Nuestro destacado: Face Up
Es como si los pájaros dispararan a las escopetas. Lo que ocurre es que somos tan esclavos de los teléfonos móviles que, incluso, salen aplicaciones que nos enseñan a descansar de ellos, aunque sea por un rato. Es el caso de Face Up, una app creada en España que trata de ayudarnos para que nos ‘desenganchemos’ del Smartphone. Tras pasar un primer nivel en el que se evalúa la fase de dependencia, se establecen una serie de pautas en forma de retos para no utilizar los terminales, por ejemplo, durante la comida o la cena. Un elemento interesante de la aplicación es que, después de cuestionario inicial y de las estadísticas que genera la propia app, nos desgrana el tiempo que dedicamos al móvil y, a su vez, el que dejamos de destinar a otras tareas como el trabajo o el ocio. Además incluye un acceso a la especie de juego/apuesta denominado Phone Stack que consiste en algún encuentro con amigos en el que quien antes sucumba a los encantos del teléfono, es decir, lo utilice, tendrá que pagar la ronda. Face Up también premia a los que van cumpliendo las pautas marcadas bajando su nivel de ‘enganche’. La aplicación, tanto para IOS, como para Android, tiene un precio de 1,79 euros, y por los datos que cosecha de bajadas en App Store y Google Play, parece que sí tenemos un problemilla con el uso desproporcionado del móvil.

Descargar: IOS / Android

 

Retrica: A estas alturas de la película todo el mundo sabe que es un ‘selfie’, es decir, esas auto fotos que adquieren relevancia mundial según quién salga en ellas. Esta aplicación algunos la califican como la mejor para este tipo de prácticas. De carácter gratuito para los IPhone y Smartphone con sistema Android, Retrica tiene mucho tirón entre los aficionados a este tipo de instantáneas, no en vano, en el caso del supermercado de apps de Google, se encuentra en el segundo lugar de descargas en el apartado de aplicaciones sin coste. Retrica ofrece al usuario más de una veintena de collages diferentes y cerca de 100 filtros con los que poder dar un aire vintage a sus ‘selfies’. Uno de las características más destacadas es que es muy intuitiva y cuenta con un sencillo uso, sin complicaciones. Hay que subrayar que aunque es gratuita, existe la posibilidad de pago, que incrementa de forma notable las opciones de filtros y fondos, además de evitar la aparición de publicidad.

Descargar: IOS / Android

 

Confide: Los rivales de WhatsApp salen como setas y siempre centrándose en mejorar la principal debilidad de la marca recientemente adquirida por Facebook: la seguridad. Este es el fuerte de Confide, una aplicación de mensajería instantánea nacida a principios de este año 2014. Una de las características de esta app es que los mensajes desaparecen automáticamente una vez son leídos, sin que exista la opción de hacer capturas de pantalla. Según explican sus creadores “combinamos el cifrado descentralizado con mensajes a prueba de captura de pantalla que desaparecen, para fomentar una comunicación eficiente, sin filtrar y auténtica”. Es decir, su fuerte es que los mensajes se codifican de tal manera que solo pueden ser leídos por el receptor. Pero ojo porque aunque las relaciones de mensajería que propone Confide son entre emisor y destinatario, el primero tendrá podrá fiscalizar algunos parámetros del mensaje que envía, por ejemplo, recibirá un aviso si el segundo, el receptor, ha intentado capturarlo. Un especie de termómetro de confianza. La aplicación es gratuita.

Descargar: IOS / Android

 

Pou: ¡Qué más hay que contar del alienígena que tiene forma de mojón gordito! Su éxito es tal que, para acabar antes, habría que hacer un estudio no ya del número de descargas, sino de la cantidad de teléfonos que no disponen del ‘bicho’ en cuestión. La idea del juego es cuidar al alienígena en cuestión hasta hacerlo casi de la familia. Hay que darle de comer, limpiarlo, comprarle ropa, cuidarlo cuando enferma, etc… es decir, ser un padre o madre con todas las letras, como la vida misma. No es complicado y su diseño es bastante simple, y quizás ese aspecto sencillo es la clave de los éxitos que acumula la creación de Zakeh. Desde su aparición, el juego ha estado siempre en los primeros lugares de descargas tanto en App Store, como en Google Play, pero es que también se encuentra en el Top 10 de los que más ingresos generan. Y cuidado porque igual con el Pou sucede como con algunas sagas de humanos puesto que algunos de sus fans empiezan a proponer la idea de que el bicho tenga descendencia. Estaremos atentos.

Descargar: IOS / Android

 

Apli Chorra: Eye Color Studio

En estos tiempos en los que la imagen cuenta mucho, a veces por desgracia más que el intelecto o el cerebro en general, no es difícil hallar aplicaciones que se centran en cuestiones de ‘suma importancia’ relacionadas con “cómo nos ven los habitantes del planeta tierra”. Eye Color Studio es una de esas apps que todo el mundo debería tener en su móvil para… ¡Pues no tenemos muy claro para qué! Vamos a ver, la aplicación en cuestión te permite cambiar el color de los ojos en las fotografías, cuestión capital en la actualidad. No estás contento con tus ojos marrones ¡Don´t worry! ¡Azules los tienes ya! Y decimos azules por mencionar el tópico típico en esta materia porque la aplicación ofrece la posibilidad al descontento poseedor de los globos oculares de, nada más y nada menos que… ¡100 tonalidades o colores diferentes! Hay que decir que los creadores de Eye Color Studio se lo han currado porque antes de hacerte especialista en falsificar el color de los ojos para un currículum, te proponen las caras de dos modelos para que vayas practicando. Ya sabes. Si estás pensando en operarte el color de los ojos (¿se puede hacer esto?), con esta aplicación puedes hacerlo con total seguridad. Menos mal que es gratuita (Android e IOS).