyers publicitarios en marcaprint te ofrece la ventaja y la comodidad de la imprenta digital con servicio a domicilio gratuito. Además, se puede solicitar el envío del material de manera urgente. Sólo se necesita elegir un tamaño y un tipo de papel a través de su página web y ellos te mandan el pedido a casa. 

La función principal de este negocio es la imprenta online, pero también ofrece otros servicios como la realización o el control del diseño a petición del cliente. Sin embargo, si nuestra idea es personalizarlo por nuestra cuenta lo mejor es utilizar Power Point. Este programa informático nos permite facilitarnos la tarea de pensar y llevar al cabo el diseño. A través de la colección de plantillas gratuitas que nos ofrece podemos empezar a trabajar. Para empezar, tenemos que dirigirnos hacia la categoría de plantillas de folletos de entre todas las demás que nos ofrece. Ya dentro debemos seleccionar la opción deflyers y, partir de ahí, decidir cuál es el modelo que más se adecua a nuestras necesidades ya que en el interior de esta categoría encontramos varias subcategorías. Entre ellas se pueden elegir páginas de anuncios, volantes de eventos, folletos de marketing, pósters, plantillas de signos, etc. 

Cabe decir sin embargo que. a pesar de la comodidad y diversidad que nos ofrecen las plantillas (en internet podemos descargarnos además más modelos con temáticas específicas), no es necesario utilizarlas para realizar un diseño con Power Point. Basta con realizar el nuestro propio en una o dos diapositivas e imprimirlo en forma de folleto. De esta forma será mucho más personalizable, aunque sea más trabajoso, lo cual es conveniente si se tiene una idea más o menos clara de lo que se quiere hacer.